Reproducción del papiro

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por castañuelas, 1/6/12.

  1. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola castañuelas!!! Ya esta todo en tierra!! Pero con muuuuchas dudas!!! Aunque como dije, la ansiedad pueda mas que yo!!
    El papiro, lo meti en tierra TODO, es decir, por fuera de la tierra solo quedo el palo lago, esta bien? Raices, ramitas "mini papiro" y hojas cortadas, todo quedo bajo tierra. Voy a tratar de sacar foto hoy si puedo, pero como digo, solo se ve la varilla larga.
    De la dracena, creo que meti un poco la pata!! cuando la plante, se me fue un poco de lado, asi que trate de enderesarla y entonces escuche un "crack"!! Espero no haberle partido las raices!! Por el momento esta hermosa, no se ha notado ninguna desmejora...pero, solo queda rezar!! jajaja
    Tambien lleve a tierra el tronquito de brasil que tenia en agua, el que estaba en tierra lo saque y no habia hechado ni una minima raiz, lo volvi a poner en agua a ver si logro algo, sino habre asesinado a otro tronco!!
    Me he "sustraido" de una maceta de por alli unas hojitas nuevas de sanseviera, vinieron con raiz, tengo que ponerla en agua o directo a tierra?? La otra que habia plantado me parece que no prospera!! Una hoja empezo a ponerse marron desde la puntita, la cual se doblo y la otra hoja esta doblada por la mitad. Quiza demasiada agua o frio. Pensaba entrarla, porque la tengo fuera.....
    bueno, pero me estoy saliendo de este hilo que es de los papiros, te subo las fotos y te sigo contando en el otro, el que se llama "Reproduciendo distintas plantas"
    Besosssss
     
  2. JulianaG, el papiro correcto todo a tierra menos los palitos en varios días te saldrán los mini papiros para arriba y recuerda mucha mucha agua. Ponle un plato y pon la maceta encimo y deja que la tierra toque agua.

    La sansiveria directamente a tierra no mucha agua y lugar bien iluminado.

    La dracena si a simple vista esta bien, espera a unos días a ver como evoluciona y no dejes de observarla, es mejor que no la toques.

    No te desesperes con el tronco del brasil son muy delicados y hay veces que no hay manera de recuperarlos.

    Hiciste bien en plantar el que tenia raices.

    Un saludo.
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Hola!
    Tengo una duda con los papiros. Tengo unas cuantas ramitas de éstas en mi mini estanque esperando a que echen hijos y se establezcan, pero me ha surgido una duda:
    en mi zona en invierno se suele helar la superficie de mi "estanque" (es un lebrillo) y quiero saber si los papiros soportan que se hiele la superficie y luego rebrotan o si esto los mata.
    Muchas gracias!
     
  4. Nogueras, no sabria decirte porque aunque son plantas acuaticas los papiros aqui en mi zona los encuentras en tierra a pleno sol y este año han aguantado bien las heladas pero claro aqui en Cádiz es raro que haga tanto frio como en Albacete.

    No tendrías posibilidad de pasarlos a tierra durante los meses de mas frio.
     
  5. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Como tengo muchas ramas podría sacar la mitad para asegurarme, y ta veremos cual es el resultado. Muchas gracias!
     
  6. Nogueras, yo los papiros los tengo metidos en una maceta normal con tierra dentro de otra sin agujeros, porque así el agua sobrante no se desperdicia y estan en tierra pero muy mojadas no se si me explico.
     
  7. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    sí, sé cómo me dices, la verdad es que está bien pensado!
    mi idea es que crezcan en el mini estanque, con las raíces sumergidas, por eso decía que si al helarse la superficie, el papiro tendría luego capacidad de rebrotar desde la base al pasar los fríos
     
  8. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Castañuelas!! Tanto tiempo!! Te cuento que como el primer papirito funciono muy bien, hice un segundo y ya estoy pensando en ir cortar mas para hacer otros!!. Los plante en un cubo de construccion que recicle y que no tiene drenaje, alli tenia unas alegrias del hogar, pero han pasado unos dias de muchisima lluvia y me la ahogaron asi que la saque y la transplante, por lo que me quede un lugar perfecto para los papiros. La consulta es, que otra plantita, preferentemente con flor o color, conviviria bien alli con los papiros? porque estan muy pequeñitos, hasta que crezcan bastante, me gustaria acompañarlos con algo. Y otra pregunta, cuanto tardaran en crecer lo suficiente para poder apreciarlos bien a los nuevos papiritos??
    Gracias y saludos!!!