Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Wow!

    Que bellezas han puesto! Felicidades por tan hermosas plantas! :52aleluya:
     
  2. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola como va, hoy será muy pequeño el aporte pero bueno acá va

    Esta pequeña belleza la encontré en la feria y me encantó así que se fue a casa conmigo,
    [​IMG]
    Cryptanthus según identificó. Hailstorm

    [​IMG]
    una Orquídea Phal

    [​IMG]
    una Chumberguera que encontré hace unos días

    Espero les guste

    Saludos Carolim
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :razz: Gracias, Giannina:beso: .

    Saludos, Joss. Te habías desaparecido, otra vez :eyey: .

    Hermosas, tus nuevas adquisiciones, Carolim:52aleluya: . Que las disfrutes mucho.
     
  4. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.


    mmmm


    tal vez no haya sido el agua

    la verdad no sé por qué cuando regresé de vacaciones, mi azalea tenía la mitad del follaje con las hojas, en las puntas, ennegrecidas, muertas,
    asique le corté varias, y quedó algo pelada , sin sabes que ahora en marzo sacaba los botones florales.....como nuncha había tenido ni azalea ni camelia no tenía idea que en este mes , comenzaban a desarrollar los capullos

    Bueno y del follaje que le quedó.....no le veo ningún botón aún:( ....está atrasadita la pobre
     
  5. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.






    Hola Carolim

    me encantó tu Schlumbergera con flores blancas?

    ahora está así , con flor?
     
  6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Por estos días he estado rescatando de la tierra, muchas autogerminaciones de Alegrías del hogar, y de Aquilegias color crema con cola

    que bueno es esto de llegar y sacar sin tener que hacer semilleros, ni pasar por el stress de si va a germinar , o no....:13mellado:
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :razz: Sí, Patricia, es muy bueno, especialmente cuando son plantitas de flores que nos gustan :eyey: .
     
  8. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola Patty la verdad estuve mucho tiempo tras ella y la encontré el Miércoles pasado en Quillota y me sorprendió mucho el hecho que este en floración (aunque gracias a mi pequeño jardinero ya se el truco, este consiste en ponerle fertilizantes para plantas en floración, creo que así engañan a la planta, esto lo supe cuando él le hecho a la Clivia que floreció hace poco)

    Te felicito por tus aquilegias yo tengo sólo 3, pero lamentablemente una no resistió mis vacaciones y se secó, las que quedaron no estoy segura de que color son pues las cambiaron de posición.

    Saludos Carolim
     
  9. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.




    Buenos dias Mirnita

    te cuento lo del Lisianthus, te aseguro que esa planta costaba como mínimo unos 4 mil pesos, porque si las Calibrachoas estabn a 2.8000, que son muuchisimo más sencillas....ni éstas pude comprarme:(

    la planta era de porte bajo, y tenía unas flores con forma de rosas, intenso color lila oscuro.....una maravilla :ojoscorazon:
     
  10. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.




    jjja
    con que haciendo trampillas para que florezcan:smile:


    Tu Aquilegia, no está muerta, sólo se secó el follaje, tendría que rebrotar la proxima primavera, porque son de rizomas

    las mías también ya están secándose, tengo varias adultas, y otras por entrar al segundo año, recuerda que el año de la siembra se dedican a formar el sistema radicular y al siguiente año florecen....son plantas bianuales
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Ya, entonces ahora sí te "familiarizaste", con las Calibrachoas...ahora comprobaste muy bien el tamaño de sus hojitas, flores, y el tipo de ramaje que tienen...¡ufff!, me alegro por ésto :meparto: :beso: :beso: :beso: .
    Y en cuanto a Lisianthus, ya ves por qué llevo años buscándolas...porque fué un amor a primera vista...son real y absolutamente maravillosas. Lamentablemente, hasta el día de hoy me ha sido imposible conseguir semillas de ellas. La primera que conocí, era de porte alto, su flor era muy blanca, con la orilla de un azul lila intenso...¡MAGNÍFICA!...no era doble, la flor, pero igual era maravillosa...la compré, pero como no supe cómo se cuidaban, la perdí. :desconsolado:
     
  12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

     
  13. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Maestrita, que lástima que te vaya mal en tu búsqueda de Lisianthus, pero según sé también puede reproducirse por esqueje, pues de semilla siempre puede haber una pequeña variación de color por el proceso de polinización, ahora les cuento que yo tengo uno y al parecer me dará semillas, si saben como debo recolectados con gusto las comparto, pero sólo son de maceta, no de corte

    [​IMG]

    Como se puede ve ahora a esperar para poder sacarlas.

    Saludos Carolim
     
  14. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.




    Guaauuu

    a mi también podría ser?:smile:


    En estos momentos se ve que esa capsula está verde, asique hay que puro espera a que madure .....¿hace cuanto tiempo le apareció?
     
  15. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    La verdad la tengo hace un mes aproximadamente, y cuando iba a cortar las flores que estaban secas me dijeron cuenta, esperó no haber cortado y botado muchas, y debo decir que acabó de ir a verla y me dijeron cuenta que tiene un par de cápsulas más, audi es que si logro recolectar las semillas por supuesto que te envió algunas.