Cultivar champiñón en casa

Tema en 'Champiñones' comenzado por hadita9, 13/10/06.

  1. hadita9

    hadita9

    Mensajes:
    1
    hola a todos, soy nueva en este foro, y lo primero daros las gracias, pues me encanta y me ha ayudado en varias ocasiones, pero ahora no soy capaz de encontrar lo que busco, asique me he decidido a escribir preguntando a algún forero.
    El caso es que me gustaría plantar champiñones en casa, y había oido hablar que había balas de paja inoculadas ya, con lo que me parece genial la idea, el caso e s que no encuentro por ningun lado el famos kit, asique si alguien tiene información de donde puedo comprarlo, se lo agradecería enormemente.
    Sin nada más, un saludo a todo el mundo.
    muchos besos

    hadita
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Es mejor que pongas en el avatar de donde eres, yo por ejemplo te podria decir donde podrias encontrar sacos con pleorotus en Vizcaya, pero igual te queda un poco lejos.

    Saludos
     
  3. Aqui en Malaga . hace años yo compre alpacas con seta de cardo en Zafarralla,un pueblo que linda entre Malaga y Granada.
     
  4. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Bienvenida hadita9. En Madrid lo tienes en el centro de jardinería de Los Peñotes (cerca de La Moraleja), besos,
     
  5. setis

    setis

    Mensajes:
    1
    Saludos,
    Sabeis de algun sitio en cataluña que vendan los micelios de champiñon o girgola para realizar el cultivo a nivel doméstico?
    gracias
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Creo que es facil conseguirlos a partir de una bandeja del super, yo cultibo pleorutus en un agujero que eche tres troscos de chopo, aunque ahora ha parado la produccion parece que se ha instalado otro hongo mas fuerte.para el champiñon lo mismo un sustrato muy poroso mucho riego y alta humedad,.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues yo tengo una cajita con micelio de pleurotalus para "sembrar" pero no encuentro en qué madera ponerlo, dice que cualquiera que sea verde menos de pino... a ver si hago una salidita al bosque y encuentro algo...
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Picara mira haber en elgun poligono cercano que tengan una carpinteria seguro que ofrecen serrin viene muy bien tambien
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    En serrín? ¿Y luego cómo lo preparo? Anda, dame alguna pistilla más, porfaaaaaaa
     
  10. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Es un poco cuestion de ponerle su comida servida en serrin solo hay que cocerlo lo cual yo utilece vidones grandes para matar los microorganismos que tenga,en una bolsa de basura negra meter un poco serrin y un poco micelio un poco serrin y un poco micelio asi asta llenar la bolsa la cierras y la dejas que colonice todo el serrin los micelios cuando veas que esta muy colonizado pues le haces unos agujeritos del tamaño de una moneda de 2 euros cada 15 centimetros al poco tiempo te estaran saliendo tus seticas a la luz no las dejes secar.yo pienso que es facil el micelio supongo que sabras como se consigue
     
  12. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    ¿Como se consigue el micelio?
    O ¿como haces germinar a las esporas?

    Gracias Arrast.
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Maaaaaaaaaaaassssssssssssssss facil aun o almenos creo haber si va a ser mas dificil y me hechais la bronca.

    la mejor forma y para las dos especies que he podido saca adelante, fue con granos de trigo o cebada ya no me acuerdo el caso que eran granos de alguno de los dos, los puse en remojo una noche los coci no se el tiempo supongo que hasta que estubiesen blanditos y a escurrir luego en bandejas de pescado se esparcian y con unas setas del super o champiñones se ponian por encima troceadas para que callesen las esporas y las tapaba las dejaba en la terraza no se el calor que haria unos 15 grados alomejor y luego los salia una capa de moho que era el micelio ya adaptado los meneaba y a un bote y luego hacia lo de antes o en serrin o en paja o en compost o en tocones o ramas
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    en zaragoza como puedo conseguir para cultivo a nivel mini domestico?
    gracias
     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    leete lo que he escrito y hazo con una caja de pescado del mercadona es facil varato y eficaz