Excremento y huesos

Tema en 'Varios animales' comenzado por Artu1985, 20/10/11.

  1. Re: Excremento y Huesos.

    En Teruel sí que he visto a los zorros a plena luz del día y en un campo cercano a una carretera.

    Al otro que sólo consigo ver cuando aparece alguno atropellado es al erizo.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Excremento y Huesos.

    Abusando del hilo de Artu;) , subo el resto de rastros que aparecieron ayer.

    Un jabalí solitario que dejo un rastro largo y sin pararse a hozar, como auyentado por algo o alguien.
    [​IMG]

    Cabeza y fémur de conejo:
    [​IMG]
    [​IMG]

    "Quijada" de rata:
    [​IMG]

    Cabeza de buho real:
    [​IMG]

    Deyección de cárabo al 80% de probabilidades:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Excremento y Huesos.

    Hailstorm; el erizo es 100% nocturno, cuando paseas con un perro con buen olfato, suele localizarlos refugiados en cualquier matorral espeso.
    El zorro, el meloncillo, el jabalí y la comadreja, sueles cruzarte con ellos al amanecer, si caminas con el viento en contra y sin formar ruido.
    La gineta y el gato montés, muy esporadicamente en días fríos y suelen estar soleándose y dormitando, muy cerca de sus refugios.
    La nutria, en días de luna llena puedes verlas con facilidad, pueden pasar por tu lado en el arroyo, si no te ventean.

    Saludos.
     
  4. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    Yo también encontré un erizo atropellado hace unos meses muy cerca de Huesca, nunca había visto hasta entonces un ejemplar de Erinaceus europaeus en persona, más que el Atelerix, el erizo africano doméstico. Salvé del estropicio la mandíbula inferior, pero eché en falta recoger algunas púas o espinas...

    Aserrano me dejas asombrado por las imágenes que estás subiendo, un Búho Real... es todo un hallazgo, en mi zona lo más que se le asemeja es el Autillo, todas las noches de verano escucho su reclamo pausado pero insistente del macho, es todo un lujo.

    Merintia ahora que has subido estas fotos del avistamiento del Zorro, me han venido imágenes a la cabeza de hace 5 años cuando trabajaba en el campo, muy entrada a la mañana observé junto a un compañero un animal que saltaba entre los campos de cultivo hasta que desapareció entre las maleza... la verdad esque se me quedó grabado en la cabeza desde entonces... siempre tuve la certeza de que fuera un zorro y no un perro.

    Gracias por todas las fotos que estáis recopilando.
     
  5. Re: Excremento y Huesos.

    También hay un Atelerix autóctono, el A. algirus, aunque no sé si llegará tan hacia adentro y al norte como Huesca.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Excremento y Huesos.

    La subespecie española al parecer se denomina A. algirus algirus y podría tener un origen incierto, con posibilidades de haber sido introducido hace mucho tiempo.

    La manía británica de alimentar a los gatos en algunas zonas turísticas de la costa me permitió hacer estas fotos. Los erizos acudían al pienso para gatos: comida fácil. Por contra, muchos insectos y la lagartija colilarga, abundante en esa franja de costa, deben estar pasándolo mal, contamos casi 100 gatos en unos 700 metros.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    Yo conocía la especie Atelerix albiventris, erizo de vientre blanco, pero cautivo. Desconocía el algirus en España, y eso que reside por toda la costa levantina, muchas gracias Hailstorm Project y MANU por la información.;)
     
  8. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Excremento y Huesos.

    me gusta este post, aunque solo es de excrementos y huesos

    por que no abrimos un post titulado: los rastros de la naturaleza?
    y hay lo ponemos todo, aunque este me gusta porque son rastros igualmente. Un saludo
     
  9. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Excremento y Huesos.

    +1
    yo tambien he visto al raposo en las Grajeras en un aldea de Jaén, andando por aquellos andurriales, detras de alguna caza... Y tambien estaba cerca de una carretera grandecilla y a plena luz del dia.
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Excremento y Huesos.

    Artu, en la zona en la que me muevo el Buho real ha llegado a alcanzar su máximo poblacional: esquilma liebres y conejos, acude a los gallineros en semilibertad y no deja una gallina, se atreve con los gatos domésticos y hasta con cachorros de pequeño porte, que comienzan a salir de las perreras por los mallazos.
    En otras zonas, están erradicando los nidos de halcones en los cortados. Si campeas por montes apretados, es más fácil encontrar un pollo de buho correteando por el monte, que un nido de azor, culebrera, gavilán, etc...
    Es frecuente encontrarse un buho real enredado en el alambre superior de las mallas de los cercados.

    Cárabo, en cuanto a la conveniencia de cambiar de hilo, si este hilo funciona y Artu lo permite, no veo inconveniente en mantenerlo.
    El título de este hilo parece apropiado.

    Una cabeza de hoy: Zorro.
    [​IMG]

    Saludos.
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Excremento y Huesos.

    Hola SIEMPRE CÁRABO, ya se abrió uno de esas características por un forero que se llama Trivio y al cual no veo últimamente por el foro. Se puede rehabilitar ese hilo. Es éste:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150583&highlight=huellas

    Edito porque me crucé contigo Aser, me parece igualmente factible lo que propones, es decir, continuar con éste. (Yo me entiendo :smile: ).
     
  12. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Excremento y Huesos.

    Manu, la clave funciona perfectamente:smile: ; de esta forma ya no me da quebraderos de cabeza lo que quieras decir o sugerir.......todo me parece perfecto:meparto:

    Saludos.
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Excremento y Huesos.

    Bueno Aser, pese a todo, admito cualquier crítica, sugerencia y sobre todo una buena identificación como las que tú acostumbras a hacer.;) :happy:

    Dejo un par de cráneos, el 1º de conejo, el 2º, con pelvis incluída, no acabo de tenerlo claro, a ver que decís.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Excremento y Huesos.

    Manu, tiene tó la cara de una borrega:happy: .
    Espero que no haya muflonas por el lugar donde la encontraste.

    Saludos.
     
  15. Artu1985

    Artu1985

    Mensajes:
    1.583
    Ubicación:
    España
    Re: Excremento y Huesos.

    Por mí seguir con el hilo.:smile: