¿Cómo combatir cochinilla?

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por BETTHO, 7/7/10.

  1. BETTHO

    BETTHO

    Mensajes:
    5
    Hola buenas queria saber como combatir la cochinilla de escudo y la negrilla.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: combatir cochinilla

    hola Bettho, bienvenido, hay distintos métodos, algunos ecológicos como agua jabonosa, o agua de cigarros, o de cebollas y ajo. Y otros menos ecológicos como venenos sistémicos específicos para cochinillas o el mas común e igualmente efectivo Raid hogar y Plantas que uso yo desde siempre con éxito. Cada uno elige en base a sus ideas como combatir el problema.
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: combatir cochinilla

    A mi me funciona el bastoncito mojado en alcohol y quitarlas de una en una...pero es trabajoso...
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: combatir cochinilla

    Que tal Bettho
    tal como dice Crisangel, hay remedios mas o menos ecológicos, pero basandome en mi experiencia, contra la cochinilla hay que usar "artilleria pesada". Es tan dura de matar y se reproduce y extiende con tanta rapidez que la mayoria de soluciones ecológicas no sirven de mucho, pues siempre quedarán algunas y al cabo de poco tiempo volveras a estar igual. Y si las cochinillas están en la raiz, va a ser todavia mas difícil de combatir con remedios naturales.Yo uso un insecticida sistemico a base de dimetoato. Mezclo el insecticida con el agua de riego y empapo bien los cactus. Como no mata los huevos, es muy importante volver a repetir el tratamiento al cabo de una semana o diez dias, para eliminar las que hayan nacido despues de la primera dosis.
     
  5. BETTHO

    BETTHO

    Mensajes:
    5
    Re: combatir cochinilla

    pero el raid hogar y plantes es sitematico o es pulverizado??
     
  6. Re: combatir cochinilla

    Ten cuidado con el Dimetoato, yo lo uso, pero sí te pasas de la dosis indicada se intoxican y quedan todos pachuchos.

    Yo uso las recetas naturales en especial a base de ajo y cebolla o chile jalapeño pero para prevenir.
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: combatir cochinilla

    El raid Hogar y plantas es en pulverizador, y te garantizo que no las va a matar todas, y aun menos si estan en la raiz. Un insecticida sistémico se mezcla con el agua del riego y la planta lo absorbe por las raices. Toda la savia de tus cactus se va a volver venenosa, por decirlo de alguna manera, y cuando las cochinillas los piquen y se traguen la savia se van a morir. Es muy efectivo, pero tal como dice J-Arturo, no hay que pasarse con las dosis, pues un exceso daña las raíces. Pero si lo aplicas dos veces en una semana y media a la dosis exacta indicada por el fabricante, no les pasará nada.
     
  8. nacho williamissi

    nacho williamissi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    manresa , barcelona
    Re: combatir cochinilla

    hola amigos,yo me lleve unos cactus a casa de mi suegra q alli tienen sol todo el dia,pero alli tambien tengo mis plantitas de cannabis.al cabo de unos dias vi q tenian cochinillas de raiz,de esas que levantas la maceta y salen todo de bichitos correteando muy pequeños y pense que si a la cochinilla le iba a gustar el cannabis tambien,y efectivamente levante las macetas de las plantas y salian los mismos bichitos corriendo,yo para las plagas del canabis uso un producto que se llama BERMECTINE,es para la araña roja,trips,acaros etc etc,es un producto quimico pero no se de que marca es.pues se lo aplique a los cactus y a las plantas y ha sido mano de santo mejor que el que aplicaba hasta ahora que era el DECIS de bayer
    a partir de ahora bermectine para las cochinillas,probarlo ya vereis:5-okey:
     
  9. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: combatir cochinilla

    Hola Bettho

    Utiliza un pincel número 9 o 10, agua jabonosa y paciencia.
    No te compliques (ni intoxiques) con cosas más químicas.
    Terminado el proceso, enjuaga la planta con agua en un rociador.
    Espolvorea además azufre en polvo fino para las más reincidentes.

    Lo que si, combate las hormigas por donde las veas, pues hay un tipo de hormiga que cultiva bichos como estos en las plantas.

    Saludos. :5-okey: