Caminos... (para Vega)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por piquiñetis, 19/11/06.

  1. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    No recuerdo ahora mismo su nombre "verdadero", es el límite de Almería con Murcia por el litoral. Pero se la conoce como Cala de los Cocedores, parece que allí vivió algún cocedor de esparto. Solo introduciendo las ramas en el mar, lo que puede dar idea de lo cálida que es el agua en esa cala. Y arena fina además. No has tenido mal gusto ;)

    No te creas, que no me hace mucho caso :11risotada: Que sabes lo tremendos que pueden ser, los cuentos. Voy a ver donde coloco aquí uno :twisted:


    Te iba a decir, pero no... Porque quizá solo se tarda el tiempo justo en volver, cuando se llega.

    Me quedo con la imagen reflejada del niño asomándose desde el ventanuco con curiosidad. Aunque como siempre pasa, solo los porqués de algunas cosas queden resueltos...Pero ese tilo, el pilón, hasta las campanas, quedaron quietas aguardando la vuelta. Con las salidas siempre dando motivo al regreso, algo más sabio. Buscando sin temer los aullidos del lobo grabados en el paisaje, ya engrandecido.


    Yo tenía miedo de los lobos, también de las corujas que parecía ser poblaban los caminos. Pero lo que más me asustaba de todo eran los pavos, como te lo digo! :11risotada: . Sería porque ellos además eran reales.

    Ojala fueran los miedos siempre tan sin fundamento, y pasajeros como los de la infancia.

    Cuando luego son ya otros los peligros que acechan taladrando por los caminos

    [​IMG]

    Las pesadillas adultas que se materializan Pero que se les puede presentar batalla, trabajando para conservar lo que todavía no hemos conseguido cargarnos

    [​IMG]

    caminos de nuestros paraísos.

    [​IMG]
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    camino de nuestros paraísos, como las flores de papel de Campomaior tal vez.

    :11risotada: . A mi me aterrorizaba el gallo de un amigo, que me perseguía por todo el patio. Y ahora ando en busca de urogallos, lobos, osos,...que todo el mundo ve menos yo. Aunque si un día me los encuentro de improviso, ¿cómo reaccionaré?.
    En todo caso, ayer no ocurrió, pero encontré el sol, fugado desde hace tanto tiempo, arrancando verdes "lujuriosos" como digo a veces; y verdes color paz, tranquilidad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta luego.
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    para justificar un bocadillo tamaño industrial, decidí ascender a mi penúltimo 2000.

    De entrada, tuve que responder a tres preguntas, porque si no el guardián no me dejaba pasar.
    [​IMG]

    El sol, y esto lo adelanto, me quemó los hombros, y es que había varios.
    [​IMG]

    Algunos tienen un caminar más pensativo. Cada cual va a su ritmo.
    [​IMG]

    Corre abundante el agua, todavía hay neveros que licúan su contenido
    [​IMG]

    No encontré los Menyanthes que buscaba, pero la vista es genial.
    [​IMG]

    Y orienté mis pasos hacia el objetivo. He de decir que fue áspero, que me engaño varias veces, pero que desde lo alto se perdona todo.
    [​IMG]

    [​IMG].

    Y después, o antes, no sé (la deshidratación tras la insolación y la pelea con las escobas y urces por creer que no hay atajo sin trabajo es lo que tienen) visité otros lugares cómodamente sentado y vi...vi cerezas, acuarelas caleidoscópicas de abejarucos, paredes blancas, pulpos como animales de compañía y calzoncillos al sol, honestos, sin pretensiones, y tal vez lavados con azulete, como mi madre hacía con la ropa blanca.

    Chao.
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:
    Montañas de cartón piedra,
    [​IMG]

    y trincheras tristes que no quieren volver a ser usadas,
    [​IMG]

    y lagunas grandes de glaciares fantasmas.
    [​IMG]

    Dame altura, y aire fresco, y ausencia de antropogenia (aunque entonces no habría caminos), verdes humildes y flores pequeñas.


    Ha ganado simpatía para mi la chicharra, tanto estrés, y luego la fama se la lleva la hormiga. ;)

    Chao
     
  5. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Las chicharras, que han tenido siempre muy mala prensa, un asesor de imagen deberían contratar :happy:

    Es que eran los de diario :11risotada: , pero que ni los del Dulce&Gabano consiguen ese apresto. Madremiiaa!, que lejos llegaron, como se me ocurrirá...

    Que cierto piqui

    Y hay que justificar siempre claro! esos bocatas de tamaño industrial :happy: , hasta hacer algo por ganárselos. Con lo que me rinden el verano y las cuestas, acezando, siguiéndote por esos dos mil y pico metros metros, doblados incluso. Trabajo me costó acertar la primera pregunta. Más difícil, tropezando por el peñascal la segunda, y a vueltas con la tercera ando todavía para conseguir llegar hasta los neveros antes de que se diluyan del todo en manantial.

