Sulfato de aluminio para azular hortensias: ¿dónde comprar?

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por MaríaLGB, 25/3/12.

  1. sanabara

    sanabara

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Sobre el SULFATO DE ALUMINIO

    Si no encontráis Sulfato de Aluminio en droguerías (yo, en Valencia, no lo he encontrado en ninguna), podéis comprar un producto para piscinas que se llama "Quimifloc PS", cartuchos floculantes para los filtros de arena. Es de la marca Quimicamp y contiene varias bolsitas de tela, cada una con 5 o 6 pastillas prensadas de sulfato de aluminio 100%.
    Tiene 500gr de sulfato de aluminio y cuesta unos 10 euros.

    [​IMG]
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Sobre el SULFATO DE ALUMINIO

    Sigo sin encontrar el ácido cítrico ¿sabéis si lo venden en las grandes superficies o dónde puedo encontrarlo?
    Saludos.
     
  3. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Sobre el SULFATO DE ALUMINIO

    1
    Yo compré 250 gr. a granel en una tienda d e productos quimicos hace un año por 3 euros, todavía me quedan más de 200 gr. (En Zaragoza: Gilca)
    En internet tienes algo por ejemplo http://www.agroterra.com/p/acido-citrico-organico-1l/3048316

    2
    Ve a tu supermercado local. Durante la época de envasado normal, muchos supermercados tienen ácido cítrico en polvo en la sección de conservas de la tienda.

    3
    Ve a tu farmacia local. Muchos establecimientos que venden medicamentos y farmacias de servicio tienen polvo de ácido cítrico todo el año. Quizá tengas que pedirlo en el mostrador, ya que puede ser que lo tengan guardado en el almacén.

    4
    Ve a tu tienda local de alimentos naturales o a una tienda de vitaminas naturales. Ambos tienen ácido cítrico en pastillas o a granel.

    5
    Tal vez en droguerias de esas de antes donde todavia se encuentran estropajos de esparto y cosas así.
     
  4. sanabara

    sanabara

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Sobre el SULFATO DE ALUMINIO

    Sulfato de aluminio fácil de encontrar:
    En Mercadona, en la sección de productos para piscinas, tienen un producto llamado "Eliminador de turbidez en saquitos".
    Se trata de unos saquitos de tela en cuyo interior hay pastillas de sulfato de aluminio. La composición es Sulfato de Aluminio 100%.
    Precio 1,9 euros. Peso 125 gr.
    [​IMG]
     
  5. Re: Sobre el SULFATO DE ALUMINIO

    Hola
    En el Hemisferio Sur
    estamos por salir del invierno..........y a mi Hortensia , de flores azules la he estado fertilizando cada 15 días con sulfato de aluminio , desde hace más de un mes ......antes que comenzaran a brotar sus hojas, así me lo recomendaron en el vivero.......y, para mantener esa acidez, riego con agua acidulada con ácido cítrico.........pero , una forma de sustituirlo es el jugo de limón recién exprimido en el agua de riego......El sulfato de aluminio se usa 10 gr por maceta de alrrededor de 20 cm de diámetro......Yo ,para evitar usar recipientes lo distribuyo en forma uniforme alrrededor de la maceta, y luego riego inmediatamente.
    Saludos
     
  6. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Sobre el SULFATO DE ALUMINIO

    Hola Patricia ¿qué tal te fue el sulfato de aluminio que cuentas? Entiendo que están en maceta y que utilizaste las proporciones que dijiste...
    Saludos.