Poda de hortensias

Tema en 'Poda de hortensia' comenzado por DOMICIANO, 30/12/11.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola foreros, soy nuevo en este subforo de Hortensias y sé que mi pregunta está más que "machacada", pero muchas de las respuestas son de hace bastantes años y no acaban de quedarme del todo claras.
    He leído que las ramas de flor, se podan a 4 ó 5 cm del suelo, dejando 2 pares de yemas. De ahí crecerán todo flores ¿lo he interpretado bien?.
    Las ramas de hojas (que son de este año) no se podan, se dejan tal cual, y de ellas nacerán todo ramas de flores el año próximo. ¿Es cierto?
    Según eso... todas las ramas van a ser de flores... ¿quiere decir que sólo dan hojas las ramas nuevas, las que salen de la tierra, y el resto flores? ¿es así de "drástico"?
    Supongo que he entendido mal, porque hace unos días, ya con flores marchitas, le corté las flores a mi hortensia, pensando en dejar la "poda" para febrero, según "instrucciones generales" y observé que tenía: 2 ramas de sólo flores, 1 rama central alta de sólo hojas, y la mayoría, como 6 ó 7 ramas, con todo hojas y una flor en la punta, en cada una de ellas ¿esas serían ramas de hojas o ramas de flor? ¿cuándo nacieron y de qué origen?... Ahí ya me perdí del todo... ¿se supone que sólo debo "talar" las 2 ramas de flor, o todas menos la de hojas?. Luego también he leído por ahí, que me suena un poco raro, que hay hortensias de dos tipos según la forma de podar ¿es cierto?