    Creo que las trincheras siempre se encuentran alegres de no ser utilizadas. Preciosas las montañas de cartón piedra, las nubes de algodón, el verde humilde de las alturas, las silvestres piqueñas...Tus paisajes.

    Y a todo esto, el bocadillo, de que era? :happy:

    Supongo que son días más de caminitos al mar...Pero he buscado este, el último, de ocres y sonidos de verano.

    Del carril, según se sube bordeado a la izquierda de pinos, sale buscando el agua un camino...

    [​IMG]

    resistiendo, como frágiles alcaparras duras por sus orillas

    [​IMG]

    Y el sonido de las chicharras subiendo por el barranco

    [​IMG]

    Hermosas Imperator...

    [​IMG]


    Anunciando agua antigua ya por la vereíta...

    [​IMG]

    Asoman, mirando desde la curva su ojos...

    [​IMG]

    Tantos que de cerca no entran en el objetivo de la cámara

    [​IMG]

    los veinte ojos de Carcauz

    pidiendo lluvia al cielo

    [​IMG]

    con cada uno de los arcos

    [​IMG]

    Desde el vértigo de su altura, agua que corra alegre

    [​IMG]

    de nuevo, por el paisaje...

    [​IMG]

    sembrado de mecanismos "algo" más modernos...

    [​IMG]

    relevando a las viejas piedras de Carcauz

    [​IMG]
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    el bocadillazo era de "cosa rica" e "insana" según los cánones actuales. Que a veces uno parece que hace el camino para justicar la alimentación.

    Mira, nunca pensé que los ocres fueran tan bonitos; más aún adornados por tanta joya, como esa pedazo fotografía de la libélula :ojoscorazon: ; el acueducto con tanto arco es precioso también, y además perfectamente integrado en el entorno. Desde luego, es artesanía útil; aunque creo que estas dos palabras siempre van juntas. Y las alcaparras son la nota discordante...para bien.

    Habría que ponerle una junta nueva a la ventosa, para que no se pierda el bien tan precioso del agua viendo el paisaje, o apretar un poco más esos tornillos; la próxima vez tal vez puedas llevar una llave inglesa jajajajaja.

    Gracias, muchas, por este paseo.

    Hasta luego.
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    puede en Peña Orniz una gota caer, y escoger si irse al Cantábrico, al Duero o al Sil, ajetreado viaje este último por los embalses, canales, cañones, tajos,...
    [​IMG]
    Subí, y antes de hacerlo tuve en mi boca todo el caudal del Sil durante unos segundos. Y no me doy importancia. Este es el primer afluente del que lleva el agua aunque el Miño lleve la fama ;)
    [​IMG]
    Huele a silo bien hecho, a lana (¿a trashumancia? ¿todavía?), a mar...un momento...¿a esta altitud?...sí, a mar extincto y arcaico tal vez
    [​IMG]
    Había colores voladores
    [​IMG]
    Gente de vacaciones (¡que envidia!), "nadeando", sesteando, rumiando,...
    [​IMG]
    Caminos coquetos
    [​IMG]
    Cosas sencillas, que de tan sencillas llenan, que recuerdan otros tiempos. Pulcritud en el barro. No es un jardín zen, yo creo que es mejor
    [​IMG]
    Y el pueblo más alto de León, con sus molinos, su tasca, su iglesia, sus calles arregladas, sus viejas casas olvidadas,...
    [​IMG]

    Upps, me parece que conté el cuento al revés.

    Saludo a todos.
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    mientras el mundo parece que se para en agosto; yo ando :11risotada: .

    A veces sin mucho criterio. Y así ocurre, que en esta ocasión me "pegué" una buena "pateada" por no preguntar, por no informarme y, sobre todo, por no seguir mi instinto. Pero como el objetivo es andar, pues tampoco es un gran problema.

    Sobre el mapa, todo claro.
    [​IMG]
    Todo claro, después de hacerlo, porque no era por ahí por donde debería haber ido :icon_rolleyes: .

    El objetivo es este, Valdeiglesia. El techo de El Bierzo.
    [​IMG]
    Me recuerda un poco un paisaje canario con tajinastes. Aquí lo que hay es genciana, tan abundante que casi parece un cultivo.

    Otra visión de la cumbre
    [​IMG]

    Y ya en lo alto; divisamos la anterior cumbre más alta del Bierzo. El rey ha muerto (Catoute 2117), viva el rey (Valdeiglesia 213:icon_cool:.
    [​IMG]

    Y aunque me lo saqué del cuerpo: añadí una nueva planta a mi colección de fotos
    [​IMG]
    Matthiola fruticulosa, creo.

    Volví a verme las caras con esta belleza fétida
    [​IMG]
    Silene foetida subsp. gayana, creo.

    Y abrí una nueva ruta de descenso del Valdeiglesia a lo que me ayudó mucho mi desesperación por acabar :11risotada: .

    Creo que se cierra la temporada de ascensos por este año.

    Saludos.
     
  9. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    La echaré, la echaré, :11risotada: aunque no aseguro que luego no me sobre algún tornillo...O que me falte :happy:

    Si es que sobre algunos hombros tendrá que dejar caer el mundo su peso para seguir marchando :happy:, también en Agosto. Ya te regaló el caudal del Sil, un regalo de importancia :razz: , sin duda . Como me gustan también esos caminos coquetos, serpenteantes por la ladera, deseando llegar siempre hasta la última curva a la vista, para ver que esconden detrás.

    Tantas veces nos desorientan los mapas, aunque seguramente necesitabas perderte piqui para que encontraras esa belleza y se dejara fotografiar para tu colección, que preciosidad!

    Me has recordado el cuento que contaba uno de mis abuelos cuando quería hacerme "de rabiá" ... : Erase un gato con los pies de trapo y la cabeza del revé, ¿quieres que te lo cuente otravé?!. Y así decía repetido una y otra vez, que coraje!. Ahora, curiosamente, es el que recuerdo con más cariño.

    Del derecho, o del revés

    Desde...

    [​IMG]

    o hacia

    [​IMG]

    la Media Luna

    [​IMG]

    Caminos de orilla

    [​IMG]

    donde maduran ahora los palmitos

    [​IMG]

    buscando mirarse en los espejos solitarios ya

    [​IMG]

    Y pone su oído de nácar el mar

    [​IMG]

    al viento de la tarde...

    [​IMG]

    navegando.

    Hasta Luego ;)
     
  10. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    [​IMG]

    síiiii, efectivamente, a veces anhela uno perderse :smile:.

    Tu media luna me recuerda la cabeza de una tortuga de la "historia interminable" (interminable como el cuento que te contaba tu abuelo); o también a esa llave inglesa necesaria para tus operaciones de bricolage en los paseos que das. No creo que te sobrara ningun tornillo si te pusieses a ello, pues me parece que mantienes siempre un orden muy coherente en tus exposiciones, y por lo tanto, lo creo extensible al resto de tus actividades.

    El bonito colorido de los espejos ( que sugieren atardecer o amanecer calmo, tranquilo, suave, reflexivo,...) y esa oreja del proyecto SETI que no se sabe si está ahí por completo, realmente, o si es un destello; son detalles que pueden ayudar a uno a sentirse perdido, alejado de lo cotidiano, lo cual es bueno en muchas ocasiones :smile:
    .

    Bueno, cojo mis remos y me voy en la barca del medio, la más pequeñita jajajaja.



    Chao.
     
  11. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Camino... (para Vega)

    Probando, probando... que no estoy segura de recordar manejarme en estos caminos. No recuerdo el código de señales que marcan las piedras. Tengo el día más atontao de lo normal.

    Pensando en querida gente, entré a dejar un mensaje, y por entre monte y monte, me llegó el eco de dos que van por la vereda del barranco.

    ... Y los envidié. :icon_rolleyes:

    Por eso decidí dejarles una nota en blanco que espero sepan descifrar. Va de cariños, de añoranzas, de paz. Del deseo de volvernos a encontrar por algún camino de Dios.

    Abrazos apretados a ambos.
     
  12. Re: Camino... (para Vega)

    un placer para todos los sentidos adentrarme en este sendero y encontrarme con nuevas aventuras de piquiñetis y mercedes, norte y sur, montaña y mar, como siempre aprendiendo de vuestros caminares, un abrazo:razz:
     
  13. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    El paseo empezó con mal augurio: un muñeco de nieve diabólico, de ojos de hojas de acebo; de boca echa de trozos de ramas, de brazos esqueléticos :smile:

    [​IMG]

    Empezó con mal augurio, pero fue muy agradable.

    Con tanta luz, a veces, paradójicamente no se ve. Sobre todo si llevas un mes en la oscuridad de las borrascas y las ciclogénesis pseudoexplosivas.
    [​IMG]

    El mastín no sé si cansó de ladrarnos o de hacer huella
    [​IMG]

    Como en la película Despertares, este pequeño anticipo de primavera en la bisectriz del invierno, duró poco. Pero nos permitió airear los pulmones y la vista.
    [​IMG]

    Saludos a todos
     
  14. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pisar prado, cielos altos, sol de sombras largas, corzos huyendo aunque no muy apresurados, bocadillo bien retacado, sofocar la sed, primavera, Asturias,... para mi es suficiente :smile: .

    Hasta luego