Dosificaciones de jabón potásico y resultados

Tema en 'Jabón potásico' comenzado por Alacrán, 1/7/10.

  1. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Dosificaciónes de jabón potásico y resultados.

    Se pone unos 200ml (un vaso de agua) en los cuatro litros de agua (el que uso es de 90 º, si usas otra gradacion, adaptarlo).
    Este remedio estaba en la pagina del forero Julio Barcelona.
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Dosificaciónes de jabón potásico y resultados.

    Eso mismo he observado yo, pero lo he achacado al hecho de que los grandes por la longitud de sus patas no tocan la hoja con la barriga y solo se mojan las patitas; asi consiguen caminar sobre el producto sin mojarse apenas, pero si les empapas bien caen. No se alomejor es una tonteria.
     
  3. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Dosificaciónes de jabón potásico y resultados.

    Alacran, en general los productos fitosanitarios hay que prepararlos y aplicar.

    Y en el caso de los llamados ecológicos aún con más motivo ya que muchos de ellos acceden a esa categoría de "ecológicos" por la rápida degradación que tienen, se evitan las llamadas persistencias que en el caso de los químicos de síntesis es un tanto a su favor en el sentido de que tras la aplicación, permanecen durante un tiempo en las plantas y suelo, algo que queremos evitar con el uso de estos otros productos alternativos y que en palabras de nuestra querida fuchsiera mayor de 2010, Lali, seguro que a los bichitos no les parecerán tan ecológicos. :happy: .

    El jabón de Potasa lo preparo todos los días y en cantidades que estimo voy a gastar, a lo sumo me dura un día en el pulverizador, de la mañana a la tarde o de la tarde a la mañana, pero nunca más.

    Y si lo que se trata es de combatir una plaga, desde luego que lo preparo nuevo, si no, puede ser un "tiempo perdido".

    Esto es aplicable a todos los fitosanitarios, si no se preparan y utilizan siguiendo unas buenas prácticas fitosanitarias, no podremos decir: esto no me funciona.

    Lo que sí me sorprende es el Jabón de Iosa en comparación con el mío, por poner un ejemplo, en el que sí puedo hacer tratamientos repetidos sin peligro de fitotoxicidades. Me apetece probar esa dosis en el de Jabolim, , ay Iosa qué mal ejemplo eres para mí!. :11risotada: . Es broma, todo lo contrario, te seguía en el tema de las Diatomeas y ya las tengo. :happy: .

    ¿Dice algo de su composición?.

    Celna, me alegra que la tengas bajo control, :5-okey: , ya verás cómo es más fácil de lo que parece. Yo también lo leí en algún sitio, no creas que se me ocurrió a mí, :mrgreen: . Hay mucho escrito y lo difícil puede ser encontrar lo que se ajuste a nuestro caso particular, pero con compañeros tan estupendos como los que hay por los distintos subforos, no tengo ninguna duda de que lo conseguiremos.

    :beso: :beso:
     
  4. Re: Dosificaciónes de jabón potásico y resultados.

    Lo que sí me sorprende es el Jabón de Iosa en comparación con el mío, por poner un ejemplo, en el que sí puedo hacer tratamientos repetidos sin peligro de fitotoxicidades. Me apetece probar esa dosis en el de Jabolim, , ay Iosa qué mal ejemplo eres para mí!. . Es broma, todo lo contrario, te seguía en el tema de las Diatomeas y ya las tengo. .

    ¿Dice algo de su composición?.

    Por desgracia no pone nada en el bote de jabon. Quizás llamandoles...

    También me extraño lo de esperar tanto entre tratamientos, por que mas o menos todos los jabones serán parecidos, pienso:-? , o quizás no?

    ¡¡¡Cuidado con la Diatomea!!!

    Que es armamento nuclear, jajajaja!!!
    Pero que tranquilo se queda uno sabiendo que esta a mano para casos muy rebeldes y sin contaminar na de na, solo alguna baja colateral, jajaja!!!...
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Dosificaciónes de jabón potásico y resultados.

    hola, coincido con los foreros en que los productos se tienen que preparar y usar, no dejarlos de un dia para otro.
    en cuanto al uso del jabon yque grado de efetividad tiene?
    yo tengo entendido que funciona por contacto, al caerles encima el producto les destruye una capa de "nomeacuerdoelnombre" que es como una piel, por lo que es muy importante rociar bien todos los bichejos y repetir la operacion varias veces, por si alguno estaba escondido,( por eso recomiendo el que usemos dosis con poca concentracion en plantas delicadas),
    osea que si mojamos una hoja donde no hay pulgon no hacemos nada, si un pulgon se instala al dia siguiente el jabon ya habra desaparecido por degradacion.
    esto es lo que tengo yo entendido y comprobado en diferentes plantas y con pulgones de todos los colores y tamaños
     
  6. Succariabanat

    Succariabanat

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Dosificaciónes de jabón potásico y resultados.

    Yo he aplicado el jabón de potasa, pero es casero. La verdad es que me he arriesgado y he mezclado "a ojo" una pizca de jabón con el agua (No me regañeis mucho... :icon_rolleyes: ). Tengo todas las plantas tocadas con Oidio, ya os contaré qué tal.

    Saludos!
     
  7. 3nologo

    3nologo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Dosificaciónes de jabón potásico y resultados.

    Muy buenas!!!
    Soy nuevo aquí, así que acabo de ver este foro. Me interesa muchísimo. Sobretodo lo que has dicho Succariabanat de que has tratado para el oidio. ¿Qué tal te fue? Me sale una sonrisa en la cara sólo de pensar que va bien :52aleluya:
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Dosificaciónes de jabón potásico y resultados.

    Sin animo alguno de entrar en disputas de ningun tipo, me gustaria que consideraras el comentario hecho al respecto de como utilizar algunos productos con fines fitosanitarios, me explico.
    En el caso del jabon potasico, en otras cuestiones no me meto, no soy quimico ni me acerco siquiera, en este caso en particular, en mi opinion que muy bien pudiera estar errada, creo que el dejar reposar la mezcla uno o mas dias beneficia muchisimo a la planta a la que vayas a echarlo, mi idea es que el jabon contiene elementos quimicos muy agresivos y que dejandolo reposar en agua durante un dia o mas, en parte se biodegrada y con ello pierde buena parte de su agresividad quimica hacia las plantas, por mi experiencia veo que mejora mucho su eficacia porque normalmente al reposar se espesa con lo que se adhiere mucho mejor.
    Disculpa mi discrepancia al respecto y espero poder leer tu opinion aunque sea contraria porque de tu experiencia tambien yo podre aprender.
    Con todo mi respeto te envio un afectuoso saludo.
     
  9. frealf

    frealf

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sierra de Cáceres
    Re: Dosificaciónes de jabón potásico y resultados.

    Hola!
    Perdona mi ignorancia, después de leer lo que escribiis sobre la dosis de jabón potásico a mezcrar con agua, menos me entero; tengo jabón potásico Beltran en semi-sólido es decir gelatinoso y espero me saqueis de este lio. Que cantidad disuelvo en agua? Gracias
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Dosificaciónes de jabón potásico y resultados.

    Desconozco esa marca ni su composicion, comprenderas que asi nada certero podre decir al respecto. Por si te sirve de ayuda, en mi zona se utiliza desde siempre las marcas de jabon, Lagarto, Teide, los hechos en casa etc, un taco de esos yo lo disuelvo en dos a tres litros de agua, y ojo... es muy importante, una vez disuelto lo dejo reposar un minimo de 4 horas, y si lo dejas varios dias mejor aun.
    Con esto tendras un moco muy espeso imposibble de pulverizar con una mochila de estas de espalda de 16 litros aprox, pues esta mezcla de tres litros de agua con su taco de jabon disuelto y bien reposado y espeso se le añade entre 7 y 12 litros de agua, hasta llenar una mochila con un total de 10 a 15 litros de producto, asi rebajado y disuelto yo ya lo puedo utilizar.
    Los calculos para dosis menores son cuestion de cada uno, en el caso de esa marca mira tu si es como estos o varia algo su composicion y concentracion quimica