Cual es su nombre ? - Las plantas de mi jardin

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por oxigenomx, 6/8/10.

  1. oxigenomx

    oxigenomx Pricipiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Sureste de México.
    Saludos a toda la banda jardinera que hace el favor de dar una ayudadita :O)

    En esta ocasión quisiera soliciar su apoyo para identificando cada una de las especies de plantas que tengo en el jardin para ir conociendo mas sobre ellas y poder darles las mejores oportunidades para una vida y desarrollo feliz

    1. Rosa del decierto
    Esta es una planta muy resistente la he tenido a sol y en estos ultimos dias las lluvias no han parado pero parece ir sin ningun problema, hice un transplante ala maceta que ven en la foto y cuando la compre no tenia ningun brazo será la segunda vez que da flores, son rojas y ya se estan asomando algunos puntitos rojos señal que pronto llegara la flor. no conosco su nombre real, algunos me dicen que les llaman "Tabasqueñas" pero no estoy conforme con esos nombre.

    [​IMG]

    2. Hoja pinta
    Esta segunda candidata sin nombre es una planta que a mi madre le encanta y la hemos tenido por mas de 10 años gracias a ella descrubir mi amor a las plantas ya hora que ya tenemos 3 macetas con esta ojla pinta estoy interesado en conocer su nombre real. es una planta muy resisten no pide tantos cuidados y es buena en interior con exterior, aun que en exterior no se desarollan tanto como lo estan haciendo en exterior.

    [​IMG]

    3. Cuando la compre tenia una flores muy linda color rojo intenso pero no recuerdo el nombre que medio ahora solo se ve muy bien por que esta verde y frondosa pero no se si solo da flor cada año ojala me pueda ayudar para saber sobre esta plantita.

    [​IMG]

    4. Hoja quebrada
    Es una enredadera con un tipo de hoja con agujeros yo andaba buscando un Xathosoma de hojas abiertas pero me tope con esta, actualmente tiene una guia con hojitas espero igual ayudar con el nombre.

    [​IMG]

    5. Esta plantita no tengo ni idea de su nombre quizas hasta sea mala yerba pero pus alli la tenemos a ver que pasa espero su comentario de que tipo de planta sea.

    [​IMG]

    6. Parecidos a los Singonios pero no se si lo sea, estas plantas las consegui en un rancho y se desarollan a la orilla de los rios, se reporudcen con mucha facilidad y pues parece enredadera espero saber su nombre o será otra varidad de singonio ?

    [​IMG]

    7. Otro hojita mas cual será su nombre ?

    [​IMG]

    8. La tengo desde muy pequeña de hecho no tenia ningun brazo, ahora estas muy desarrollada y tiene 3 brazos quiero sabcar esquejes pero no se ni como se llama la planta.

    [​IMG]

    Espero que me puedan dar una ayuda para continuar con este interminable aprendizaje en el mundo de la jardineria. es algo sorprendente ver como poco a poco la naturaleza se transforma y nos da miles de sorpresas.

    Felices cultivos !!
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Cual es sunombre ? - Las plantas de mi jardin

    Oxigenomx:
    1. Adenium obesum
    2. Dieffenbachia sp.
    3. Chrysanthemum sp.
    4. Monstera obliqua
    7. Aglaonema conmutatum
    Saludos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Cual es sunombre ? - Las plantas de mi jardin

    8º- Duranta aurea variegata.
    Mis saludos
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Cual es sunombre ? - Las plantas de mi jardin

    5.- Pilea microphylla.

    Slds
    Nori
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cual es sunombre ? - Las plantas de mi jardin

    Hola de nuevo! Manos a la obra!

    1: es la que dice Cheo, Adenium obesum.
    2: es la que dice Cheo, una Dieffenbachia, y yo tampoco sabría precisar más.
    3: como dice Cheo, es Chrysanthemum x grandiflorum, y también los hay en blanco, amarillo, rosa, naranja...
    4: como dice Cheo, es Monstera obliqua. Hasta hace poco pensaba que había varias especies casi idénticas pero me hicieron saber que eran sinónimos.
    5: Menos mal, Cheo, me has dejado una!!!!! :meparto: Es una Pilea microphylla, y sea o no mala hierba (eso depende del gusto de cada uno), es preciosa :happy:
    6: pues como bien dices es un Syngonium pero no parece el común S. podophyllum. Ni idea de cual será :icon_rolleyes:
    7: Es la que dice Cheo, Aglaonema commutatum
    8: Bien, otra que me han dejado! Es una Duranta repens variegada.
    Saludetes :happy:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cual es sunombre ? - Las plantas de mi jardin

    ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!!!!!!!!!!!!!!

    Noriiiiiii, para una de las solamente tres que habían dejado libres, vas y te la zampaaaaaas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Cual es sunombre ? - Las plantas de mi jardin

    6º Syngonium macrophyllum.
    Mis saludos