Viaje por México: Fotos de cactus en la naturelza

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PINTXOS, 14/1/13.

  1. mcl

    mcl

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mty.mexico
    Re: Viaje por Mexico (segunda parte)

    Muy buenas fotos! Para cactaceas México... pero el país vasco también tiene lo suyo en otras especies. Recuerdo que me sorprendieron los olivos y la manera que podan los platanus. Muy bonitos paisajes... acompañados de unos buenos pintxos. =)
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Viaje por Mexico (segunda parte)

    Aqui se ve un Pachycereus weberi (el que tiene mas brazos)

    [​IMG]
     
  3. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Viaje por Mexico (segunda parte)

    Sobre la autopista pasando Tehuacan, creo que es pasando una caseta yendo hacia oaxaca hay un lugar donde se paran muchos turistas a tomarse la foto con un columnar repleto de brazos gigante de unos 6 metros o más y un tono azul masomenos, jejeje se reconoce que es un lugar turístico para la foto ya que a su al rededor esta lleno de bugambilias, ojala en otra ocasión puedas parar por ahí.

    Si no, también ya sobre la sierra antes del kilometro creo que es entre el 60 y 80 hay un mirador hace muchos años había de esos cactus cercanos a la autopista pero han ido desapareciendo :(

    Y bueno se que el autobus no para pero si un día puedes irte en un carro partcular paras a tomarte las fotos, amo Oaxaca, me enorgullezco de ese estado y esos cactus después de las mammillarias es lo más preciado que existe para mi jajajajajajaj, ya me debraye pero nimodo

    SALUDOS Y QUE BUENO QUE ANDISTE POR ESOS LUGARES
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Viaje por Mexico (segunda parte)

    gracias, gracias por dejarnos ir contigo este ratito.
     
  5. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: Viaje por Mexico (segunda parte)

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios, estas fotos son una pequeña parte del viaje, Mexico tiene mucho mas... playas, selva, cenotes, ruinas, rios y cascadas, comunidades indigenas con sus lenguas prehispanicas y mucha fauna ,flora y naturaleza......

    Volviendo al tema de las cactaceas, si que me recomendaron visitar la reserva Tehuacan-Cuicatlan pero no lo hicimos por falta de tiempo, queriamos subir al Df donde habiamos quedado con una amiga, asi que me conforme con admirar algunos paisajes por la ventana de autobus.

    Un saludo ;)
     
  6. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: Viaje por Mexico (segunda parte)

    Gracias Touga por tus indicaciones, pero creo que va a ser dificil que a corto plazo pueda volver por esa zona,, ya quisiera yo poder hacer unos cuantos viajes asi al año, jejejeje

    En Hierve el Agua vimos diferentes especies de Mammillarias entre la maleza, no tenia a mano la camara, seran de las pocas que hemos visto en habitat!!!!

    Un saludo
     
  7. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: Viaje por Mexico (segunda parte)

    Hola que tal.

    Dices haber visto olivos en el Pais Vasco?????? La verdad que no hay muchos, alguno en algun jardin, quizas al sur del Pais Vasco por la zona de Navarra o La Rioja????? Y pintxos si que hay cantidad, jejeje que bueno que los recuerdes...

    Un saludo
     
  8. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: Viaje por Mexico (segunda parte)

    Hola Jabasi, te veo puesto en el tema de la zona, ya me la recomendaron antes de ir pero no hemos ido por falta de dias, me apunto el nombre Neobuxbaumia, ya que me he traido un par de hijuelos y en caso que enraicen quisiera poder identificarlos.

    Un saludo
     
  9. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: Viaje por Mexico

    Gracias a todos por vuestros comentarios, ha sido un placer mostraroslas.

    Un saludo;)
     
  10. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: Viaje por Mexico

    Hola Richar, la verdad que la mayoria de fotos son de especies de Jardines Botanicos, Jardines publicos o de zonas arqueologicas, en Hierve el Agua si que vimos algunas Mammillarias en el bosque (en habitat) pero nos separamos y yo no llevaba la camara de fotos.

    Gracias por la invitacion pero me temo que pasara algun tiempo antes de poder volver a Mexico, ya quisiera yo poder hacer viajes asi mas a menudo...

    Al final no entramos en Teohuacan-Cuicatlan, subimos directos al Df desde Oaxaca, la verdad es que me lo ha recomendado mas de uno aqui en el foro...

    Ya me diras lo de las semillas de Lopho....

    Un saludo y gracias por las identificaciones.....;)
     
  11. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: Viaje por Mexico

    Hola Valpit, algunas fotos son del Botanico de Oaxaca y otras son de los alrededores de Tehuacan, sacadas las fotos desde el autobus en marcha,jejeje
    Por si no lo conoces muchos foreros me han recomendado y me han hablado muy bien del la Reserva de la Biosfera de Tehuacan-Cuicatlan y del jardin botanico de Helia Bravo, yo no fui por falta de tiempo y por no salirme del itinerario marcado pero debe ser impresionane.

    En el Df tambien tienes por lo menos un par de Jardines Botanicos, uno en Chapultepec y otro en la UNAM (las universidades) ambos con una buena coleccion de cactaceas, tampoco los visite!!!!!

    Tambien me recomendaron en Michoacan El Santuario de la mariposa Monarca, lo conoces??? Tengo una amiga en Morelia, nos mostro parte del Df, nos hablo de la Mariposa Monarca y de la costa de Michoacan donde anidan las tortugas.

    JEJEJEJE Quizas deberia volver a Mexico para hacer todas las cosas que deje pendientes!!!!!! ejjejejejeee

    Un Saludo;)
     
  12. mcl

    mcl

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mty.mexico
    Re: Viaje por Mexico (segunda parte)

    Tienes toda la razón hay mas olivos al sur, al norte hay unos pocos.
     
  13. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Viaje por Mexico (segunda parte)

    Me han hablado de hiere el agua y tengo muchas ganas de conocerlo jejeje :razz: y sobre lo imposible del viaje ... seré sincerote, tengo 25 años de los cuales al menos 15 he deseado poder pararme en esa zona ya sea poder aunque sea tocar uno de esos gigante y no se me ha hecho y no se cuando se me haga pero esperare, de que llegara el día llegara jajajajaja.

    Por cierto espero hayas comido tlayudas en oaxaca, a mi gusto no hay mejor cosa que comer por allá, con su quesillo, tasajo o cecina, y los tradicionales chapulines que no deben faltar jejeje. bueno ya me extendí de nuevo, espero vuelvas pronto porque hay mucho por conocer :5-okey:
     
  14. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: Viaje por Mexico (segunda parte)

    Hola Touga, pues para ir a Hierve el agua lo tienes mucho mas facil que mucha gente de este foro!!!!! Cualquier dia en cuanto te decidas!!!!!!jejejejej

    Si que comimos Tlayudas, de cecina concretamente, aqui en España la cecina es otra cosa que la que tienen alli. Tambien los Chapulines y el chocolate con pan dulce, chocolate de la marca Mayordomo (llegamos al amanecer y lo unico que estaba abierto era una chocolateria donde desayunamos, el responsable que era un señor bien majo y educado nos conto todo el proceso del chocolate, asi como que deberiamos de ver en Oaxaca).

    Un saludo y espero que pronto puedas abrazar un grandote de esos!!!!!!