Hippeastrum 2014

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por May Abril, 14/3/14.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2014

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176736
     
  2. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2014

    Hola amigos:
    Reabro este tema después de un mes porque tengo un lío de mil demonios...
    A ver, en ciertas páginas de Internet, e incluso aquí en el foro, he leído que a los Hippeastrum, especialmente a los de maceta, les gusta tener las raíces apretadas... Pero luego resulta que sigo investigando por Internet y me encuentro con que eso es una patraña de los floristeros para que los Hippes se estropeen antes y ellos vendan más...
    ¿Entonces, que es verdad, lo de las raíces apretadas, o que necesitan espacio acorde con su tamaño?

    Gracias
     
  3. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2014

    Esta Primavera me propuse germinar todas las semillas que pudiera animada por el éxito de otros foreros, así que me volví loca polinizándo todos los hippes que me han florecido.Sospecho que algunos no son compatibles porque que las cápsulas han abortado casi todas, solo han resultado viables las que no he polinizado porque ya tengo muchas, los Vittatum sobre p/r sobre p/b y los Johnnsonii.:-?
     
  4. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2014

    Hola a todos:
    ¿Podría alguien responder a mi pregunta?:sirena: :sirena: :sirena:
    Además, me gustaría saber qué dimensiones tendría que tener una maceta para poder plantar unas 10 o 12 semillas de Hippeastrum (Amputo y Yungasensis Kiara) y no tener que moverlas de ahí hasta que den flor...

    Muchas gracias
     
  5. cclnd13

    cclnd13

    Mensajes:
    143
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2014

    yo creo que es un poco mito lo de las raíces apretadas, ademas que raíces apretadas no necesariamente quiere decir macetas pequeñas, puede ser macetas grandes con muchos bulbos, yo creo que cuando mas espacio tienen mejor sacan hijuelos. como ejemplo el plantarlos en el suelo, yo estoy empezando a ponerlos en el suelo y si la tierra no es muy compacta y tienen abundante agua es como mejor van, te pongo una foto de internet como ejemplo pero hay mil.

    0df1532ec3b5c14b3bddc05ddc7bde1fo.jpg
     
  6. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2014

    Y, ¿sabrías aconsejarme sobre las medidas de una maceta para las semillas de Hippeastrum (unas 12 semillas)?

    Gracias
     
  7. cclnd13

    cclnd13

    Mensajes:
    143
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2014

    lo de las medidas tampoco es una cosa muy importante, al final mientras veas que el bulbo va bien y va sacando hojas ira bien ahora si un bulbo sacado de semilla lo ves paralizado esque algo no va bien. mi consejo es que pienses como es un bulbo adulto y los plantes dejando espacio para que siendo adultos quepan en la maceta que los plantes si no los pones en mas de una.
     
  8. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2014

    Hla a todos otra vez:
    Quería preguntarles ahora si saben si de verdad existe el Hippeastrum Blue Ocean o es mentira y solo lo ponen en algunas páginas para timar a los compradores.
    Si no es este, ¿conocen alguna especie de Hippeastrum que sea azul?

    Gracias
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  10. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2014

    Sí, ese es el que había visto, y como parecía tan falso pues pregunté...
    Pero no nos preocupemos, los holandeses seguro que crearán uno dentro de poco, como hicieron con el Hippeastrum Moonlight...
    Por cierto, ¿algún Hippeastrum negro, quizá?

    Muchas gracias por la respuesta
    ARGUI
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2014

    Hola Arguineguin,

    Tengo un cajon con hippes chicos, todos los años renuevo la tierra.
    Los que florean van a maceta, de 2 o 3 juntos.
    Los de maceta los fertilizo durante todo el verano, quito los bulbitos
    chicos que dan y van al cajon.
    Los de maceta sacan cada año mas flores, mas varas.
    Tambien tenes que pensar que si colocas un solo bulbo en una gran
    maceta, se tiende a regar en exceso, mas tierra, mas agua, mas humedad,
    mas tiempo tarda en secarse la tierra, y eso si es perjudicial, al menos
    en mi ciudad que hay mucha humedad. A los bulbos no le gusta la humedad.
    Vos tenes que hacer tu propia experiencia y ver que es lo que te funciona
    mejor.
    Yo los tengo de los 2 modos, apretados y sueltos, y de los 2 modos crecen
    pero a la hora de recomendar a una persona nueva con bulbos como plantar,
    recomiendo un una maceta chica, para que no se le pudra por exceso
    de agua. Además colocandola en una macetita la puede cambiar de lugar
    cuantas veces quiera, hasta encontrarle el lugar indicado.
     
  13. CARBEL1

    CARBEL1

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2014

    Hola a todos. gracias May Abril por abrir este foro, de verdad son hermosas este tipo de planta y estoy emocionada y ya estoy haciendo mi coleccion, aunque a penas tengo una sola plantita pronto tendre mas si dios lo permite. Me estan germinando unas semillas q consegui q supuestamente son blancas y van iniciando su siclo de vida y prometo darles todo mi amor para q salgan adelante. tambien lei el foro de reproducirlas por cortes y hice esperimentos con unas plantas parecidas a las hippeastrum y en verdad q funciona asi cuando tenga las q no se pueden reproducir por semillas lo haga de esa manera y tener de diferentes asi compartir y intercambiar
     
  14. CARBEL1

    CARBEL1

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    PUERTO RICO
  15. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2014

    Bienvenida al foro, al princípio conviene empezar por los sencillos para no sufrir mucho con las pérdidas ya que la inexperiencia nos hace cometer errores, es sabiéndo las cosas y a veces nos descuidamos o pasamos con la regadera.
    Te recomiendo que leas todos los post atrasados que puedas porque hay foreros que hace mucho que no aparecen por aquí pero que su experiencia es muy valiosa, son los pioneros, tienen colecciones estupendas y han tocado a lo largo de los años casi todos los temas.
    Es importante ser respetuoso con el tiempo de los demás.Suele molestar que se abran hilos sin sentido, con preguntas que se han respondido muchas veces, con fotos de web de otras personas que no han dado su permiso para que les copien las fotos,que se soliciten intercambios si no se tiene nada que ofrecer (es diferente si alguien quiere regalar algo y lo dice, semillas,esquejes o lo que sea), enfín lo normal entre personas educadas.
    Con respecto al Black Pearl evidentemente no es negro, un rojo tinto sí, pero con ese tono y de esa intensidad ya hay muchas variedades, que luego te salga la flor del color de la caja .......... es cuestión de suerte y del sustrato que le pongas al bulbo.
    Saludos.