Ayuda para completar mi cascada

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por Mappanare, 7/9/11.

  1. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!!

    Hace mucho tiempo que os leo, pero hasta ahora nunca me he lanzado a escribir! Supongo que hasta ahora no me he encontrado tan escasa de ideas como estoy ahora...

    Tengo un jardín rectangular de 8 metros de ancho x 5 de largo. La mitad izquierda del jardín está pavimentada con hormigón impreso rústico de color rojizo, y la derecha tiene césped artificial. En la parte de hormigón tengo un cenador de madera con la lona de color crudo. Hasta ahora lo tenía muy bonito porque en la parte del césped tenía una palmera en la esquina y una tinaja con "planta del dinero" en el centro del patio. Pues bien, mi palmera datilera, que estaba preciosa, ha fallecido por culpa de un maldito escarabajo picudo rojo! Así que tengo que suplantar la palmera por algo. Mi idea es poner en la esquina una cascada como la de la foto que adjunto.

    [​IMG]

    El problema es que sólo mide un metro de altura y queda súper bajita. Se ve poca cosa. Debería alzarla al menos medio metro para que realzara más la figura. Entonces, cómo podría hacer para tapar la altura? Había pensado en una especie de rocalla, pero no quiero usar más de 1'5 m de diámetro porque me comería todo el patio.

    Por favor, dadme ideas, que me he quedado sin ninguna! Y si encontráis otra alternativa a esta cascada, pues también será bien recibido, porque de momento es lo que más me ha gustado de todo lo que he visto...

    Ah! Digamos que el muro del patio no es muro, sino que es una valla de brezo. Así que tengo que tener cuidado con lo que pongo...

    Muchas gracias de antemano!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hola Mappanare
    tendrias que poner fotos buenas de todo tu jardin ,de buen tamaño y color y mostrar donde quieres poner esa cascada.
    tambien un planito con las medidas y orientaciones.
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Pero la cascada ya la tienes comprada????

    Porque hay cascadas de ese tipo, que tienen más altura.
     
  4. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    No, la cascada no está comprada aún. Si conoces algún sitio donde pueda encontrar una similar, pero más alta, te agradecería. No obstante, no iba a poner la cascada sola, me gustaría ajardinar su alrededor... Y si no hay cascada, pero hay otra alternativa práctica y vistosa, también se aceptan sugerencias!

    Adjunto una foto de mi patio que he hecho esta misma tarde. Como decía al principio, la parte de césped mide 4m de ancho x 5 de fondo. La parte de hormigón es idéntica, pero esa ya está ocupada. La altura del verso debe de rondar los 2.2 m. Y la idea es redefinir la esquina de la ex palmera...

    Si esta foto no vale, hacédmelo saber, a ver si mañana por la tarde puedo colgar algo mejor.

    Muchas gracias y un saludo!

    No sé por qué desde el móvil no me deja subir la foto... Mañana por la mañana la cuelgo, s ver si hay suerte desde el ordenador!

    Buenas noches!
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hola Mappanare, bienvenida al foro.

    Podrías crear una rocalla al pie de la fuente para así justificar el elevarla, como si vertiera el agua sobre la jardinera o rocalla.

    Por otra parte, la bomba y la instalación eléctrica quizás incluso requiera tener que elevarla.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Me encanta el sonido del agua en el jardín, es "super" relajante.
     
  7. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Es más o menos lo que había pensado, una rocalla a pie de cascada, pero no sé bien cómo plantearla...

    En la foto se ve lo que queda de la palmera. Para que os hagáis a la idea, la cascada que adjunto en la foto tiene aproximadamente el mismo tamaño que el tronco que queda (101 de alto x 79 de ancho x 59 de fondo).

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    tienes un cesped tan perfecto que pareciera artificial. ¿siempre lo tienes tan cortadito?
    Me imagino que es tan diferente la sensacion de frescura estar alli acostado en ese cesped tan bonito!
     
