Cesta con materiales orgánicos 100000%

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por adolfox, 7/8/06.

  1. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Bueno amigos tomando en cuenta a Rakel y con la visita a una expo de orquideas, me dedique a construir una cesta para mi stannopea con materiales organicos.

    tome 2 troncos de ramas y los limpie de su corteza, luego se corta el tronco en tronquitos de los centimetros que usted desee
    [​IMG]

    luego colocamos 3 y uno por encima
    [​IMG]

    luego se coloca el otro tronquito
    [​IMG]

    posteriormente los otros dos troncos se colocan en los laterales
    [​IMG]

    ahora coloque fibra de palma de coco o cocotero (la que sale entre las palmas)
    [​IMG]

    ahora coloque la planta y la sujete con un alambre de floristeria al tronco del medio y coloque mas fibra y pedacitos de carbon y concha de coco, coloque dos tronillos en los laterales y coloque mas alambre de jardineria para hacer el colgante y listo.
    [​IMG]

    espero les guste......
     
  2. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    gwejeleeee muy bonito y como le dije a Rakel, siempre queda el gusto de haberlo hecho uno.:52aleluya:
     
  3. beba21pr

    beba21pr

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Puerto Rico
    eje!!!;) se ve super bien. Muy ingenioso.:5-okey:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Está muy rústica y bonita y además 100% natural.... ¿Qué le has puesto como sustrato? :5-okey:
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Adolfox Muy logrado por haber utilizado los materiales que tienes a tu alcance.:52aleluya: :52aleluya: Muchos usan sustratos comerciales teniendo a su alcance corteza de pino, carbon vegetal, corcho, cascara de nuez, etc... y no saben aprovechar lo que les brinda la naturaleza. :bravo: :bravo:

    Un abrazo: :abrazote:

    Miguel Angel
     
  6. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    le coloque carboncitos pequeños y fibra de palma muy menudita por encima ya que esta orquidea le gusta este tipo de material.
    de verdad gracias por todos sus comentarios y si es 100 % natural
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Adolfox seria un crimen que estando donde estas, (un paraiso para las orquideas) no "agarrases prestado" las maravillas naturales que te puedes encontrar por el camino. Muy bonita y natural la cesta. Yo quiero hacerlo tambien. Un saludo:happy:
     
  8. Muy buena idea Adolf:5-okey: ...eso me encanta, yo soy partidaria de recoger y aprovechar todo lo que tengo a mi alcance :smile:
    Y te quedó además muy bonita :beso:
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Adolfox te quedo genial! Muy rústica y muy linda... Esta genial, felicidades ^^
     
  10. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    bueno amigos deseo que cada uno de ustedes puedan realizar y crear con toda la creatividad e inteligencia sus propias cestas. Yo solo me tarde una tarde en Hacerla. se me han ocurrido otros tipos de cestas y si dios quiere esta semana hago una especial para cattleyas que son mis preferidas.
    un abrazo a todos:52aleluya:
     
  11. aramis

    aramis aramis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    huimanguillo ,tabasco mexico
    hum rustica, bonita ,practica , barata y sobre todo se puede hacer en casa jeje yo estube intentando la semana pasada una kon alambres y fibra de coco pero le kita :-? naturalidad.. kreo ke ya se komo sera la proxima vez jeje grax por el tip suerte amigo.

    se cuidan y se van por la sombrita:smile:
     
  12. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Muy linda te ha quedado tu cesta y como dicen muy rustica, preciosa:ojoscorazon:

    Feliidades!
     
  13. Bejeque

    Bejeque

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La Palma (Canarias)
    Muy bien adolfox, espero por las cestas de las cattleyas, te las voy a copiar:razz:
    Por cierto, me has dado una idea para las stanhopeas de mi suegro:52aleluya: , les voy a hacer cestas con tronquitos.
     
  14. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Adolfox te quedo super, muy linda y hecha con materiales que todos tenemos a mano, bue... la fibra de coco no todos pero en fin, esta muy bien la idea, me encanto.
     
  15. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Bejeque la cesta para las cattleyas la construyo este domingo, ya que trabajo todo el dia pero este domingo la hago para todos ustedes.
    Segun mi opinion el foro es para compartir nuestras experiencias y aprender cada dia mas.:smile: