Esquejes que planté hace 3 meses: ¿tendrá raíz alguno de estos esquejes?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por LouisdeFunes, 16/6/14.

  1. Buenas tardes :smile:.

    Hace casi 3 meses, cuando podé los rosales, puse unos 20 esquejes. En su día pegaba el sol unas horitas al mediodía, pero ahora que los manzanos que hay enfrente tienen hojas, apenas reciben algún rayo de sol( si acaso, los dos Annapurna).

    Tenía pensado sacarlos un día de estos, uno para enviárselo a una amiga, y los otros dos para dárselos a un familiar. He aquí su estado( los dos primeros Annapurna, el tercero Mr. Lincoln) :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    He leído de todo acerca de los esquejes de rosal; que si tardan 2 meses en sacar raíces, que si tardan 6 meses, que si mejor dejarlos de un año para otro... Y claro, los del Annapurna es posible que tengan raíz, porque si en 3 meses no han perdido el verdor del tallo, y han sacado hojas... Pero el Mr. Lincoln parece más bien que se va a morir en cualquier momento.

    ¿ Los dejariáis más tiempo?. ¿ Créeis que el Mr. Lincoln acabará secándose?. Después de cavar y echar tierra comprada, poner el plástico por encima para que tuvieran más calorcito y se desarrollaran mejor las posibles raíces, usar hormonas de enraízamiento, que después de casi 3 meses sigan con vida 3 esquejes de 20 es un poco( por no decir bastante) frustrante :icon_biggrin:.

    Y para terminar, y ya es el colmo, dos esquejes puesto " al tuntun":

    - Sweet Pretty, tallo enterrado al quitar las ramas dañadas en el transporte

    [​IMG]

    - Chrysler Imperial, un mes en agua y a tierra directamente. Le está saliendo un posible nuevo brote, y no parece chupón( si es que los esquejes tienen chupones) :eyey:

    [​IMG]

    Sin hormonas, sin plastiquito para el calor, en resumen, sin tonterías :11risotada: . Agradecería consejos acerca de los 3 primeros, porque no quiero sacarlos y, o que no tengan raíz, o que se mueran.

    Un saludo y gracias por adelantado :5-okey:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿ Tendrá raíz alguno de estos esquejes?

    ¿Me tocará la lotería dentro de tres meses? Por favor contestadme rápido, no puedo esperar a saberlo.
     
  3. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: ¿ Tendrá raíz alguno de estos esquejes?

    Hola LouisdeFunes, nadie puede garantizarte que los esquejes tienen raices, yo ayer trasplanté dos que llevaban 8 meses en un tiesto enraizando y oh que sorpresa uno de ellos ni tan siquiera una raizita tenía y estaba verdecito y con hojas, desde septiembre plantado y me he encontrado con nada, me ha dado mucha rabia porque tenía mucha ilusión con él, el otro si tenia algo de raiz o eso creo porque salió con todo el cepellón y no le vi raices, esta es mi experiencia por si te sirve de algo.
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¿ Tendrá raíz alguno de estos esquejes?

    Yo no los toco el primer año...
     
  5. Re: ¿ Tendrá raíz alguno de estos esquejes?

    Buenas tardes y gracias por vuestros comentarios :smile:.

    @Pvaldes, suerte en ese sorteo de lotería :icon_cool: .

    @Laudeli, mi única intención era conocer experiencias, como la tuya ;). Espero que tu esqueje con cepellón termine agarrando. Y si tu otro esqueje no ha sacado raíz en 8 meses, creo que lo mejor será no tocar los míos... :smile:

    @KUL, seguiré tu método y los dejaré quietecitos donde están :smile: .

    Gracias por vuestra colaboración, un saludo :5-okey:
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¿ Tendrá raíz alguno de estos esquejes?

    Mas que nada por que sin sacarlo no lo sabes y no todos los esquejes funcionan igual de aprisa-bien.
    Suerte ;)
     
  7. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: ¿ Tendrá raíz alguno de estos esquejes?

