Ave del Paraíso la tengo muy grande: ¿puedo trasplantarla a otro sitio más espacioso?

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por DANIEL LOPEZ GONZALEZ, 14/4/07.

  1. Amigos: tengo un pequeño problemita con mi Planta Ave del Paraiso.....La tengo hace mas de 10 años y me da flores muy hermosas, pero la tengo plantada en tierra en un pequeño jardin dentro de mi casa. el lugar es de 50 cms de ancho por 1 mts de largo....tiene una dimension grande y cada vez se esta agrandando mas.
    ¿Puedo trasplantarla a otro lugar mas espacioso?
    Puedo sacar matas de ella misma y trasplantarla?
    Como puedo trasplantarla sin que se seque?
    Gracias por sus opiniones
    Daniel
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: PLANTA AVE DEL PARAISO

    la verdad es que a mi tambien me pasa lo mismo y no se que acer con ella pork ocupa muchisimo espaceo darnos una solucion
     
  3. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: PLANTA AVE DEL PARAISO

    Yo tengo una me pasa lo mismo, la verdad es que es una planta muy fuerte, no la podreis sacar entera a no ser que metais una máquina y la saque con todo el cepellón.
    lo que yo hago es descarnar la tierra de alrededor y le voy quitando los hijos que le salen con un poco de raiz y las pongo en otro sitio, como son tantas ya he regalado un montón y todas agarran muy bien.
    Esta operación la hago por lo menos una vez al año y no dejo que los hijos que le van naciendo se hagan muy grandes porque cuesta mas quitarlos, asi la mantendo controlada. Aqui, en Málaga, el tiempo es benigno y la verdad es que no me fijo mucho en que epoca del año es para hacerlo, lo hago cuando veo que está con muchos hijos y encuentro el tiempo para dedicarme a eso.
    Espero haberos ayudado
    Saludos,
     
  4. COSTAAXARQUIA

    COSTAAXARQUIA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: PLANTA AVE DEL PARAISO

    HOLA FLISKY A VER CUANDO LE QUITES OTRA VEZ Y ME PASAS ALGUNOS HIJOS

    SALUDOS:5-okey:
     
  5. COSTAAXARQUIA

    COSTAAXARQUIA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: PLANTA AVE DEL PARAISO

    MIL PERDONES ACABO DE VER QUE ES FISCLI Y NO LO QUE YO HE PUESTO:sirena:
     
  6. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: PLANTA AVE DEL PARAISO

    que pena no hace mucho que la limpie COSTAAXARQUIA, pero para la próxima lo tendré en cuenta.