Tillandsia: ayuda para recuperarla

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por macarenacp, 30/4/14.

  1. macarenacp

    macarenacp

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola! Es primera vez que escribo en el foro y lo hago para consultarles sobre esta planta que tengo. Es una tillandsia y me la regaló mi madre hace unos meses, aquí la pueden ver.

    [​IMG]

    La foto está amarillenta, la parte verde de las hojas está más verde de lo que se ve ahí. La parte de arriba que está seca si está seca, las puntas de las flores siguen moradas pero en general toda la parte de la flor está seca. La planta la recibí así, no se ha deteriorado, solo se ha mantenido, y por esto me gustaría saber que tengo que hacer en este caso, tengo que quitarle la parte seca para que vuelva a tener flores en algún momento? O la dejo así y no le hago nada? Por último, le está saliendo un hijo (está justo por detrás de la planta en la foto, se alcanzan a ver unas ramitas cortas) debo dejarlo ahí? En que momento se puede separar? Como se hace?

    Aquí les dejo una foto más mientras le daba un baño de tina, el color es más realista (aunque sigue viéndose más amarillo de lo que realmente es.

    [​IMG]

    Saludos y gracias!

    ps: Saben como se llama esta tillandsia? Gracias!
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda con una tillandsia

    Hola macarena!
    Debes cortar la bractea que ya esta seca y dejar que el hijito crezca junto a la madre, florecera cuando sea adulto.
    Las Tillandsias crecen formando grupos y se desarrollan mejor todas juntitas.
    La planta se ve muy bien y decirte un nombre sin ver la floración es difícil hay muchas mmuy parecidas de aspecto.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
  3. macarenacp

    macarenacp

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ayuda con una tillandsia

    Muchas gracias Maculata. La bractea (no conocía ese término, se aprende algo nuevo cada día) está seca pero parte desde una parte que no está seca, tengo que cortarla igual? La corto con algo como un bisturí o la tiro? Gracias de antemano!
     
  4. Re: ayuda con una tillandsia

    Parece una aerathos...Es preciosa, cuyidala y se te hara una bola con el tiempo.
     
  5. macarenacp

    macarenacp

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ayuda con una tillandsia

    Es muy linda la aeranthos, espero vuelva a florecer para saber si es o no. Sabes cada cuanto tiempo florecen estas plantas?
     
  6. Re: ayuda con una tillandsia

    Pues dicen que todos los años...pero no estoy segura.
     
  7. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda con una tillandsia

    Macarena corta solo lo seco hasta donde puedas.
     
  8. macarenacp

    macarenacp

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ayuda con una tillandsia

    Mil gracias, así lo hice y espero vuelva a florecer en el futuro.

    Saludos!