Restauración de carro de vacas para ponerlo en el jardín: pasos a seguir

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por ALECRIN, 14/12/12.

  1. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    Acá en Argentina, el cetol también viene ya tintado, y, dependiendo de la madera, con una sola mano basta para cubrir.
    Besos!
     
  2. AARROYO

    AARROYO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Segovia
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    Hola a tod@s!!! Soy nueva en esto de los blogs y aprovecho esta entrada, porque no sé abrir otra, aunque viene muy al caso. Tengo un carro de vendimiar, hay quien los llama de vacas, en un magnífico estado. Sin embargo, no sé cómo hincar el diente a este bellezón porque aún conserva su pintura original y no quiero que se pierda, ni estropearla en el proceso de restauración. Lijar algo la madera y los hierros. Luego había pensado aplicar algún tipo de aceite (teka o vaselina). Teka me da un poco de miedo porque no quiero oscurecerlo demasiado. Después pensaba aplicar algún barniz con tratamiento anticarcoma para que se conserve. En los hierros, daré una pintura tipo forja... Algún consejo, por favor. Estoy un poco asustada... Mil gracias a tod@s. Se aceptan sugerencias, porfa...
     
  3. AARROYO

    AARROYO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Segovia
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    Perdón, perdón... Soy extremadamente torpe para estas cosas. Aquí os dejo la foto de mi carro. Gracias por vuestra ayuda.
    [​IMG]
     
  4. Reinatorres

    Reinatorres

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    Hola a todos soy nueva en el foro. Estoy viendo estas joyas que teneis. Yo tambien tengo uno no tengo fotos en cuanto pueda le hago, eso si el mío esta bastante deteriorado pues tiene algo de carcoma. Tomare nota de lo que os recomienden. Yo quiero ponerlo en un patio trasero de la casa de mis padres y después veré que combinación de plantas hago para colocar encima. Vosotros que le vais a poner.?
     
  5. Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    Tu planteamiento es correcto.
    Puedes lijar los hierros para eliminar el óxido, pero yo no tocaria la madera: recupérala con aceite de linaza o de vaselina.
    El aceite de linaza sube el tono de la madera (más dorada), mientras que el de vaselina apenas lo altera. Puedes mezclarlos.
    Aplica primero matacarcoma. Lo ideal sería que pudieses tapar el carro con plásticos de manera que quede cerrado y los gases de la matacarcoma eliminen todos los bichos. Si puedes dejarlo así cuatro semanas será fantástico.
    Aplica luego el aceite rebajado con trementina (50% aceite y 50% trementina), sobretodo cuando des la primera mano.
    Entre mano y mano, deja secar. Puedes bruñirlo frotando con un trapo o con cabos de hilos de algodón, así repartirás mejor el aceite. La propia madera te dirá si admite más capas de aceite.
    Sobre la última capa de aceite puedes aplicar cera.
     
  6. AARROYO

    AARROYO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Segovia
    Re: RESTAURACIÓN DE CARRO DE VACAS

    Mil gracias verdigris... Cuando lo tenga, listo, va para largo porque tengo toda la casa desmontada, pondré fotos. Millón de gracias, de verdad.