Fotos de mis orquídeas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Ma del Carmen, 17/6/08.

  1. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Esa purpurata esta quee:ojoscorazon:

    Te cuento que ya fui a buscar el pedido!

    EXELENTES!

    Muy buenas las plantas...

    Muy bien enraizadas, la unica que vino media media es la Sophronitis cernua, pero creo que es por el viaje, ya la rege y todo... espero mejore!!

    Y hasta hay una vara! el Trichocentrum jonesianum:eyey:

    Saludos!
     
  2. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    que alegría!!!! me alegro mucho espero que las disfrutes!!!! la cernua tiene apariencia fea, cuando se adapta al cultivo cambia la coloración de las hojas y toda ella, el jonesianum te va a enamorar!!!! te lo aseguro es uno de los mas bonitos...... como el crispum, el forbesii, el .......... me gustan todos :11risotada: :11risotada: :11risotada: (que feo sonó)
    a Javier le hiciste el pedido???
     
  3. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    jajajajajaja

    No, preferi hacerselo a Rudy esta ves...

    El mes que biene capas jeje

    Aunque nose si en marzo voy a comprar, ya que me mandan algunas plantas desde centroamerica!

    Ademas estoy muy corto de macetas, troncos, y sustratos, asi que creo que en marzo lo unico que voy a comprar va a ser todo lo nescesario para mantener las plantas, menos plantas:meparto:

    Ademas quisas me mudo (despues te cuento por mp), y se me va a complicar bastante con todas las plantas...

    Saludos!
     
  4. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Patricio subo algunas fotos y la Miltonias la mayoría esta con vara :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Brassavola digbyana x Laelia tenebrosa, así comenzo a abrir......

    [​IMG]

    así esta ahora.......

    [​IMG]

    Oncidium Sherry baby tiene una fragancia mezcla de chocolate con vainilla....

    [​IMG]

    Sigmastotalis radicans (corregi el nombre gracias a Patricio) no es Ornitorrinchum........

    [​IMG]

    Brassocattelya Richard Muller es una de mis preferidas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es hermosa!!!

    [​IMG]

    a esta le perdí la etiqueta, es una NN..... tiene mucho de la gutata no?

    [​IMG]

    Espero les gusten...... :razz: Marìa del Carmen
     
  5. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Maria, hermosas:ojoscorazon:

    La Brassavola digbyana x Laelia tenebrosa:sorprendido: ; hubiera jurado en la segunda foto, que era una laelia purpurata:meparto:

    Ornitorrinchun radicans; seguro? porque que yo sepa Ornitorrinchun no es un genero jajajaja!

    O quisistes decir Oncidium ornitorrinchun var. radicans, o algo similar?

    Saludos y segui mostrando:ojoscorazon: !!!

    PD; la richard muller, siempre que la veo, al final termino sin comprarla:desconsolado: y es una verdadera maravilla!!!
     
  6. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Patricio tenes razón metí la pata por no parame de la compu a mirar la cuadernola donde llevo notas de las niñas .....es Sigmatotalis radicans, gracias por la correccion ;)

    sobre la Laelia así vine etiquetada de el orquideario desde Brasil.....no me convence mucho por que te dije antes nada de la madre :-?
     
  7. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Te felicito maría, están preciosas. Este fin de el grupo está en Palmar!! Yo no puedo ir.
     
  8. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    que pena no puedo ir......tengo otro compromiso en Mercedes el año anterior si participe......
    tus plantitas como siguen??? las dejaron tranquilas los "santos" animalitos que tenes :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bendiciones :happy: Marìa del Carmen
     
  9. Dionee

    Dionee

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Tamaulipas, Mexico
    Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Wow estan hermosas Carmelita
    por casualidad cai en este foro que la verdad es una maravilla
    mi madre y yo tenemos 3 años con esta fascinación de las orquideas y ya tenemos algunas plantas muy jovenes pero ya al menos han reincidido en florear y han crecido algunas

    voy a poner un tema que se llama Nuestra colección en casa
    asi le llamo a nuestras orquideas.

    saludos y tienes una niñas hermosas hermosas
    por cierto mi nombre es Dionee Jimenez y soy de Tampico en el estado de Tamaulipas en Mexico
    Saludos a todos
     
  10. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    MARIA DEL CARMEN, MUCHAS FELICIDADES POR ESA BELLA COLECCION:52aleluya: :52aleluya:




    SALUDOS,
     
  11. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Hola maria!!

    Te actualizo algunas cosas ajaj... No estaba seguro de estos cambios en la nomenclatura, pero creo que se simplificaron bastante las cosas, aunque me paresca que esta mal pero bue! que se yo jeje...

    La Brassavola digbyana, y la Brassavola glauca, ahora se llaman Rhyncholaelia (esto igual es medio viejito jeje)....

    Y toooodaas las Laelias brasileras (Que las habian pasado a Sophronitis) Y Sophronitis, ahora son Cattleya!

    Por lo que la tuya seria una Rhyncholaeliocattleya (si no me equivoco)

    Saludos!
     
  12. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Dionee muchas gracias por tus palabras, que bueno que junto a tu mamá tengan en común esta pasión!!! ojala mi hija se prendiera pero no quiere saber nada de las orquis...... que bello tu país!!! sera un gusto ver tu tema!!!:happy:

    Jeimy Gracias ;) son un verdadero placer el cual ultimamente le he dedicado poco tiempo pero igual ellas me regalan sus floraciones!!!;)

    Patricio una vez mas gracias!! sobre el cambio de nomenclatura debo confesar que lo sabia pero me cuesta adaptarme a ella pero lo tendré que hacer......:-?

    Cariños :razz: Marìa del Carmen
     
  13. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Igual seguro los vuelven a cambiar asi que:meparto:

    Saludos!
     
  14. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    :happy: ok Maria del carmen pondre fotos y me dices y a parte te pongo los nombres de mis bebes gracias y mañana saco fotos y pongo y te cuento donde las compre UN SALUDO Y GRACIAS AL FIN APRENDERE UN POCO .-
     
  15. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Mariangeles quedo a la espera de las fotos y por demás esta decirte que en lo que pueda ser te de ayuda ;) .........
    que estes muy bien :beso: Marìa del Carmen