Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola a tod@s, mucho tiempo sin hacer ningún comentario en este hilo aunque si que os leo a ratitos.
    Fler, queria saludarte me alegra mucho que estés de vuelta y tan animada como si no hubieras estado fuera, veo que todos tus problemas se han solucionado y me alegro mucho:beso::beso::beso:
    Había dejado el comentario en el otro hilo y luego me he dado cuenta que ya estaba abierta la nueva casa y lo traslado:beso:
     
  2. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola Hades, si que suelo leeros, ya veo que tus budelias se han adelantado a las mias, las dos blancas? vaya mala suerte la morada para otro viaje no pasa nada es igual de bonita que la blanca y huele igual de bien, espero que así tengas muchas mariposas:11risotada::11risotada:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Terrible, y yo me acuerdo que te mandé semillas de Aquilegia alpina para que probaras... pero cómo vas a sembrar eso allí? :sirena:

    Vamos, que las plantas que debes tener por obligación han de ser o autóctonas (que no son pocas) o de las zonas caribeña, sudafricana o del sur de Asia-norte de Australia, porque pocas plantas europeas y mediterráneas toleran ese clima. Es que a 35ºC y una humedad relativa de casi el 100% no hay hierba de aquí que lo aguante.

    Aquí está apretando el calor estos días y estamos a 34-22, pero ni una sola gota. A las Tigridia las veo estupendamente, están floreciendo ahora -hoy he ido pero me he tenido que ir justo antes de que se desplegaran del todo, no podía quedarme más porque me tenía que ir cuando me recogiesen- y ya hay amarillas y de un color magenta, donde el fondo pintado de la base destaca más.

    Lo que me da miedo es pensar que el cambio climático acabe desplazando más pronto que tarde la franja del "mediterráneo seco" hacia aquí, pues a apenas 150 km. al sur ya comienza el secarral que va de la mitad sur de Alicante hasta la costa de Granada, sitios donde ya hace años que casi no llueve y el calor comienza mucho antes. Cambiarían demasiadas cosas, en especial la agricultura, que es la base de todo. Con las temperaturas ya se nota una tendencia a que el invierno cada vez sea más suave y los episodios fríos destacados son más bien anécdotas de unos pocos días.
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola a todos, que decir que no hayan dicho ya sobre la "intro" de Perseus, y como veo que en todas partes ya aprieta el calor, os voy a poner unas imágenes refrescantes. Como siempre pido perdón por la calidad de las mismas, pero yo no entiendo nada de fotografía y menos de cámaras...

    [​IMG] [​IMG]
    Río Genil a su paso por Cenes de la Vega (Granada), 28 de febrero de 2013.


    Un saludo...
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Perdón dice, si se ven estupendamente :5-okey: A qué altura sobre el nivel del mar queda eso? Visto desde fuera sorprende que a tantos kilómetros al sur de aquí se vean esos paisajes tan "nórdicos" que aquí ni soñamos en ver salvo que te metas hacia el interior, y no todos los años.

    Sobre las fechas de esas fotos, aquí hacía algo de frío y llovió de manera abundante, además de caer una breve granizada que me dio un pequeño susto pero no causó ningún daño a las plantas.
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Para que no estén ocupando las macetas que tienen plantas, llegamos a un trato :meparto:. La foto no tiene Zoom, que la estructura mide como 1.5 mtrs. además están un pelín acostumbradas. Si ves la foto anterior, el papá está nervioso y eriza todas las plumas, además que hace un ruido sordo y continuo. La madre levanta un ala y hace un golpe seco que asusta.

    Espero ver foto pronto de tu dama nocturna. Yo a mi dama diurna la he podado que se hizo un monstruo (ya has visto como se pone todo con las lluvias). Así que pronto tendrá floración de nuevo.

    Justo lo que mencionas es el problema de la Ciudad de México!!! No encontré foto del piso de la catedral, que había que bajar creo que como medio escalón para entrar y el piso estaba desnivelado. Todo el interior estaba cubierto de soportes para tratar de detener el problema. Ya han hecho trabajos de relleno del subsuelo y han eliminado los soportes. A ver que resulta :icon_rolleyes:

    Es el mismoooooo que todo está crecido... hay mirabilis en al orilla y pasto. Mira la del año pasado !!!

    5ADCFC81-A796-44CC-A246-57D4068CAE28.JPG

    Sip :( todas esas las germinaré a finales del otoño para que les toque fresco y esté seco y crean que están en su zona :11risotada:

    Lo que mencionas sobre las plantas lo he aprendido de mala manera :icon_redface: muchas han pasado en ese proceso. Algunas se dan pero no florecen o tiene que haber mucho cuidado. Por ejemplo nada de agua en verano.

