Plantas de Malasia

Tema en 'Plantas tropicales' comenzado por MariPepaInfojardin, 29/8/13.

  1. MariPepaInfojardin

    MariPepaInfojardin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos ,

    He llegado hace poco de un viaje a Malasia. Allí me he encontrado con plantas súper raras ,estas en concreto no hay manera de identificarlas.
    La primera es una planta grande sus hojas de color rosa parecen flores (son de distinto color al resto de hojas), pero cuando te acercas ves que realmente son hojas y de entre ellas sale una pequeña flor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El otro es un coco ,o eso creo yo ,porque me he vuelto loca buscándolo y no sale por ningún lado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el ultimo al que le he puesto de nombre "judía". Esta semilla me la dieron unos malayos que traían una especie de vaina con forma de una judía ,pero gigante, medía como medio metro. Abrieron la vaina y dentro estaba lleno de estas semillas envueltas en una carne de color blanco-trasparente, y eran comestibles, de ahí conseguí esta semilla.

    [​IMG]

    Pues si me podéis ayudar ,os lo agradecería mucho. Me muero por saber sus nombres!!!!!
     
  2. Re: Plantas Malasia

    La primera Musaenda
     
  3. MariPepaInfojardin

    MariPepaInfojardin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantas Malasia

    Muchas gracias por la respuesta,del coco llevo varios dis buscando y no he conseguido saber nada de nada,me preocupa porque me traje uno y no se que tengo que hacer,si dejarlo en agua hasta que germine o igual ha de plantarse en tierra...y la judia me inmagino que con tan poca información es imposible saber el nombre.Vaya tela!!!!
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Plantas Malasia

    La tercera, se llama guama, no se como le digan allí pero la guama es la inga spp.,se come la carnosidad que lo recubre de dulce sabor.

    Tienes semillas?, aunque lo creo imposible, es bueno tener una de estas bellezas en la casa, son buenas y nutritivas.

    Saludos
     
  5. MariPepaInfojardin

    MariPepaInfojardin

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantas Malasia

    Muchisimas gracias por vuestras respuestas,me he quedado muy gratamente sorprendida.De esta ultima tengo una unica semilla,que es poca probabilidad de conseguir que acabe bien,aunque ahora gracias al nombre mirare los cuidados que necesita.Alguien sabe el nombre del coquito??????.