Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Yo me apunto, para probar en esos días y en los otros haber si se nota la diferencia, pero el problema va estar en las flores, porque si no es el día apropiado no creo que esperen:11risotada: :11risotada:
     
  2. LobAuLLAdora

    LobAuLLAdora Aullando en el paraiso

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asturias/Barcelona
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    En ese sentido,como aquí sois unos cuantos los que las cultivais,supongo que coincidirá que algunos tendreis esa oportunidad y otros no.Así que quizás haya resultados visibles a ese respecto.
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Iban :-? :-? :-? :-? :-? mira la verdad es que las calabazas son plantas de el suelo, tienen grandes raices que se expanden por la tierra para chupar agua y nutrientes, en una maceta de esas dicemnciones no creo que se desarrollen normalmente si no que sean mas chicas y menos vigorosas aunque si creo que te daran frutos pero de menor tamamio, yo concidero que para que una calabaza del peregrino se desarrolle normal, saludable y vigorosamente debe de estar estrictamente en el suelo, es una lastima que las allas sembrado tan temprano siendo una cucurbitacea que gusta del sol y de altas temperaturas, mi consejo seria que las dejes ahi pues si ya sus raices estan ya muy desarrolladas el trasplante les puede afectar mucho, deverias consegir nuevas semillas y haer una nueva plantacion pues vale la pena por todo lo que has trabajado y materiales que has comprado, no se si podrias consegir una nuevas pero si no juegatela y trasplantalas cuando ya este mas calido por ahi no sabemos si se darn bien.

    La malla esa es perfecta para calabazas del peregrino :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: a ellas les gustan los tutores delgados y donde sus zarcillos puden agarrarse bien, es por esoque yo corto ramas de mis arboles y las pongo como tutores :happy: :happy: :happy: :happy:

    La verdad me tienen preocupado tus calabzas :-? :-? :-? :-? :-? ademas veo que estan pequenias y guias largas una semial de que no estan creciendo bien pues sus hojas las veo peuqesnias aun :-? :-? :-? :-? :-? iban no se como acaberemos con tus peregrinas pero tengamos fe que les ira bien :5-okey: :5-okey: :5-okey:

     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola loba :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Pues fijate que yo por mi parte si creo en el poder de la luna en la germinacion de las semillas mas nunca e probado o comprobado que sea haci de efectivo con lo que es polinizacion de flores pues las flores de una calabaza del peregrino no se hacen esperar a cierto periodo de la luna si no que maduran en diferentes tiempo por tanto si solo se pudiera hacer la polinizacion en "X" periodo seria una cosecha pobre pues yo polinizo cuando allan flores femeninas sea el periodo lunar que sea.

    Pero me interesa mucho tu experimento haci que pon la informacion y los dias que dices yo probare y si hay en ese tiempo flores para polinizar con gusto lo probare:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    gracias loba saludos.:5-okey:

     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    !!CALABAZAS DEL PEREGRINO EN PELIGRO DE EXTINCION!!

    [​IMG]

    Segun un documento que estaba leyendo las calabazas del peregrino estan en un periodo de extinsion pues la agricultura ya no necesita de sus usos y el hombre tampoco, se usaban para llevar vino, para medir aceite, granos y muchos otros alimentos, ahora con botellas de plastico y vidrio y otros materiales la calaba del peregrino se encuentra en un periodo de extinsion pues unicamente se cultiva como hobbi y muy poco para darle usos como lo era en la antiguedad por tanto nosostros los foreros que plantamos anualmente esta calbazas estamos contribuyendo a que esta variedad de cucurbitacea este para las siguentes generaciones.
     
  6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    que lastima que esten en peligro de extincion
     
  7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    yo cuando obtenga cosecha:mrgreen:
    voy a repartir semillas entre mis conocidos:13mellado:
    para ir extendiendo y dar a conocer mas el cultivo de la calabaza del peregrino;)
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    BRIAN YA LLEGARON LAS SEMILLAS PERO MANANA LAS VOY A Y A RECOGER QUE SOLO LLEGO EL AVISO , PUES AHORA SALI TARDE DE LA UNIVERSIDAD.
     
  9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    las mias todavia no llegan
     
  10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    cuando plantes las mias pon fotos
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Mas importante que ir dando a conocer el cultivo de la calabaza del peregrino es : el ir buscando usos reales y usos beneficiosos para los que las cultivamos, por ejemplo yo ya estoy usandolas apra recipiente para semillas, para recipentes para poner las vinagretas de las ensaladas y poner el aceite de mi cocina y meter sal, es de suma importancia dar a conocer a la gente que estas calabazas son muy versatiles y muy utiles de ese modo la gente se interesa en ellas.

    Si te fijas brian "HASTA AHORA" no ha escrito ni un tan solo forero algun uso real que se les de a las calabazas, todos las cosechan por que son bonitas o por que las pintaran pero nadie ha puesto que las usa para meter agua o aceite o vinagre o vino o sal o lo que sea solo "dicen" que han visto que las usan para "X" cosa pero nadie hasta ahora ha dicho directamente yo tengo una calabaza para meter el agua que bebo cuando voy a el campo o yo tengo una calbaza en mi cocina para meter el aceite o la sal que consumo, es principlamente para lo que este hilo a sido creado para ver cuanta gente en estos tiempo "modernos" aun usan las calabazas para meter liquidos o algun aliemento o algun uso que no solo se limite a pintar o decorar.

     
  12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    tienes razon,nadie ha escrito sobre sus verdaderos usos
    yo las quiero cultivar por dos razones:
    para almazenar agua o aceite
    como ornamentales
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    SI claro que tengo razon, cuando cree el hilo esperaba que muchos foreros escribieran que tenian una en su cocina o en su cochera o establo lo que sea para llevar agua o tener aceite o vinagre que es como nuetros abuelos lo hacian, mi mama me cuenta que mi bisabuelo siempre llevaba una calabaza en su caballo pues el vivia del campo tenia un granja y cultivava, siempre llevo con el una calabaza para meter agua o alcohol jejeje y las mujeres las usaban para meter pan o granos que s concumian,la verdad de todo no es una obligacion evitar que la calabaza del peregrino se extinga pero si pensamos bien es una especie mas de el planeta y que desaparesca esta calabaza es como si ablaramos que los elefantes se extinagan o una hormiga o el mismo hombre, seria una pena que se extingiera pero la verdad para eso falta mucho aun aunque eso no se ignifica que podria pasar.

    Es mucho lo que en la web se encuentra sobre esta calabaza del peregrino sea en inlges, espaniol, chino etc etc pero si nos fijamos bien y analizamos bien las cosas nos damos cuenta que nunca se ve a nadie que diga "tengo una para meter aceite de oliva o tengo una para meter agua cuando salgo a caminar al campo.
     
  14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    pero desde que sale la flor hasta que es un fruto
    cuanto tiempo pasa?
     
  15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    nano,como pusiste el enlace al post de las calabazas?