Cultivo de calçots pasao a paso

Tema en 'Calçot' comenzado por peret1945, 21/9/06.

  1. Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Hola hortelanaos.com; Como veo que la gente esta nerviosa por hacer el semillero de los calçots y lo que tenemos plantados ya no les tenemos que tocar hasta la recoleccion, empezaremos por la siembra del semillero.
    Segun el calendario lunar, el dia idoneo para sembrar las semillas de los calçots,el el proximo dia 17 y 18 estos dias tambien podemos aprovechar para hacer los semilleros de todas las variedades de cebolla tardia, asi tendremos lo plantones disponibles para febrero- marzo segun el clima de cada huerto, las fotos del semillero las pondre cuando este sembrado.

    Esta es la foto de como quedan los calçots despues de su aporcado final.

    16654

    Tal y como los vemos en la foto ya los dejaremos asi con unos pocos riegos hata mediados de diciembre que ya podremos empezar a consumirlos.

    Pero las dos tiras que hemos seguido su ebolucion, no los tocaremos hasta febrero para comerlos entre todos los que ham visitado este hilo, quedan todos invitados a comernoslos , la fecha exacta ya la pondremos mas adelante.


    AMIGOS FOREROS Y ACOMPAÑANTES, PARA FEBRERO SE CELEBRARA EN
    MORA LA NOVA, LA 2ª CALÇOTADA QUEDAIS TODOS INVITADOS A MI HUMILDE HUERTO.
    invitados a calçots, lo demas gastos a partes iguales, (faltaria mas)
    Un saludo para todos Peret.
     
  2. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Hola a todas PERET para los calçots que sembraremos en el semillero,se pandra otro hilo, y que tierra se utiliza, la de mi huerto es muy mala y los semilleros no se me dan muy bien, yo lo que pongo intento, que sea ecologico, tu les pones algo para que estan a si de majos, dilo un poco antes por si tengo que comprar algo,con un paquete de simiente tendre, una impaciente, Y gracias de todo corazon por la invitacion,
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Peret en Febrero alli estoy como un clavo. Hagamos apuestas a ver quien se come mas, porque este este año me atrevo a comerme mas de quince.
    :icon_cool:
    .¿Que os parece si cuando este todo bien programado hacemos un fondo comun para que el ganador se lleve su premio y un recuerdo de lo zamponazo que es?:meparto:
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Yo no podré aporcar los caalsoçst porque tengo el bancal totalmente encharcado de agua, espero que para el próximo domingo la tierra esté mas manejable y no hayan crecido demasiado ¿y si los tapo con sustrato recien comprado, será esto la solucion?
     
  5. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    señor peret,vaya huerta humilde,si lo mio comparado con ese pedazo de huerta es un pisoton en una castaña,el dia 1 hicimos los primeros calçots y como estaban de buenos,no hemos podido restistir a espera unas semanas mas,hay mando unas fotos para que veas como estan, segui el consejo que me diste de aporcarlos y han crecido un monton.
    https://img99.***/img99/1373/img0717uq8.jpg
    https://img99.***/img99/7056/img0718wk5.jpg
     
  6. Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Acabo de recibir tus semillas Peret ,gracias por ellas,mañana echare el semillero pues creo que estamos en menguante,ya te contare.
    Un saludo amigo.
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Lo subo
     
  8. Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Hola amigos; el pasado dia 17-18 tal como comente en mensajes anteriores procedi a sembrar los semilleros de los calçots del proximo año y por problemas con el ordenador no he podido poner las fotos has hoy.
    18610

    Ademas como yo siempre estoy haciendo experimentos, el pasado 20-21 de octubre sembre unas bandejas como mas tempranos para provar el proximo año que tal ban, os pongo una foto para que veais com ya estan de creciditos.


    18611
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Como yo lo tendría difícil para tener calçots en jardineras, me conformo con ir babeando sólo de pensar en los calçots que nos comeremos en "Can Peret" en febrero y en la fantástica salsa que prepara Mariló, su pareja.

    Pere, ahí estaremos Victor y yo como dos clavos, no me pierdo tu calçotada y vuestra compañía por nada del mundo.
    Dominique... esto... no sé si hicimos bien en animarte a que probaras los calçots, ya te veo ayunando dos días antes para llevarte el megapremio :55burla:
     
  10. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Hola Peret ya estan asi en menos de un mes,¿ que les pones ?


    Yo los plante cuando tú dijistes, y he estado dias esperando que dijeras algo, y a sido poblema del ordenador, espero que se haga el segimiento a partir del semillero, porque yo estoy pez en esto,

    Compre le tierra especial, para semilleros, les dije el nombre que me dijistes, y me dijeron que ere una marca comercial, la que me dieron son la que se llevan los hortelanos de esta zona los hortelanos profesionales , espero tener suerte, de momento los e tapado con periodico, estan bajo cubierto, en una especie de invernadero, que me he mantado , con las paredes de ladrillo,y los tapa en cristal, y plastico, ya me diras si esta bien o no. de momento por aqui esta lloviendo, llueve un dia y al siguiente sole el sol, y no hace mucho frio, si puedo pondre unas foto.

    un saludo
     
  11. Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Hola amigos, subo el mensaje.
    Deli; tranquila que ya te naceran y creceran `para plantarlos en febrero - marzo, lo que pasa es que en mi zona el calor no nos ha dejado hata estos dias, la temperatura nocturna mas baja ha sido 9º positivos y por este motivo han crecido tanto los plantones, los que sembre el 17-18 de noviembre ahora empiezan a nacer.
    Un saludo para todos Peret,
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Jo los nuestros son muy chiquitines
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    Nos estamos liando si hacemos en este hilo preguntas, hay un hilo abierto para las consultas. El profe ha dicho:
     
  14. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    La verdad es que nunca había visto una explicación tan clara, detallada y con fotos de cómo cultivar los calçots.Los solía comer todos los años cuando vivía en Reus, y he hecho algún intento de cultivarlos en el Centro de la Península donde resido ahora sin mucho éxito. Pero después de leer la explicación de PERET1945 creo que ya no me va a fallar nada. Saludos y ya veremos si me animo a tu calçotada.............
     
  15. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: CULTIVO DE CALÇOTS PASO A PASO

    repeticion borrado