    Mas bien pienso que si en ocho meses largos no ha echado raiz ya no la echará, pero bueno plantado está, no le mimaré tanto a ver si espabila:11risotada::11risotada:
     
  8. Re: ¿ Tendrá raíz alguno de estos esquejes?

    Buenas tardes :smile:.

    @KUL, tienes toda la razón, cada rosal es un mundo, y así me evito el posible chasco. Gracias por desearme suerte, necesitaré mucha para que agarren ;).

    @Laudeli, a mí es lo que más "rabia" me da de todo, poner algunos tallos a voleo y que agarren, y prestar tanta atención a otros y que no hay manera oye; no sabe uno como acertar. Mis mejores deseos para tu esqueje :smile:.

    Un saludo
     
  9. Re: ¿ Tendrá raíz alguno de estos esquejes?

    Hola!

    Luis, en mi caso no tengo experiencias positivas con esquejes, los pocos que puse no enraizaron. Pienso que deberías dejarlos donde están hasta al menos un año, ya que el que los veas verdes y con hojas y brotes no quiere decir nada, simplemente puede estar tirando de las reservas de energía que tenía el tallo en el momento de cortarlo del rosal. Hay que tener paciencia y no desesperar, olvídate de que están ahí y ya la naturaleza hará lo que tenga que hacer.

    Besos ;)
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¿ Tendrá raíz alguno de estos esquejes?

    Aveces alguno da alguna rosa en pocas semanas, si eso fuera referencia no se salvaría ni uno...
     
  11. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: ¿ Tendrá raíz alguno de estos esquejes?

    Tienen una pinta estupendisima,

    Yo apostaria algo a que, si después de tres meses están así, deben tener raíces, pero, mejor sigue las recomendaciones que te han dado: no los toques, al menos hasta que haya pasado el verano. Yo alguna vez he cometido la osadía de levantarlos para ver si tenían raíces, y no les ha pasado nada, pero si tienes pocos y temes cargartelos, mejor ten paciencia y dejarlos estar.

    Suerte:happy:
     
  12. Re: ¿ Tendrá raíz alguno de estos esquejes?

    Buenas tardes, y gracias de nuevo por vuestros comentarios :smile:.

    @Ana María Jiménez, la verdad es que intento no mirarlos, pero al final me puede la tentación y siempre echo un vistacillo jejeje( y menos mal que los tengo en el pueblo).

    Entre todas me habéis convencido, ni tocar hasta el invierno, por lo menos :icon_biggrin:.

    @KUL, el año pasado un esqueje de Chrysler Imperial estuvo a punto de florecer, pero al final se le agotaron "las pilas" en el intento, porque no floreció y se acabó secando :13mellado: .

    @Merche64, ojalá siga la buena pinta dentro de unos meses, pero aún así no podré estar seguro de que hayan enraízado :smile:.

    Y creo que tenemos el mismo espíritu inquieto; yo también he sacado más de un esqueje( mal hecho, lo sé) para ver si tenía raíz y no solo de rosal, si no de casi todo lo que intento esquejar xD. Siempre intento controlarme, pero digo jo... que lleva ya 3 meses... :icon_biggrin:.

    Para terminar, dejo una fotico del Annapurna que tiene mejor pinta.

    [​IMG]

    Ha sacado una ramita nueva en una semana( se ve el color de brote joven que tiene), ¿ raíces a la vista jijiji :smile: ?

    Gracias por vuestra colaboración, un saludo y felices floraciones :5-okey:
     
  13. Re: ¿ Tendrá raíz alguno de estos esquejes?

    Hola!

    Luis, ya verás que en invierno tienes algunas sorpresas :happy:

    Besos ;)
     
  14. Re: ¿ Tendrá raíz alguno de estos esquejes?

    Buenas tardes :smile:.

    @Ana María Jiménez, gracias por tus buenos deseos. Ojalá sea cierto y tenga alguna sorpresa positiva en invierno. Ya va siendo hora de poder compartir algún rosal fragante jijiji :icon_biggrin:.

    Un saludo