  9. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Ojalá fuera natural!! Lo tuve natural durante mucho tiempo, pero cuando empezaron las restricciones de agua hace 2 años, decidimos ponerlo artificial. Y la verdad es que estoy contenta, porque es más limpio que el natural, aunque echo de menos la frescura de la hierba...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Mas limpio:sorprendido: ¿y eso es tan importante? No me gusta el plastico en grandes superficies.una lastima.El olor a tierra, la hierba fresca .teniendo una casa para mi eso seguro que es mas importante que la limpieza,
    Aun asi preferiria un espacio pequeño de cesped y luego grava. Hay tantas opciones naturales para vivir bien.

    y ahora pondras una cascada de esas plasticas? o con piedras de verdad?
     
  11. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    La verdad es que me gustaría de piedra natural, pero para hacerlo yo sola lo veo muy complicado... Y el tema de la limpieza, cuando tienes el comedor a pie de patio, y tienes un niño de un año y un perro... nunca había nada limpio... siempre todo lleno de huellas y tierra... ahora no tengo ese problema, pero tiene sus contras, como todo!!

    Con buenas ideas se puede hacer de todo, sea natural o sea artificial... a mi me gustan las cosas naturales, pero también las prácticas, sobretodo cuando no hay tiempo en casa! Con lo bonita que era mi palmera... :(
     
  12. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hola Mappanare.

    Se tiene lo que se puede tener, y lo que se puede cuidar.

    Un jardín es un eterno proyecto, siempre tendrás variaciones, los jardines evolucionan.

    Hagas lo que hagas, si lo haces con cariño, y aunque nunca hay nada perfecto, seguro que te quedará bien.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    es cierto que tener un jardin da su trabajo, tener un pedazo de tierra es un don que nos ofrecen..Es la diferencia entre vivr en un piso con terraza donde se friegan los suelos y se lo mantiene impecable.Un jardin es un poco sucio, lo sabemos todos.los niños se llenan de tierra, la casa un poco tambien, pero es asi la vida de una casa con jardin y de no acpetarla asi el trabajo que da comprendo que es inmenso.
    bueno cada uno con lo suyo. se tiene lo que uno desea tener Rafael.
     
  14. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Yo estoy de acuerdo con Rafael. Tienes lo que puedes tener y lo que puedes cuidar. Puedes desear muchas cosas, pero no conseguirlas por no tener medios. Además, a gustos, colores. Hay a quien le gusta tener un patio totalmente embaldosado, sin ni una flor, y hay quien tiene un patio pequeño lleno de árboles en el que sólo puedes disfrutar cuidándolos, pero no puedes usarlo para jugar con los niños porque no hay casi espacio... Por eso digo que todo depende del gusto de cada uno, de su bolsillo, y del momento de la vida. Cuando no tenía niños, teníamos tiempo de tener el jardín con césped natural, abonarlo, cortarlo, tratarlo, airearlo... Ahora no tengo casi tiempo ni para mi. El día que me jubile, a lo mejor me planto un huerto! Y si supieras las modificaciones que ha tenido este jardín... mi marido tiembla cada vez que se me ocurre algún cambio!!
    Bueno, en vista de que no estoy recibiendo mucha ayuda para abrirme la mente, a ver qué puedo poner en esa esquina que me quede "gracioso", pero no ocupe mucho espacio, haré otra pregunta: cuánto podría cobrarme un profesional por hacerme un proyecto de rocalla con caída de agua e iluminación? Tengo hasta primavera para arreglarlo, pero cuanto antes empiece, antes acabaré, y cuanto antes me surjan las ideas, antes podré ponerme manos a la obra!

    Saludos!
     
  15. Greenlord

    Greenlord

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Torrevieja-Nerpio
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Yo voy a hacerme una especie de estanque pequeñito con un "monton de piedras" en forma de cascada. No creas que es tan complicado. Evidentemente un profesional lo va a dejar mil veces mejor, y de poder contratarlo es lo ideal, pero si no puedes siempre te queda echarle imaginacion y leer y ver mucho. Yo voy a tener un jardin de mas de mil metros en mi finca, y estoy haciendo mis bocetos, pero me imagino que para lo "gordo" le pida opiniones a un profesional (en mi caso a uno de los dueños del vivero donde compro siempre que es un fanático de los jardines y sabe muchisimo de plantas, sin ser el tipico que pretende venderte medio vivero).