Comprar Paphiopedilum: recomendaciones

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por miki_y60, 24/5/13.

  1. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas,

    escribo éste mensaje, para ver si alguien me recomienda algun paphio que sea multifloral y no muy lento de crecimiento y ya de paso que sea realativamente fácil de cuidar... cuanto pido, no? Jejejeje :meparto: . De momento tengo tres hibridos complex (de esos que nadie sabe quien son su padres :11risotada: ) y un hibrido de "Helenae" x "Henryanum" (de Falcinelli, de la expo de Bcn del 2012). Estan bien de salud de momento... jej eje. La recomendación seria para hacer un pedido para la feria de Arenys... No sé si servirá, pero tengo dos habitaciones para situarlos:
    - Comedor (temperaturas mínimas de 16-17 en invierno), con luz artificial. Media de humedad en invierno 65-75%, en verano 50-60%.
    - Habitación (temperaturas mínimas de 13-14 en invierno), delante ventana con orientación noroeste. Humedad del 70-80% en invierno, 50-60 % en verano. De momento no hay luz artificial pero la habrá. :eyey:

    Pd: las máximas las situaria en 30 grados mas o menos.

    Pd2: vaya tocho me ha salido, jijjjiiiijijijjij :13mellado:

    Pd3: supongo que los valors de humedad serian mas óptimos a la inversa, no?

    SAludos y muchas gracias por adelantado!!! :52aleluya:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Comprar paphiopedilum

    Hola mike, no conozco Paphio que no sea lento, son los que ponen a prueba la capacidad de paciencia que tenemos. Hay multiflorales preciosos, te recomiendo que busques de entre los que mas te gusten los que se ajusten a tu clima, porque lo ideal es que estén en exterior siempre que se pueda.

    Saludos:beso:
     
  3. Re: Comprar paphiopedilum

    miki, tal como dice JARA con los paphios hay que armarse de paciencia, pero te recompensan con sus hermosas flores.

    Intenta adquirir plantas con un mínimo de tres brotes y mejor si uno de ellos ya ha florecido.

    Las condiciones de la "habitación" son bastante buenas para el cultivo de una gran parte de paphios. Tan solo adolece de una buena ventilación, especialmente en invierno.
    Además el clima de Barcelona es bastante benigno para tenerlos en el exterior, siempre que no tengan sol directo.

    En Arenys este año están Falcinelli y Nardotto que suelen tener muy buenas plantas.

    Yo no me la pierdo desde hace muchos años:razz:
     
  4. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Re: Comprar paphiopedilum

    Buenas,

    si ya he ido viendo que normalmente son leeentos, je eje je... os llevo leyendo bastante tiempo, hasta hace poco, mas por intentar hacer preguntas con pies y cabeza :mrgreen:; que no estaba ni inscrito.:icon_redface: Así que de momento seguiré recopilando info y esperaré a Arenys a ver que cazamos, jiiij jii jiii :happy:

    Pd: tendré que leerme el post inicial del género, que me parece que lo dejé en la página venti y pico :meparto:

    Muchas gracias por la respuesta y a ver si algun dia se la mitad de lo que nos ayudas a los que nos iniciamos :beso:
     
  5. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Re: Comprar paphiopedilum

    Hola!!

    Yo también tengo un dia reservado para la expo, jeje eje, de echo espero haber llegado a tiempo para reservar algun especimen para recogerlo allí. :sirena:

    La lástima sobre mi situación, es que estoy en un piso con un balcón de estos minúsculos de 0'5m x menos de 2 metros y lo tengo abarrotado de, cubanas, surfinias, trades, lavanda, diamorftecas, etc, etc, etc. :meparto: Tendràn que convivir de alguna manera :eyey: Las ventanas tambien estan abarrotadas, jajajaja ajj aajjaaaj!!! :meparto: Ahh.. vivimos en un pueblecito llamado Castellbell i el Vilar, cerca de Manresa con mínimas de -7 u -8 y máximas típicas de la "Depressió Central" y con algun toque de la bonita montaña de Montserrat :razz:

    Sobre ventilación, ayudaria algo un par de ventiladores (pequeños) dentro de la habitación? Uno arriba y otro abajo en sentido inverso por decir algo? O seria necesario un extractor?

    Bueno, como vais viendo soy de ladrillos de los grandotes... :icon_redface:

    Pd: sigo recopilando info sobre el género :mrgreen:

    Muchas gracias a tí tambien pfunta por tu tiempo y tus amplios conocimientos!!!:eyey:

    Saludos!!
     
  6. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Re: Comprar paphiopedilum

    Buenas,

    al final la expo fue muy productiva, pues me llevé un par de piezas muy interesantes para mi:

    - Un Paphiopedilum Venustum var. Alba de Flora del Tropico.
    - Un Paphiopedilum Deperle de Falcinelli.

    Lo que me tocó vivir un episodio desagradable: pues cuando al fin consigo que Falcinelli me pueda explicar que variedad resiste mejor a los zoquetes como yo; se da cuenta que en algun momento le han birlado un especimen valorado en 75 euracos :desconsolado: . Lástima que en estos sitios también haya éste tipo de personas amigas de lo ajeno :999994diablo: .

    A ver si encuentro algun momentillo para, colgar alguna foto de las víctimas, jejejeje jeje jejej ej


    Muchos saludos y de nuevo muchas gracias a todos!! :13mellado:
     
  7. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Comprar paphiopedilum

    Miki, mi P leeanum tuvo un crecimiento rápido. Por las temperturas en la habitación no tendrías problema y la humedad, al ser terrestres, no dependen tanto de la ambiente, como del riego. Debes acordarte que los paphios de hojas verdes, toleran mejor las bajas temperaturas, pero requieren mucha luz y algo de sol. En cambio los de hojas moteadas, no resisten menos de 12°, pero no necesitan sol.
    Espero consigas uno y lo muestres ;) :happy:
     
  8. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Re: Comprar paphiopedilum

    Muchas gracias por los consejos :beso: !! Me apunto el Paphiopedilum Leeanum ;) . Por lo que me han ido comentando, mejor empezar por hibridos primarios antes que especies botanicas, no?

    Pd: tengo que colgar fotillos, pero con las dos faenas me falta tiempo....

    Saludos y nuevamente muchas gracias!! :happy:
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Comprar paphiopedilum

    Creo que el P. insigne, tiene el mismo tipo de crecimiento que el leeanum. Voy a estar atenta esperando las fotos :5-okey:
     
  10. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Re: Comprar paphiopedilum

    Buenos dias,

    a ver mi primera foto en el foro :sirena: :

    [​IMG]

    Paphiopedilum Deperle (Híbrido de Paphiopedilum primulinum x Paphiopedilum delenatii)

    De los compritas solo tiene floración éste... :11risotada:

    Y el siguiente es el complex que me enganchó a éste genero:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!! :smile: