Disecar mariposas

Tema en 'Mariposas' comenzado por TRULLI, 17/3/07.

  1. LibelHulo

    LibelHulo

    Mensajes:
    1
    Osea, te dicen que le des consejos para disecar a una libelula, y no se te ocurre nada mejor que hacer de profesor liendre y decirle que no se diseca porque no es un mamifero no? vale... entonces los pajaros tampoco se disecan no? como ponen huevos...
    En fin.
    Evidentemente, sea cual sea la terminologia mas adecuada para lo que Alicia se refiere, que es la conservacion de la libelula, ya sea disecar, o cualquier otra palabra, si considero que necesita ser disecada, pues por dentro tiene carne, no esta hueca.... Y precisamente, yo he entrado buscando la misma informacion que ella, porque ayer tambien me encontre una libelula azul, y queria disecarla.
    Digo disecarla, porque si, es un insecto, y si no se hace algo, se descompone, y ya precisamente, esta libelula que tengo, esta empezando a descomponerse, y a desprender mal holor (no como una rata muerta... obviamente, pero si huele un poco a podrido directamente).

    Asi que por favor, Alizia, tiene que haber algun modo tecnico efectivo de conservar a la libelula, en perfecto estado, llamalo diseccion o simplemente conservacion, pero algo debe de existir.

    Y otra cosa, es cierto lo que e leido, de que no esta bien coger y matar a un inecto para disecarlo... al igual que cualquier ser vivo, pero los insectos superan a la poblacion total de personas en millones de veces, y si es cierto que hay especies de insectos que incluso estan en peligro de extincion, pero por favor, cuando se habrio el post este, era para saber si alguien amablemente lo podia explicar como acerlo, en ningun momento dijo que fuera a ir con un bazoca a matar insectos...

    A fin de cuentas, la pregunta del foro, relamente chicos, creo que sigue en el aire... Alguien sabe que se puede utilizar para disecar a un insecto (grande como un a libelula, un saltamontes o un aracnido como una tarantula..) y que conserve todas sus propiedades, y que no entre en descomposicion???

    Ademas, algo que refuerce el cuerpo del insecto, porque este se tambien se descompone, y se debilita...

    Chao¡¡

    Por cierto, en cualquier caso, creo que lo que trulli queria saber, no es que pasos seguir para tener a la mariposa disecada sino como disecarla, es decir, que hay que hacer para que se mantenga en buen estado.

    PD: Creo que, se puede descubrir mucho con la diseccion de insectos, hay otras formas para aprender de ellos, sobre todo si estan vivos, pero si un grupo reducidisimo de personas, cogen un numero limitado de insectos para su diseccion y estudio, yo personalmente, no puedo oponerme a ello, otra cosa, seria la moda de que todas las casas tubieran un cuadro de unos 50 insectos disecados... :5-okey:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    LibelHulo, disecar es abrir un animal y rellenarlo con algo que mantenga su forma y apariencia. Por lo tanto, los insectos no se disecan, ya que los pocos lo bastante blandos como para que no se conserven pefectamente simplemente dejándolos secar (entre los cuales están todas las libélulas), son demasiado pequeños como para poder disecarlos.
    No sé si vale la pena seguir esta discusión, con gente tan corta de entendimiento como tú.
    En fin.
     
  3. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)