Hymenocallis

Tema en 'Hymenocallis' comenzado por Prince Lasha, 26/9/10.

  1. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    hola a todos
    también han florecido finales Hymenocallis littoralis

    [​IMG]
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola...yo tengo una himenocalis igual, le llaman lirio araña, lo cogi d ecanrias del jardin de casa de mimadre, hay muchas matas, le di uno hace pokito a carmenreg asiq cuando nos florezca ya os pondremos fotos.es cierto q huele muy bien, lastima q los olores no se den x foto
     
  3. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Hola Salima
    en los próximos días, puse las fotos, las hojas de H. tubiflora y H. speciosa
     
  4. aida mesa

    aida mesa

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    canarias.
    Vaya :icon_redface: , toda la vida llamandolas pancracias y ahora veo que se llaman hymenocallis, ufffffff, no se si me acordare creo que las seguire llamando pancracias, que es como en mi familia se las hallamado siempre.Yo creci con ellas, mi abuela tenia un patio llena con sus macetas e incluso las plantaba en latas de tantas que tenian, son facilisimas, no se mueren ni queriendo tiene una flor preciosa que florece en septiembre/octubre o por lo menos ese ha sido siempre mi caso, y encima siempre tiene hojas.Yo herede algunas de mi abuela, tengo plantadas en macet'on y en tierra, y estan a cada cual mas bonita.Lo unico que intente despues de la floracion sacarlos para recolectar mas bulbos para poner en otro sitio y me fue imposible de lo agarrados que estaban, me dio miedo romperlos asi que ya no los tocare.

    Pongo alguna fotito de la ultima que me florecio.

    Ya me lie con las fotos otra vez :icon_evil: , espera que llamo a mi hijo,luego vuelvo a intentar
     
  5. aida mesa

    aida mesa

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    canarias.
    [​IMG]


    Bonitas ehhhhhhhhh, bueno a mi me lo parecen.

    Saludos
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    muy bonitas aida, muy bonitas!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Hola YVY, y no podrías hacer un intercambio conmigo de esa belleza, ya que se reproduce tan bien. Y al ver la foto del primo del girasol, me ha recordado que los teníamos en el chalet de mis padres y que esos si que se reproducían fácilmente no había forma de acabar con ellos.
    Saludos
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS A TOD@S!!

    [​IMG]

    Que esten muy bien!!:5-okey:
     
  9. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)

    Pues sí, están maravillosas, qué alegría poder mirar y encontrarte ese paisaje tan encantador. Además me imagino que el aroma tiene que ser embriagador.

    Saludos
     
  10. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    si alguien desea yo tengo 2 bulbos de ese tipo los cambio por otros que no sea hymenocallis
     
  11. una pregunta hay hymenocallis de otro color ?
     
  12. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos!!!

    Hasta ahora solo blancos he mirado por aqui y no he oido que existan de otro color!!:happy: ..........pero esperemos a ver si alguien amplia horizontes!!:5-okey: ;)

    Que esten muy bien!!:5-okey:
     
  13. y este que es ?
    [​IMG]
     
  14. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Es un primo cercano!!:5-okey:

    Es un Ismene!!:5-okey:
     
  15. yo quiero, abra semillas de ese ?????????