Bichitos en la tierra de mis plantas

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por rebeca, 19/7/06.

  1. rebeca

    rebeca

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ávila
    Hola a todos! me acabo de registrar asi q no se muy bien como va esto pero necesito ayuda. He visto q en la tierra de algunas de mis plantas, más menos en la superficie hay una especie de bichitos chiquitines, pienso q puede ser por la humedad porq alguna vez lo he oido pero no estoy segura además lo he visto primero en la dracena margitana y esa no la riego mucho. Podeis decirme algo?Algun remedio casero para cepillarmelos. Gracias
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    A veces el substrato trae materia orgánica en descomposición y con los riegos aparecen los mosquitos que no nos pican, pero que molesta verlos. Yo he acabado con ellos pulverizando sobre el substrato insecticida casero, el normal para moscas y se mueren, pero puede ser que al cabo de unos días vuelvan a aparecer, sobre todo si riegas, pues vuelves a pulverizar, así hasta que acabes con ellos. No te preocupes que a la planta no le va a afectar, no las mojes con el insecticida claro, sólo el substrato.

    Una vez me pasó con un saco, estaba plagado porque a la que regaba, empezaban a proliferar; y lo que hice fue poner el saco abierto y con todo el substrato expuesto al sol, así un par de semanas, y lo iba removiendo y una vez que los mosquitos, larvas, y tal, acabaron "su proceso", se acabó el problema.

    Suerte!
     
  3. rebeca

    rebeca

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ávila

    Seguro q son mosquitos?No vuelan o eso creo. Yo los veo y me ponen enferma y si remuevo la tierra aparecen más. Por el momento no hay muchos pero provaré rociando con el insecticida esperando como me has dicho q no palme la planta. Creo recordar q hace años me sucedio lo mismo y los jodios me invadieron otras plantas. Muchas gracias no sabes lo q me has ayudado
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues si no vuelan, a lo mejor no son mosquitos :11risotada:

    No lo sé, no entiendo nada de bichos, pero por pulverizar no se te va a morir la planta, seguro; ya de digo, yo con aquel saco me dí cuenta una vez ya lo había usado para varias macetas, así que pulverizaba casi cada día hasta que dejé de verlos; no te puedes imaginar la cantidad que caían al suelo en la media hora posterior, un horror; no volvía a cambiarlo porque se trataba de macetas muy grandes y poco manejables, que si no... y con el resto del saco, pues hice lo que te comentaba antes.
     
  5. Alpf

    Alpf Lore

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Grecia, Alajuela, Costa Rica
    Hola Rebecca:
    Realmente cuando la tierra es buena, es normal que aparezcan diferentes bichitos, incluyendo las lombrices que son excelentes para la oxigenación del suelo. Pero algunos son desagradables y no sirven de nada. Aqui en Costa Rica, existe un producto llamado CYNNOF. Se emplea para fumigar la casa, es letal para los insectos pequeños pero es inofensivo para las personas o animales (lo digo porque tengo un acuario en casa y debo ser cuidadosa por eso). Yo lo he empleado cuando tengo plaguillas en mis plantas, el jardín o el suelo y funciona genial.

    Podría servirte, pero no se si se consigue donde vives.

    En todo caso, te dejo la sugerencia y mucha suerte!!!:5-okey:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola Rebeca!! Si te refieres a unos pequeños bichos de color blanco, te diré que no son en absoluto dañinos, es más se alimentan principalmente de filamentos de hongos, de restos orgànicos vegetales y bacterias .Contribuyen en gran medida a la formación de suelo fértil y a la mineralización de los detritus organicos ( abono natural) y son pieza clave en el equilibrio biológico de los suelos.Se llaman colémbolos
    :beso: :beso: :beso:
     
  7. Yorsh

    Yorsh Yorsh

    Mensajes:
    9
    HOLA REBECA, ADJUNTO UNAS IMAGENES DE LOS COLEMBOLOS PARA QUE LOS IDENTIFIQUEN, HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO NO SON DAÑINOS, es más se alimentan principalmente de filamentos de hongos, de restos orgànicos vegetales y bacterias .Contribuyen en gran medida a la formación de suelo fértil y a la mineralización de los detritus organicos ( abono natural) y son pieza clave en el equilibrio biológico de los suelos , ABRA QUE VER A LARGO PLAZO!!!
     

    Archivos adjuntos:

  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Yorsh,
    Justo lo que yo ya habia dicho:5-okey: :5-okey:
    :beso: