Fotos de mis bromelias

Tema en 'Fotos de bromelias' comenzado por ALEX.CCS, 5/5/10.

  1. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: MIS BROMELIAS!

    UY!!! DESDE MAYO Q NO ENTRABA X ACA...

    A VER... EN ESTE TIEMPO Q HE ESTADO MEDIO PERDIDO UNA DE LAS COSAS Q HICE FUE COMENZAR A REALIZAR ALGUNOS ARREGLOS AL JARDIN... ACA LES COLOCO ALGUNAS FOTOS DE COMO VA EL ASUNTO...

    ESTA ES EL AREA EN LA Q TENGO LAS BROMELIAS DE LUZ SIN SOL DIRECTO - SEMI SOMBRA Y SOMBRA... HAY UN POCO DE TODO... AECHMEAS, GUZMANIAS Y VRIESEAS PRINCIPALMENTE... Y UNA Q OTRA NEOREGELIA Y TILLANDSIA...

    ESPERO Q LES GUSTE...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: MIS BROMELIAS!

    hola alex que tal, me he quedado impresionado mas que todo con las thillandsias, al igual que las otras que colocastes primeramente, como haces para obtenerlas donde las compras porque aca en coro ni llegan yo por lo menos tengo que estar pidiendo favores para que me traigan algunas de arboles que se dan aca en e estado y las ultimas las compre en caracas en la expo que hubo este año pero como viajo en bus solo compre 4 y pequeñas para no maltratarlas tanto durante el viaje.
    saludos
     
  3. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: MIS BROMELIAS!

    HOLA MANUEL ANTONIO!

    GRACIAS X TUS COMENTARIOS...

    OYE LAS HE IDO ADQUIRIENDO POCO A POCO... SIEMPRE VISITO LOS VIVEROS DE AK DE CARACAS... EN LAS VIAS DE EL HATILLO Y CUMBRES DE CURUMO GENERALMENTE SE CONSIGUEN BUENAS VARIEDADES... Y OTRA FUENTE SON LAS EXPOSICIONES DEL COMITE DE BROMELIOLOGIA Y EN ALGUNAS DE ORQUIDEAS TAMBIEN SE ENCUENTRAN...

    ADEMAS DE LAS Q HE INTERCAMBIADO... OTRAS Q ME HAN REGALADO Y ASI VOY... PERO NO TE CREAS Q ESO ES DE HOY PARA MAÑANA... SON AÑOS CULTIVANDOLAS...

    CUANDO VENGAS A CCS PODRIA DARTE ALGUNOS HIJOS DE ALGUNAS DE LAS ESPECIES Q TENGO...

    UN SALUDOTE!
     
  4. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MIS BROMELIAS!

    Hola Alex!
    Me alegra que estes de vuelta...tu jardin es envidiable y todas son preciosas yo he tenido bajas este verano. Mi ausencia por vacaciones, las altas temperaturas y los vientos cálidos procedentes de Africa han hecho estragos en todas mis plantas.
    Te felicito de nuevo por tanta preciosidas.

    Un abrazo
     
  5. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: MIS BROMELIAS!

    Hola Alex, es muy cierto lo que mencionas en relación a como hacer una colección y si bien las Bromeliaceas no son tan costosas como las Orquídeas, bien hay algunas que son difíciles de ubicar y por eso las venden caras.

    Yo tengo poco tiempo cultivando Thillandsias (unos 4 años) y las primeras me las obsequió un amigo viverista y ahí fue donde realmente comencé con la fiebre como dicen acá en Venezuela; hoy en día tengo varias especies y algunas de las que dicen que son difíciles de ubicar como xerográfica, duratii, edithae, disticha entre otras.

    Mi consejo es tratar de hacer intercambios, ya que es la manera más económica de tener algunos ejemplares.

    Saludos
    Ramón López
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: MIS BROMELIAS!

    gracias alex, seguire tu consejo y tendre paciencia, cuando vaya para caracas te aviso por este memdio.
    ramon como estas, no sabia que te gustaba el genro thillansia es mi favorito alghunas personas dicen que sus flores no son vistosas ni grandes y ocupa mucho espacio, pero pienso que sus discretas flores reflejan si incondicional belleza, y vaya yo tengo creo que como tres que se dan aca en la sierra de falcon ni idea de su identificacion , se han adaptado tanto a este calor que durante el año dan dos floraciones y hijos tanto en la base como en la vara floral.
    tambien es cierto lo que dices solo el intercambio y el dar y recibir acrececntara las colcecciones de cada uno.
    bye
     
  7. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: MIS BROMELIAS!

    sabes si es verdad que solo florecen una vez en la vida?
     
  8. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: MIS BROMELIAS!

    Hola Manuel, pues fíjate que siempre había tenido la curiosidad por cultivar este género y cuando se me dió la oportunidad pues no lo pensé dos veces y ahí voy poco a poco ubicando una que otra; la verdad estas plantas son hermosas a pesar de tener flores poco vistosas para algunos. Me gustaría ver fotografías de las Tillandsias de la sierra de falcon a ver si conozco la especie.

    Saludos Ramón López
     
  9. Re: MIS BROMELIAS!

    Ojala yo tuviera sitio para tenerlas...son preciosas, Alex.
     
  10. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: MIS BROMELIAS!

    HOLA!

    EFECTIVAMENTE CADA PLANTA FLORECE UNA SOLA VEZ... Y DEJA SUS HIJOS... PARA Q COMIENCE EL CICLO NUEVAMENTE...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  11. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: MIS BROMELIAS!

    ESTER! GRACIAS X TUS COMENTARIOS...

    RAMÓN... LEI EN UNO DE TUS MENSAJES Q TIENES LA TILLANDSIA DURATII...
    SI EN ALGUN MOMENTO SABES DE ALGUIEN QUE TENGA PARA LA VENTA ALGUN EJEMPLAR X FAVOR AVISAME... O SI LO TIENES TU...
    ES UNA ESPECIE Q ME GUSTA MUCHO... Y ACA ES BASTANTE DIFICIL CONSEGUIRLA...

    GRACIAS!
     
  12. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: MIS BROMELIAS!

    gracias alex,una ultima duda,cuantos hijos aprosimadamente salen?y estos se reproducen tambien todos?
     
  13. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: MIS BROMELIAS!

    Hola Alex, el tema de la Tillandsia duratii es algo contradictorio, porque hay gente a la que le ha sido muy difícil conseguirla y otros que hemos tenido algo de suerte.

    Yo he tenido 7 plantas, dos conseguidas acá en Venezuela pero son varietales distintos y 5 pequeñas traídas de Jujuy (Argentina), de las cuales una se la di a German Carnevali el año pasado y otra la cambié por un par de plantas que me interesaban. En total ahora tengo 5 plantas las dos conseguidas acá (grandes) y tres de Argentina (pequeñas).

    Yo tengo interés en Tillandsias de las grises que son las que más me llaman la atención y sería cuestión de ver que tienes disponible para cambio y ahí vemos.

    Saludos
    Ramón López

    [​IMG]

    Esta última ya ha crecido algo
    [​IMG]
     
  14. Re: MIS BROMELIAS!

    RAmon, esa tillandisa duratii es muy bonita. Aqui en españa hay muy pocas variedades a la venta, con el tiempo espero lleguen mas...
     
  15. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: MIS BROMELIAS!

    Alex, creo que Xavier Caballero es un posible candidato para una venta, yo por lo general hago solo cambios y mi interes es en Tillandsias de las grises y sería cuestion de ver que tienes para cambio.

    Saludos
    Ramón lópez