    Acá eso preocupa mucho, que si tomamos en cuenta que por ejemplo Mérida está a 32 kilómetros del mar y tenemos una altura de 8 metros sobre el nivel del mar, ya te imaginas lo que podría pasarnos.

    Tenemos lluvias más intensas y temperaturas cada vez más altas. De invierno esta vez tuvimos unos cuantos días de frío pero nada intensos.

    En general en México. Hace poco salió la nota que en el norte estuvieron a más de 50 grados de temperatura !!!

    Ohhh que bien !!! justo lo que se necesitaaa
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Se me ha puesto la carne de gallina, madre mía. Cuando este curso aprendí la palabra diáspora, nunca pense queun texto en el que me apareciera me pudiera parecer tan bello.:ojoscorazon: Me ha gustado especialmente la frase que cito. En serio, alucinante.
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Gracias Hailstorm, mi pueblo está a unos 650/700 metros sobre el nivel del mar. Está a los pies de Sierra Nevada, de hecho para ir a la estación de ski hay que pasar por el. La verdad es que esa nevada fue algo excepcional. Suele caer alguna nevada ligera pero de esa manera no con frecuencia. Este año ha sido menos frío y lluvioso de lo normal, pero no tanto como en tu zona...

    He estado mirando el patio y creo que me va a florecer un ismene que compré en el LIDL al igual que las hemerocallis.

    [​IMG] [​IMG]

    Unos cuantos Zephyranthes y un Lilium...

    Un saludo...
     
  9. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Saluditos para todos los jardineros/as secretos. :smile: Veo que estamos de estreno, así que voy a colaborar un poquito con la decoración del nuevo hilo.Encontré esta bonita foto,y como soy una enamorada de los bosques,pues no me he podido resistir a subirla,espero que os guste tanto como a mí .:5-okey:
    [​IMG]
    No se puede negar que la intro es Perseus en estado puro... Peculiar y muy curiosa mezcla de prosa poética y realismo puro y duro...
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Franki !!! una estupenda floración de Zephyranthes carinata !! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    saludos Silene !!
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Esta vez las portulacas han salido muuuy grandes !!

    IMG_0925.JPG

    IMG_0923.JPG
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Gracias mdoming, he estado leyendo todo lo que has comentado sobre la ciudad de México y me pregunto si al estar sobre un lago seco, ¿ no se inundan algunas zonas cuando llueve intensamente?... Por cierto me ha parecido muy interesante el tema de utilizar armazones sobre el agua para cultivar...

    Un saludo...
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Así es !!!! toda la ciudad tiene un sistema de drenaje gigantesco... pero eso no evita que ciertas zonas, la que corresponden a lo que antes eran las salidas de los ríos que alimentaban el lago, se inunden.

    Si !!! la UNAM (la Universidad Nacional Autónoma de México tiene muchos estudios sobre ese tipo de cultivos. Tengo pendiente hacer una entrada de la Ciudad Universitaria, que es donde se aloja la UNAM... ya se imaginan porqué el nombre.
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola a todos!!!!! paso a dar el presente en la nueva casa!!

    Y qué decir de la introducción de Perseus... por favor, todo un poeta. No podría haberlo escrito mejor. Mi felicitaciones!

    Me gustaron también los gifs animados de Perseus y Hades.

    Victor, veo que la lluvia hace de lo suyo ya que se ve bien verde todo.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Lau no pasa nada mujer y no hace falta que me mandes.. creo que alguien me mandó semis de la morada, pero no se si puse,.... buscaré a ver que tal.. lo que si me sorprendió es lo rápido que creció.. solo que no estan muy bonitas porque me pillaron araña roja.. aun asi está floreciendo y como dices huele geniaaal :smile: :beso: pero no atraeran a las blancas que la mariposa blanca la tengo muy vista :13mellado:

    victor.. claro el trato está genial... y bueno aunque se pongan a la defensiva pues mira dentro de lo que cabe te toleran muy bien ;)

    pues lo mismo te digo con la dama diurna.. fotoos cuando de :smile:

    uff pues vaya rollo porque claro el peso de la catedral tampoco ayudara...

    ostras pues si que creció todo a lo bastoooooooooo jajjjajaj y claroo asi no veia la celosía si la taparon esas trepadoras jaajjaj que bien le vinieron esas lluvias :5-okey:

    si que se ven grandes esas flores de portulaca comparando con la cogida del colgador ;)

    franky muy bonitas esas 2 floraciones pero el lilium tan rojito y con esos puntitos negros me gusta muchiiiisimoo :ojoscorazon: es como muy flamenquito el jajaj

    silene ains que lindo ese bosque.. ya estabas tardando en aparecer bosquesoñadora ;)