Begonia carolineifolia: ¿cómo se reproduce? Se está secando y no sé cómo recuperarla

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por maripepa, 14/6/14.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Algun@s sabeis como se reproduce la begonia Carolinifolia es que la mia se esta secando y no se como recuperarla :desconsolado:

    [​IMG]
    La e sacado del tiesto y no tiene raíces :sorprendido:

    [​IMG]
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Carolinifolia

    Pepona lo siento pero para mi eso tiene muy mala pinta si esta dutito por algun sitio vuelvelo a plantar y riega la minimo, suerte
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Carolinifolia

    Hola, Maripepa!
    No tengo esa begonia ni la he visto nunca por aquí. Pero no le veo buen aspecto al tronquito. :( La parte superior me da la impresión de que ya está totalmente seca... ¿Es así?.
    A ver si alguien que la tenga te puede aconsejar qué hacer.
    Creo que lo que yo haría sería cortar la parte seca de arriba y después quitar una "rodaja" de tronco en la parte inferior para ver si el interior aún está verde o ya se secó.
    Si todavía está sano, le pondría un poco de canela para cicatrizar el corte, lo plantaría de nuevo y me encomendaría a todos los santos! :razz:
    Pero no me hagas caso, que se me va la pinza, como dicen ustedes :11risotada: Mejor esperá a ver qué te dicen. :beso:
     
  4. mariaq

    mariaq

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    madrid
    Re: Carolinifolia

    Ke pana yo no la conozco a ver sí tienes suerte
     
  5. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Carolinifolia

    Buenos dias:beso: ..

    MARIPEPA:beso: ..
    tiene mala pinta,pero no pierdes nada por intentar salvarla:5-okey:

    lo que te ha dicho CRISAL es lo mejor que puedes hacer,ves cortando hasta que encuentres alguna parte que aun este verde,siembralo en una maceta pequeña y con sustrato nuevo,poco riego y a la sombra;) ...

    espero que lo consigas:beso: ..

    un beso desde Mallorca.
     
  6. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Carolinifolia

    Maripepa, la carolineifolia se me ha resistido en varias ocasiones, y eso que dicen que en muy facilonga, así que no te puedo decir gran cosa.
    Pero sí tengo experiencia con lo que te cuentan de cortar y buscar un trozo de rizoma sano y plantarlo. Mi reniformis se puso así, la dejé y se murió :desconsolado: . En cambio, cuando empezó a pasarle a la art hodes me puse manos a la obra y la he conseguido de nuevo.
    Mucha suerte con ella :beso:
     
  7. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Carolinifolia

    Poco te puedo ayudar, nunca me ha pasado eso con las rizomatosas. Que tengas suerte con los consejos que te han dado.:beso:

    Mara me pasó algo parecido a ti, la curtii y la lachaoensis se pudrieron por la base, cortando un par de puntas sanas las he logrado salvar.A otras he llegado tarde...que sufrimiento begoniero.
     
  8. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Carolinifolia

    Maripepa, la mía tiene tan sólo un tronco y no le veo signos de que vaya a rebrotar desde la base. De todas formas, cuando vaya para Málaga, te llevo una hoja grande a ver si con las pastillas de turba consigues enraizarla.
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Carolinifolia

    Gracias a tod@s por vuestros consejos que veo que coincide, y e echo tal cual como lo describe Adriana, e cortado la parte inferior que estaba seca y haciendo rodajas asta encontrar la parte sana, y la parte inferior también corte para ver como estaba, le puse canela y lo metí en tierra.
    Ahora toca esperar haber que pasa :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Besos y gracias a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Carolinifolia

    Espero que tengas suerte y la recuperes.
     
  11. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Carolinifolia

    A ver sí tienes suerte y sale adelante :5-okey: , es una begonia preciosa y dicen que no es delicada.... Pero a mi tampoco se me dio bien :(
     
  12. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Carolinifolia

    Maripepa,esos trocitos no están nada sanos, se ven tocados, dudo mucho que puedan prosperar.:-?
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Carolinifolia

    Gracias llamparina !!

    Paqui la Carolinifolia parece que no es para nosotras es la segunda que pierdo :desconsolado:

    Tices, los trocitos los e puesto para que vierais como estaba por dentro, solo e plantado el trozo mas grande que no se veía dañado.