¿Qué plantas elegir para el jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lanzza, 10/5/13.

  1. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    :( :( :( ouch, mirando la foto... quizán son 5 metros de ancho no? jajaja bueno puede que se me pase un poco de grande:13mellado: ... aunque no tengo miedo a podar, pero tampoco quiero estar de continuo pendiente

    otra solución y como dato a tener en cuenta, puedo plantar fuera de mi jardín, en la parcela de debajo
    cuando acabe con mi jardín, la parte superior de esa parcela que es de la familia me gustaría adecentarla un poco, igual quedaba bonito la linea de bambu por fuera y un arbolito como este u otro por esa zona...
    pero tampoco nos centremos en esto que lo primero es mi jardin que queda mucho
     
  2. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Repetido! !!
     
  3. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    En este trozo me refiero quitar el césped

    https://img209.***/img209/2582/y8gs.jpg
     
  4. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    aqui planos con acotaciones, nose si verán bien pero las que falten las apuntaré

    https://img689.***/img689/3620/r9iz.jpg

    https://img837.***/img837/8364/s7en.jpg

    https://img593.***/img593/6821/mba1.jpg

    llosona, respecto a ese trozo de cesped, a mi me gusta mucho como queda, a sido una forma barata de tapar el suelo y parece que todo el jardin visto desde arriba tiene cesped, y le veo mucha utilidad para mi uso, para salir al sol en primavera otoño a tumbarme o tomar un cafe

    mi diseño lo intento basar en tener la mayor zona posible de uso y con pocos obstaculos, para jugar con el perro los gatos o los amigos, por eso puse cesped y no e puesto nada en el contorno del camino

    de todos modos acepto sugerencias, pero en principio ese trozo no lo cambiaria, quiza dentro de unos años me declinase por alguna sugerencia que me guste :5-okey:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    yo estoy de acuerdo contigo en lo de no poner nada en el borde del camino. Y en lo del césped
     
  6. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    volvemos a hablar dentro de un par de años :11risotada:
     
  7. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Hola a todos!

    lanzza, yo me imaginé que esa pérgola ibas a utilizarla como cenador.... qué función vas a darle? La que está allí es la única puerta-balcón por la que se accede al jardín y qué local hay en esa puerta del lado interior?

    Creo que a casi todos nos gustan las grandes extensiones de césped y en este caso pienso que si se trabaja en un plano de planta a escala y acotado (no en perspectiva o axonométrica) se podrían conciliar ambos....
    En un diseño de arquitectura el ideal suele ser lograr el equilibrio entre la forma y la función, es decir, entre lo formal y lo funcional... la mayoría de las veces ese balance no se puede conseguir y se termina sacrificando uno en favor del otro.... otras veces es necesario priorizar una función sobre otra...

    Me parece bien que quieras conservar un área grande de césped, a mi también me gusta :5-okey: ... pero entonces... ¿hay necesidad de hacer tantos caminos? Por ejemplo, no podrías prescindir del tramo que está por delante de la pérgola e incluir allí un arriate enriqueciendo "el verde"?... :icon_rolleyes:

    Veo que al sector de la barbacoa y cenador les estás otorgando una jerarquía secundaria, si eso es lo que buscas está muy bien pero si no es así.... no me gustaría ser el comensal que se siente mirando hacia ese muro alto, quien lo haga no va a sentirse inmerso en un jardín.... tampoco será agradable para el que tenga que cuidarse de no rodar por las escaleras.... ni hablar de la cercanía al calor de las brasas en verano... :sorprendido:
    A mí me gusta más la idea de integrar funciones tales como pegarse un chapuzón en la piscina mientras que se prepara el asado y que el grupo disfruta de unos tragos, cada uno en lo suyo pero viéndose unos a otros y visualizando el máximo jardín posible desde cada una de las actividades...

    Espero que no lo tomes a mal :smile: ... en cualquier caso, siempre es cuestión de gustos y prioridades...

    Saludos!
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    a ver llosi tiene un trocito de césped...con que se duche un día sí y uno no lo soluciona :11risotada:
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Lanzza opino lo mismo que cali, ¿Por qué no pones la barbacoa mas a la vista del resto del jardín que en ese rincón??

    En un plano la ubicaste aquí, si preparas esa esquina mejor podrías trasformarla en la zona comedor.

    c670cabae001866d044018d3ceeef15co.jpg
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    joliiiiiiiiiiiiiiiiiin que ya lo ha dicho que hay un árbol grande que puede arderrrrrrrrrrrrrrrrrrr


    Yo creo que tiene que poner más plantas... pero me gusta el césped. tiene una jardinera a la entrada y pienso que debe hacer más grande el jardin de frente a la barbacoa.

    La veo bien donde está, si no la puede poner en la esquina.

    con esto si estoy de acuerdo...con bordear toda el porche de jardín
     
  11. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    buenos dias a todos,

    Hola Cali!! sabias palabras :5-okey: estoy totalmente de acuerdo que quedaría mejor la barbacoa en un sitio donde se viese todo el jardín, y esa fue mi primera opción

    el problema el árbol que no se ve pero está justo en esa esquina y no creo que debiese poner hay la barbacoa, de todas formas si no quedase más remedio podríamos ver un poda del arbol pues está en mi parcela, pero cortalo o quitarlo no quiero

    pero yo pensé en ponerla justo en frente de la pérgola, ayer hice un croquis para que lo vieseis pero no me dejo subirlo, luego lo subo.

    el caso es que la pérgola pondre una mesa y sillas pero como para 4 personas, 6 entran bien pero más no caben, la veo limitada, yo suelo juntarme con 10-15 amigos facilmente, por ello quiero abajo una zona lisa y asfaltada donde pudiese poner una mesa grande en ciertas ocasiones, normalmente estária el paso libre

    por otro lado tengo el sótano, que tenia pensado crear una zona de juegos con su nevera para el jardín la mesa de pinpon y usarlo como despensa de comida y bebida,y para comidas de mucha gente creo que vendría bien tenerlo a mano

    Bueno ya tengo una gran duda existencial jeje luego preparo el plano cambiando la barbacoa y haber que podemos hacer

    sobre el camino frente a la pérgola, no me parece mal lo que propones, aunque lo vemos si descartamos en esa zona la barbacoa, con barbacoa haría camino hasta esta..

    Lourdes, que plantas quiero muchas tambien!!pero de eso no tengo ni pajolera, y es donde necesito toda vuestra ayuda:beso:

    pero en el sketchup no quedan nada reales, y me ralentizan mucho el ordenador, así que por ahora no las e puesto, para eso si que agradezco montajes con photosop, el sketchup que es lo que yo puedo hacer es para medidas sobre todo, la imagen es poco real:5-okey:
     
  12. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    bueno aqui os dejo otra posibilidad, donde hasta hace poco la quería poner

    https://img34.***/img34/848/p304.jpg
     
  13. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Me gusta más en el pasillo de atrás, hay más espacio-

    Delante, ya no aprovechas el césped de una pieza.

    Si lo pones ahí delante, ya de por sí la zona más estrecha, es un incordio.

    La bbq tiene que tener a sus pies, zona con suelo o piso, a ser posible. El pisoteo de la zona crea calvas muy feas y es un telar regar a los pies del mueble. Sin contar con la limpieza de la zona.
     
  14. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Coincido con Llosona :happy: , mí también me gusta más en las posibles ubicaciones anteriores.... No me parece que "sume" en esa ubicación....



    [​IMG] Dónde está ese árbol que dices que no lo encuentro? :3-interrogantes:


    .... Esa barbacoa la veo para liliputienses :icon_rolleyes: .... y a ti con todas esas rocas que has cargado te imagino más grande :11risotada:
    Es mejor trabajar con medidas reales que por más pequeña que la hicieras ocupa su buen espacio y la profundidad es una de las medidas que poco se puede achicar.... ya sabes los argentinos somos expertos parrilleros :smile: , a ver si te sirve este plano de la web (no conservé el enlace :-? ) con horno de barro incluido como tú querías :eyey: ... los materiales los cambias por los que prefieras y a partir de allí le "amputas" (o no) lo que quieras:



    [​IMG]

    ... La mesa tendrá unos 0,90m. de ancho más 1,00m. a cada lado para las sillas (para poder circular alrededor de ella), lo que te da 2,90m. totales. Si le sumas la profundidad de la barbacoa más el espacio que necesita el asador no va a entrar justo frente a ella si el "pasillo" tiene 3,40m. Tendrás que desplazarlos... me explico?

    Si haces la distribución/ubicación en "planta" verás mejor estas cuestiones... las alzadas vienen luego... ;)

    Saludos a todos!
     
  15. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    totalmente de acuerdo, bueno pues descartado ese sitio, y fijo el sitio de abajo:5-okey:

    el arbol de la esquina no lo veo en las fotos tampoco, en cuanto pueda os lo pongo, está justo a 2,5 metros de la pared justo en la esquina, las ramas avanzan hasta muy cerca de mi casa

    la barbacoa de liliputienses jajajaj :meparto: no está en proporción ni se parece a como yo la quiero, cogi una cualquiera y solo la estoy moviendo de sitio para decidir el punto justo

    una vez fijada, haber que diseño haqo, ya le tenia decidido y ya me la has liado otra vez..... pero y esa maravilla de croquis de donde a salidooo:sorprendido: :sorprendido: es una pasada! no la imagino del todo haber si la miro detenidamente , graciaaassss:5-okey:

    sobre las medidas de la mesa frente a la barbacoa, no habia parado a mirarlo bien, pero por lo que me dices voy a tener que ponerlo a escala porque al final no dejo sitio para una mesa grande y para una pequeña tengo la pérgola....

    me pongo con ello, y si la barbacoa la pongo en frente de las escaleras mas cerca de la esquina del fondo?? dejaría más espacio para la mesa (ojo, sería una mesa que pongo y quito solo cuando hace falta) aunque entonces aún menos vision del jardin :icon_rolleyes: que jaleo :11risotada: me voy a meditar:razz: