Césped con manchas pardas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por JGREEN, 12/7/14.

  1. JGREEN

    JGREEN

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Amigos,
    Primeramente me presento, soy un aprendiz de jardinero, sin mucha idea pero con mucha voluntad...
    El caso es que después de mimar nuestro pequeño jardín durante muchos meses y ahora que es tiempo aquí en Malaga para disfrutar de el contemplándolo desde la terraza anexa al mismo, va y empiezan a parecer una manchas pardas que cada vez se van haciendo más notables, el crecimiento en esa zona se ha frenado y las zonas no afectadas la altura del mismo tras una semana prácticamente lo duplica y comienzan mis tribulaciones... Falta de riego? Riego Excesivo? He podido quemarlo al echarle hace unas semanas bolitas azules?...
    Es por eso que antes de tirar la toalla y si todavía estuviera a tiempo... Solicitar vuestra ayuda, os leo de forma regular y se que estaría en muy expertas manos.
    En cualquier caso, agradecido de que me abráis vuestras puertas?
    Saludos
     
  2. JGREEN

    JGREEN

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ayuda! Que le está pasando a mi cesped?

    Desde el Ipad no había podido insertar ninguna foto (¿?) lo intento ahora desde el portátil.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda! Que le está pasando a mi cesped?

    Bienvenid@ al foro.
    Cuánto lo riegas?
    Saludos.
     
  4. JGREEN

    JGREEN

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Yoland, 4 minutos al día y salta el riego a las 10 de la noche.
    Te agradezco mucho tu ayuda.
    Saludos
     
  5. mcbeat

    mcbeat aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Andalucía, mucho caló
    Re: Ayuda! Que le está pasando a mi cesped?

    Yo lo único que te puedo recomendar en base a las mismas recomendaciones que he recibido yo, es que pongas el riego solo por las mañanas al amanecer, por la noche parece que no es muy efectivo y encima favorece los hongos.

    Suerte!
     
  6. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda! Que le está pasando a mi cesped?

    Hola ¿cuatro minutos al dia? en Malaga....es coña no, por que si es en serio te esta durando demasiado....supongo que con difusores??? si es asi prueba aponer 12 minutos durante una semana y cuentas....(y puede que sea poco) preferentemente por las mañanas pronto con la primera luz, o de cara a ella.
    No es recomendable usar las bolitas azules en cesped, y mucho menos sin experiencia, el cesped en esta epoca tiene necesidades que las bolitas azules 15-15-15 no cubren, aparte del peligro de quemarlo.Lo ideal son los abonos especificos de cesped de liberacion lenta.
    Siempre que se abona hay que dar un buen riego, y el cesped a la hora de abonar deberia de tener humedad.
    Si aplicas un abono de accion "rapida" y no riegas ......malo malo.
     
  7. JGREEN

    JGREEN

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Málaga, España

    Lo primero muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.

    Si, es con difusores y efectivamente 4 min., voy a aumentarlo para seguir tus consejos y evitar males mayores.
    Efectivamente lo de las bolitas azules ha sido una torpeza típica de un ingenuo aprendiz y es probable que lo haya dañado, y de ser así, por vuestra experiencia Que debiera de hacer para poder recuperarlo y solucionar estas zonas más dañadas?
    Os repito, muchas gracias por vuestra ayuda!
    Saludos.
     
  8. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda! Que le está pasando a mi cesped?

    Hola de nuevo, de momento la solucion es agua, agua y agua y en una semana diez dias ver como evoluciona.
     
  9. JGREEN

    JGREEN

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues ya estamos en ello. En unos días vuelvo a subir nuevas fotos.
    Gracias!