Violetas africanas o Saintpaulias: aportemos todo lo que sepamos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por eloyr, 1/10/08.

?

QUE TE PARECE ESTE FORO

Encuesta terminada 13/10/08.
  1. GRATIFICANTE

    100,0%
  2. POCO INTERESANTE

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Hay veo que tienes varios ejemplares interesantes, jeje me gustaron lastima que no sean muy nitidas las fotos, y de las orquideas sabes a mi tambien me gustan mucho pero las phal por la gama de coloraciones que existen, aca en puebla encuentro de oferta ejemplares bonitos en $199.00 pesos y la verdad me laten por quer duran mucho sus flores creo que la que mas me duro es de 5 meses bien cuidada y la que menos casi los tres meses, eso por que la saque y se quemo con el soy por que no la metieron pronto.

    [​IMG]

    te dejo esto para compartir.

    Una de mis floraciones mas grandes, sus flores son casi siempre o mas o menos de 7 a 7.5 centimetros.

    [​IMG]


    Y esta que es una mini pero muto de alguna forma o algo paresido no estoy seguro tendre que hacerle un seguimiento por que su tono ya no es parejo dentro de la flor pero parece que todas sus flores va a salir igual??

    Eso es por la hormona vegetal que les he estado administrando desde hace casi un mes!

    [​IMG]
     
  2. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Hola Eroy sabes he podido consdeguir un liquido que lo pedi como Hormona vegetal te pongo la formula y me dices si es bueno para las violetas y eso tambien les ayuda a dar flores o solo al follaje gracias....

    citocininas.... 208.90 ppm riboflavina 0.86 ppb
    giberelinas... 31.00 ppm nicotinamida 0.16 ppb
    auxinas 30.50 ppm colina 748.81 ppb
    acido folico 0.92 ppb niacina 84.56 ppb
    acido pantotenico 12.53 ppb tlamida 100.11 ppb

    Ya se lo puse solo a dos violes y no les paso nada malo, tambien se lo puse a dos rosales uno que se comieron mis pollos a ese si he visto como le han salido mas hojas y el otro solo lo habias visto con muy pocas hojas y se esta poniendo bien bonito en cuestion de las hojas
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    A pues en eso las hormona vegetal puede tener variaciones segun el fabricante no le veo mal la formula pero la veo que es mas para cresimiento verdad? solo te recomiendo que sea muy diluida en agua para echarle con un gotero o jeringa en pequeñas partes despues del riego que se les da normalmente, es cosa de esperar y ver que tan crecen o se ven despues de un tiempo, mas por que es una planta que puede tener reacciones por dicha estimulacion es propensa a saturarce y crecer apretada por eso en pequeñas cantidades es recomendable pero sabes deja ver mi frasquito y te checo que tan paresidas estan quiza me equivoque jejeje pero vale hay que hacer la prueva no le cres, tambien es buenisima para las orquideas a mi me da exelentes resultados.
     
  4. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    pues tengo dos macetas con bulbos de orquideas, lo probare en una de ellas gracias
     
  5. Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Este post es fascinante.
    Eloyr, eres mi ídolo!!!! :smile:
    Ya entre todos han logrado que me pique el gusanillo de las violetitas y seguro que terminaré comprando un montón de variedades.
    Una pregunta: ¿En el foro intercambian semillas o esquejes?
    Un abrazo. :beso:
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Por disposición de tiempo y otras cosas este foro lo doy por cerrado, si gustan alguna información estaré a sus ordenes por mensaje y espero sigan echándole muchas ganas.

    Hasta pronto y saludos de mi parte amigos y amigas.

    A.T.T.E.

    JHOSSEP HALLAN ALBERTO ELOYR C.J.
     
  7. Margarita Alonso

    Margarita Alonso Pino

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zacatecas, México
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Preciosas, tus violetas. Felicidades!
     
  8. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    es muy interesante todo pero aun soy principiante y quiero mas consejos hasta lograr que s ereproduzcan mis violetas..
     
  9. dorgordul

    dorgordul

    Mensajes:
    49
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    la semilla se siembra en tierra o tiene q se invitro
     
  10. Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Perdona que te corrija, pero la miel que no tiene ningún tipo de aditivos es la que se endurece, si la pones al baño maría vuelve a quedarse líquida y no vuelve a ponerse dura, por lo que el que se endurezca es sintoma de que es una miel totalmente natural, tengo familiares con colmenas y lo sé seguro. Un saludo.
     
  11. LUNA MAR

    LUNA MAR APRENDIZ DE LA VIDA

    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Muy buena Información me sirivio muchisimo cada dia mas quiero más violetas