Consejos para germinar lechugas, ya que se me resisten

Tema en 'Lechuga' comenzado por pabloo120, 23/1/09.

  1. Por favor, darme consejos sobre germinar leghugas porque se me resisten, me germina pocas y mal y lo he intentad mas de una vez.. A otras hortalizas no me parecen dificiles pero las lechiguitas... Necesitan una humedad mas constante, sembrar relativamente profundo??? Cualquier cosa es util!
     
  2. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Consejos germinacion lechugas!!

    Saludos

    Probablemente la semilla que estas usando tenga algun problema como que sea semilla vieja, tenga humedad si no es el caso prueba poniendo en un pequeño contenedor una servilleta de las de cocina ( doble ) y humedesela y coloca unas 10 semillas ( que las semillas no naden ) y ponlas en un lugar obscuro y en 2 o 3 dias germinaran de esta manera te daras cuenta la capasidad de germinacion que tiene la semilla

    espero te sirva

    Luis
     
  3. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Consejos germinacion lechugas!!

    Yo también tengo problemas con las lechugas. La verdad es que me han germinado bien, pero se ahilan a pesar de mis cuidados. Que puedo hacer si no hay luz en esta ciudad????

    Como las puedo recuperar?

    Pues Pablo a ver si tienes suerte.
    Saludos
     
  4. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: Consejos germinacion lechugas!!

    yo las aporco un poquito dentro del alveolo.... no se si será buena idea, pero antes de que se caigan del peso les añado tierrecita ...

    Y no las riego por arriba... que cojan agua de abajo, las pongo en una bandeja con un dedo de agua.
     
  5. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
  6. Re: Consejos germinacion lechugas!!

    Muchas gracias. La verdad que es muy explicativo! Ya cuando en cuant pueda lo intento!
     
  7. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Consejos germinacion lechugas!!

    Terrícola, yo tengo el mismo problema que tú. De momento, con el semillero que he puesto hace 10 días lo he conseguido solucionar (cruzo los dedos): por el día las pongo junto a un ventanal que cuando hay sol (pocas veces) les da bien. Por la tarde cuando llego a casa las subo a dos sillas para ponerlas unos 50 cm por debajo de la bombilla de bajo consumo del salón. De momento están bien, si se giran hacia la luz, giro el semillero para que tornen en sentido contrario.

    No sé si te servirá de algo, pero de momento van bastante mejor que otras veces.

    Un saludo.
     
  8. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Consejos germinacion lechugas!!

    Pablo, creo que vas a tener el problema en las semillas. Yo compré hace una semana semilla de lechuga y planté el mismo día en semillero, empapando bien el sustrato con un pulverizador y en cuatro días ya estaban brotando, ahora tienen unos 5 cm.

    Un saludo.
     
  9. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Consejos germinacion lechugas!!

    yo sembre en la menguante de enero 10 semillas de lechuga batavia, es como la cuarta vez, todas las anteriores se me han ahilado, incluso bajo el fluorescente para plantas de acuario, pero las anteriores no he tenido en cuenta ningun calendario, ahora me dio por probar la teoria de la siembra en menguante de las plantas que tienden a ahilarse, de momento parece que las 9 plantitas que han germinado, al principio como que tendieron a ahilarse, pero las aporque un poco hasta la altura de los cotiledones y parece que de momento estan en crecimiento estable y sin ahilamiento, a ver si continua asi y por fin tengo lechuguitas :smile:
     
  10. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Consejos germinacion lechugas!!

    La temperatura ambiente tiene mucha influencia, si esta bien fresco es mucho mejor para las lechugas, mucha agua y buena luz.
     
  11. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: Consejos germinacion lechugas!!

    Y yo torrando las mias en un invernadero de Interior, cerrado y al lado de la calefacción :( que burro!!!! eso me pasa por novato e impaciente.

    [​IMG]
     
  12. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Consejos germinacion lechugas!!

    Hola pablo, le cuento lo que hago yo con las lechugas,
    las suelo sembran en un recipiente chato, y le diría a
    media sombra en caso de que haya sol muy fuerte y la
    tierra siempre húmeda!

    [​IMG] [​IMG]

    Lo que me dío mucho resusltado este año
    es tirar las semillitas al costado de los surcos
    de tomates, ahi salieron un montón y de ahi
    las trasplanto!...practicamente sin cuidados!.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    esta variedad es "lechuga gallega"
     
  13. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Consejos germinacion lechugas!!

    Kenny, igual al lado de la calefacción no están muy bien si están muy cerca, pero desde luego que con el tiempo que hace donde mejor están es en el interior.

    Las tienes un poco tumbadas, como me suele suceder a mí por falta de sol directo, aunque las de al lado parece que van bien.

    Un saludo.
     
  14. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: Consejos germinacion lechugas!!

    Heptalion: Seamos francos... están hechas una birria.... jajajaj, pero si parece q estan bailando el hula hop!! Evidentemente las voy a quitar del invernadero. Las dejaré que le de la fresca un poco a ver que tal.... hoy me toca hacer semillero de lechugas.... a ver si tengo mas suerte y no me salen jirafas...... y respecto al sol... que le vamos a hacer, no asoma ni por descuido.
     
  15. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Consejos germinacion lechugas!!

    A mi me esta pasando lo mismo, hice semillero de tomates de kumato y cherry, estan en bandejas de alveolos, hoy an salido los cherry, estan encima de la calefaccion hasta que germinaran, pero ya les he qitao de ahi, y en su primer día, ya se estan ahilando:(, ahora estan pegadas a la ventana, solo les puede dar el sol los fines de semana, ya que los demas dias vengo tarde a casa. Alguna solucion xfavoor ¿??? espero averme espresado con claridad y gracias de antemano ;)