Electroválvulas: ¿no se cierran del todo cuando no hay suministro de agua?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por buly, 4/6/14.

  1. buly

    buly

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Antequera, España
    Hola,

    Tengo un deposito de 2000 litros del que cojo el agua para regar el césped y en dos ocasiones se me ha quedado sin agua, de forma que el programar de riego ha abierto los circuitos según lo programado pero el césped no se ha regado como es lógico.

    Lo que he observado en estas ocasiones, es que al volver a llenar el deposito de agua, por los difusores sale un poco de agua y me encharcan la zona.

    No estoy seguro de si estoy en lo cierto, pero intuyo que lo que ocurre es que las electroválvulas no se cierran correctamente cuando están funcionando sin suministro.

    El modelo que tengo instalado son las 100-JTV de Rain Bird.

    ¿Estoy en lo correcto? ¿Hay alguna manera de evitarlo?

    Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda sobre el funcionamiento de las electroválvulas cuando no hay suministro de a

    Hola


    Las electroválvulas abren y cierran por diferencia de presiones antes y después de ella. Si no hay agua, efectivamente eso puede pasar, porque no cierran al no haber presión del agua y cuando llega el agua, lo hacen. No se me ocurre forma de evitarlo.


    Saludos
     
  3. buly

    buly

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Antequera, España
    Re: Duda sobre el funcionamiento de las electroválvulas cuando no hay suministro de a

    Se confirma mi teoría. Muchas gracias, Kira.

    Intentaré que no ocurra teniendo cuidado de que el deposito no se quede sin agua