¿Cómo disimular un paredón?

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por jorgegom, 25/10/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como disimular un paredon?

    litigios por algo asi :994nonono: ,estamos en sudamerica, no es asi como se maneja esto por aqui.De vez en cuando puede que saquen una escopeta y le peguen un tiro :meparto:,si se trata de algo mas grave, poca cosa mas.

    Arauca, mejor que no ponga hiedras porque ademas son muy lentas,invasoras tambien aunque la hiedra mignata se puede controlar
     
  2. Re: Como disimular un paredon?

    Teneis razón, pero es que se me calienta la sangre cuando veo estas desconsideraciones! Seguro que encontrais una buena solución.

    :5-okey:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como disimular un paredon?

    desconsideraciones hay de todo tipo y no solamente en paises subdesarrollados.En Europa no será el vecino sino la alta cúpula que dirige, eso si es desconsideración.
     
  4. Re: Como disimular un paredon?

    Vuelvo, nuevamente a agradecer las opiniones de todos que me han encaminado a solucionar un problema no querido. Como ya estamos en plena temporada y ya casi pasado el tiempo de sembrar me voy a decidir, por este año, a poner una plantas de ampelopsis que ya tengo crecidas en mi casa de residencia que esta a unos 280 km de la playa. Yo vivo en Tandil (Pcia de Bs As) y paso el verano en Balneario Reta gracias a que estamos jubilados (Mi señora y yo). Pasados unos meses volvere y si es posible, con fotos de lo que pudimos lograr con Vtros consejos. Nuevamente gracias y Hasta prontooo!!!
     
  5. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Como disimular un paredon?

    si, por favor, JORGE.... fotos de los resultados!!!... SUERTE
     
  6. Re: Como disimular un paredon?

    WOW!!!! tremendo paredón!!!! recién veo el post.. yo soy de mar del plata y aca también pasa a menudo tener un lindo patio y que el amable vecino te haga una pared horrenda! antes vivia a diez cuadras del mar atlantico, y los paredones se "forraban" con enrredaderas si eran altos, o también crecen bien en esta zona las abelias .. muy lindas y se mantienen así todo el año. en medio unos rosales cortitos y tupidos de colores contrastantes como rojas amarillas o esas matizadas ... les haces unos canteritos lindos con ladrillo del mazizo y te queda re chulo!!! ... igual tendrás que tener paciencia hasta que todo vaya tomando forma ... los tamariscos también son lindos si son podados con estilo y los mantienes a raya :9999995latigo: puedes formar un corredor con techito hecho con esos arbustitos/arboles ... y añades unos bancos de troncos y ya tienes donde tomar mate :smile:
    De seguro te queda hermoso ... paciencia y amor :beso:
     
  7. Re: Como disimular un paredon?

    Lo que he visto en la costa son hortensias muy lindas, no para cubrir el muro, pero darán un toque de color ya que dices que lo único que has podido cultivar son malvones.
    Saludos.
     
  8. Re: Como disimular un paredon?

    Hola gente !!!!

    Hace como un mes me hice de unos esquejitos de Ampelopsis o parra virgen de tres puntas que saqué de la casa de una tía. Saqué los gajos que encontré en el suelo con algún vestigio de raíz. Los puse en una maceta y ahora empezaron a crecer unas hojitas bebés de 3 foliolos. Estoy contento!! pensé que no iban a prender. Y como lo hicieron este finde ya las pasé a tierra. Ansioso yo??!! jeje. Es que quiero ganar un año porque la pared que quiero cubrir es bastante extensa. Me gustan mucho las hojas y el verde que da aunque lo que no me convence mucho es que en invierno queden las ramas desnudas y encima sobre la pared blanca.
    Esta es parte de la pared (tendrá unos 3 metros y pico de alto por unos 25 ó 30 de largo). Puse hasta ahora dos esquejitos separados unos 2 metros. Y tengo un tercer en la maceta todavía.
    Canterio%2520izquierdo2.jpg

    Estuve leyendo que se toman las puntas de los gajos así que uno de estos días voy y saco algunos más así veo si ya empiezan a crecer este año.
    También había pensado la Hedera helix pero las hojas son más chicas y seguro tarda más en crecer. Aunque es perenne.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como disimular un paredon?

    en lo posible no uses hiedra, es demasiado invasora, Podes mezclar el ampelopsis con enamorada del muro .En invierno tendras verde y luego entre ellas se las arreglan bien
     
  10. Re: Como disimular un paredon?

    La enamorada del muro es el Ficus pumila ? Porque tengo de ese en el frente de casa. Se hacen tallos leñosos bastante importantes.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como disimular un paredon?

    si, en realidad todas las plantas con los años se hacen leñosas por debajo, sobre todo si no reciben suficiente sol !!, es inevitable , pero luego se puede plantar algunas por delante para disimular eso.
    El factor limitante en las partes de abajo suele ser el sol.Es tambien valido para el ampelopsis o viña virgen
     
  12. Re: Como disimular un paredon?

    Dejo fotos de mi ampelopsis bebé. Lo que me llama la atención es que las hojitas están más separadas en tres foliolos. Y las hojas adultas están como más unidas. Es normal esto? Miren:
    453968

    453969
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como disimular un paredon?

    nunca me habia fijado en eso, pero debe ser propio del desarrollo de esta hoja-Hay plantas que por otro lado tienen lo que se llama dimorfismo foliar, por ejemplo el eucalyptus, que tiene dos tipos de hojas ,las jovenes y las adultas.
     
  14. Re: Como disimular un paredon?

    Estuve leyendo que cortando gajos de las puntas también suelen prender con facilidad así que este fin de semana voy por ellos !!! Después te cuento. Estoy entusiasmado con esto.
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Como disimular un paredon?

    regresando al tema del paredon, yo no lo veo demasiado feo, sera cultural, por que por aca TODOS encerramos nuestros terrenos con paredes, al punto de que si un vecino levanta una pared primero, no solo no nos molesta, sino que hasta lo agradecemos porque nos ahorra un gasto
    y por lo que he visto, el "detalle" de que los vecinos busquen intimidad pasa muy frecuentemente en España, solo que es mas comun que pogan cañas, carrizos o setos de arizonicas a una pared (sera por barato?) y regresando a la pared, el vecino, tiene todo el derecho de construir lo que se le antoje en su propiedad, con los acabados que se le antojen (salvo que exista alguna legislacion de la comunidad por ejemplo) y nadie puede o debe usarlo para colgar ninguna enredadera si no es de su gusto, es mas en muchos lugares se limita lo que pueda plantarse y a que distancia puede hacerse
    en resumen, si no hay un entendimiento con el vecino y no les gusta el muro que el levanto en su propiedad legalmente, no hay mas opcion que construir una pared o valla que si les guste y montar sobre el lo que mas se les antoje, porque EL MURO DEL VECINO NO DEBE TOCARSE