Preparación y limpieza de terreno para plantar césped

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por cangreju, 21/9/11.

  1. Hola buenas a tod@s,

    Soy nuevo en esto y me ha ayudado mucho la info del articulo sobre el césped (gran currada y muy útil la verdad...)

    Pero bueno el problema que tengo es el siguiente :

    Estoy limpiando el terreno donde voy a plantar el césped de casa (unos 150 m2 en El Vendrell- Tarragona) estoy en la fase de rastrillado y tal después de haberlo labrado (unas cuantas pasadas porque llevaba como 30 años con grama plantada xDD)

    La cosa es que había unas aceras que bordeaban la parcela que las he eliminado y sera todo césped por lo que hay muchísimas piedras por todo el terreno, las grandes las he quitado ya y las raíces de arboles que se murieron también pero quedan muchas piedrecitas que cuesta mucho mucho trabajo quitarlas. La idea es rellenar con tierra y mantillo unos 10-15cm mas dependiendo de las zonas. Es necesario quitar también esas piedras o sera suficiente con el relleno?¿

    Gracias de antemano!
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Limpieza terreno para plantar cesped

    Con esa cantidad de relleno te sobra no te hace falta quitarlas, y ademas te sirven de drenaje.
    ¿Vas a plantar grama o cesped? por que si es cesped seguro que te va aparecer la grama que quitaste.
     
  3. Jardinitis74

    Jardinitis74

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Limpieza terreno para plantar cesped

    Hola,

    Lo más importante es escoger la variedad que vas a sembrar, césped convencional a base de Festucas y Ray Grass o variedades mediterráneas como el paspalum, bermuda, zoysia japonica o zoysia tenuifolia.