Flores de Echeveria para comparar II (Listado de identificadas en 1er mensaje)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 28/11/10.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Preciosidades teneis corcholis, bellezas todas ellas......

    Pongo aquí tres setosas en flor:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Bombicina

    [​IMG]
    [​IMG]
    Set oliver

    [​IMG]
    Y esta cual es?

    Y ahora, esta variegada y un poco deforme, que tambien ha sacado la flor rara, a ver si podemos saber cual es, es de las de Luis Brú del año pasado María:

    [​IMG]
    La planta
    [​IMG]
    La flor

    Besos.
     
  2. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Tengo la Echeveria 'Pink Frills' en flor!! :52aleluya:

    P1050433.jpg
     
  3. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Echeveria shaviana chitiquina de Ortega Cactus

    P1050500.jpg

    P1050496-1.jpg
     
  4. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    :ojoscorazon:
    concuerdo con todos los halagos habidos y por haber.....

    que belleza por diossssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    con lo que me gustan este tipo de eches, mucho mas que las frillis, mucho!!!!!!!!!!!!!!!!! desearia que llegaran aqui...... aunque por el momento me conformo con haber conseguido un bebe minusculo de morning light :smile:
     
  5. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hola a todos!

    Mucho tiempo sin pasar por aquí y muchas bellezas posteadas. Subo unas cuantas eches en flor y de paso confirmo identidades. Bruma, si alguna de ellas tiene un enlace muy lleno y no las subes, me parecerá perfecto, más que nada es para compartirlas y ponerles nombres de manera segura. Otra cosa que creo que podría ser interesante, sería poner el los enlaces de cada echeveria, en caso de que sean híbridos, el cruce que las origina, para ir aprendiéndolos poco a poco y no tener que recurrir siempre a ICN para este tipo de información. Que os parece? :icon_rolleyes:

    La primera
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    E. bombycina (E. setosa x E. pulvinata)
    Correcto?
     
  6. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Echeveria set-oliver (E. harmsii x setosa)
     
  7. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    [​IMG] [​IMG]
    Echeveria pullidonis

    Una única varita, para esta que florece por primera vez.
     
  8. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Hola a todos, esta buenisima esta entrada. Soy nuevito como colecionista de suculentas. Tengo un Echeverria, de eso estoy seguro, hasta ahora la tenia como E. elegans, pero por lo que veo acá hay miles de variedades e híbridos, no me floreció todavía pero por el aspecto quizás se puedan dar cuenta cuál es, ustedes que son profesionales ya en el asunto!!?? Les adjunto foto, espero me puedan ayudar, besos!!
    [​IMG]
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Holaaaaaaaa!! siento mi ausencia, pero no tengo tiempo de nada, estoy muy liada en otros menesteres que no son de la red y veo que por aquí habéis hecho bastantes contribuciones, os iré adjuntando las fotos a los enlaces que no estén muy llenos, muchísimas gracias a tod@s, por seguir poniendo esas hermosas fotos :razz:
    Voy a intentar acordarme de todo lo leido, si me olvido algo, ya me lo diréis, pero ahora sólo dispongo de un ratito corto antes de irme.
    Mari Cruz, esa variegada tiene pinta de shaviana o familiar variegada, va a ser difícil saber cúal es concretamente, aunque viendo de donde viene, bien podría ser una shaviana variegada, a ver si te amacolla y conserva la variegación como aquella mía que saca hijuelos variegados, las que tú me mnadaste no son igual, son lilacina, cada vez se nota más en el crecimiento y echaron flores al tiempo que las lilacina e iguales, parecían algo variegadas de pequeñitas pero no lo son y tampoco es como la tuya.

    Mat, se puede hacer lo que dices, claro que sí, a partir de ahora las que se sepan se pone entre paréntesis el cruce, y puedo mirar de ir poniendo a las ya enlazadas, aunque el tiempo para mi ahora es un factor con el que no puedo contar, pero ir haciéndolo a pocos, como dicen los del Norte, no está mal, gracias por la sugerencia.

    Iris, me alegra que se te dé bien la ?pink Frills' a mi no se me dan muy bien, y son de mis preferidas visualmente, no me crecen nada.

    Claudia, Cris, gracias por los halagos a la 'Pinky' a mi me fascina esta Echeveria, tiene un no sé qué que hace que todos los días tenga que verla y contemplarla, Cris ya nos enseñarás la nueva adqisición.

    Pabl-o, bienvenido al post de las Echeveria y sus flores, me complace que te agrade, nos gustará que la postees de nuevo cuando esté en floración, así no se te puede confirmar seguro lo que es, quizás 'Blue Prince' , elegans no la veo, pero sin flor es mera especulación.

    Un saludote a tod@s :beso:
     
  10. Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Gracias! Si, por lo que estuve viendo me parecio Blue Prince, pero bueno, a esperar la floración, gracias!!!!!!
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    5837436262_f2e4c452e9_z.jpg
    La Set Oliver a tope
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    si que esta magnifica:happy:, buen reencuentro has tenido con tus plantas:razz:... o no? :icon_cool:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    Ahora viene cuando la matan...

    5836877495_1bdbf5a859_o.jpg

    Ésta es una vieja conocida...dijistes que era un híbrido de qué?

    5837420438_6446495e82_o.jpg

    ësta puede ser la Echeveria Bruma ???? la he comprado en El Ejido. la vara floral es muy alta...

    5836874713_70504afac4_o.jpg
    Y éstas proceden de Carbonell y estaba confundida la etiqueta... se parecen a la Bruma un monton pero la vara floral ( primera vez que florecen) es más pequeña y tengo la impresión de que las flores van a ser más claritas...
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    pues sí. no estaban mal, no ha hecho mucho calor y estas Eches las había puesto al sol así es que están que se salen...

    Recordáis que había semillas que había estado yo con el pincel? pues cuando he llegado las capsulas habían abierto y las semillas habían desaparecido...:desconsolado:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Echeveria para compararII(Listado de identificadas en 1er mensaje)

    no recuerdo haber dicho nada:icon_rolleyes: pero seria hibrido de peacockii y la otra si es Bruma,creo que tambien la de Carbonell,que por cierto me pidio una Bruma,como si no tuviera :icon_cool: