Claveles: se perdió el olor característico, ya no huelen como antes

Tema en 'Clavel' comenzado por roallu, 1/5/14.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: se perdió elolor característico de los Claveles

    Hermosa te quedó esa maceta!
    Es más, es la primera vez que veo una maceta sólo de claveles que me gusta estéticamente como queda. Yo hace años crecía claveles tanto de caña como de semilla. Siempre daban flores lindas pero dejé de crecer porque nunca me convencían como quedaban como planta. Tampoco hasta ahora había visto en el foro una que me gustase. Pero esa maceta tuya está magnífica!
    Cuántas plantas has puesto en esa maceta?

    Felicitaciones!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. Re: se perdió elolor característico de los Claveles

    Hola a tod@s.

    J.Gomez, creo que ya te han pasado delante los Grandes inventos del TBO por el profesor Franz de Copenhague. :11risotada:

    He encontrado este artilugio dibólico, (seguro que lo inventó el) que por lo visto sirve como tutor general de las plantas con varas. Creo que hay de varios tamaños incluso de cuadrados.Al ponerlo por encima alrededor de la maceta limita el diámetro de crecimiento. Te lo nombro porque es también una posibilidad de controlar las varas. Todo son posibilidades que si se conocen pueden, sospesarse.

    [​IMG]

    pelargonium, no se las plantas que hay en la maceta pues sembré semillas y luego aclaré a ojo. Es lo que suelo hacer con todos los semilleros. No acostumbro a transplantar.
    Con abono completo , agua y sol se pueden desarrollar perfectamente aunque haya muchos de sembrados.

    Saludos :5-okey:
     
  3. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: se perdió elolor característico de los Claveles

    Hola a tod@s, amigo Mirosman,(permiteme que le llame amigo) precisamente Kiko ( para los amigos) de Copenhague se paso por esta hace unos dias y me planeo ese artilugio, y tengo tres o cuatro, pero los veo con muy poca estetica, eso esta ideado para otra mision, prefiero la cuerdecita tuya, mira mas de patio.
    Fantastico tus semilleros son directo, no hay transplante, mejor , siempre se aprende algo, para mejorar.
    Nada lo dicho mucha salud y felicidad para todos. :5-okey:
     
  4. Re: se perdió elolor característico de los Claveles

    Hola muy buenas tardes, este hilo, por lo visto se abrió con una pregunta que hice y no reclamo nada, lo que quiero decir, es que al no saber bien como funciona por mucho que intente informarme, así que os pido disculpas, por no saber, seguiros.
    No puedo decir mucho sobre el tema, salvo lo que ya sabéis, que ni los claveles que yo cultivo, ni los que compro huelen, lo que yo pretendía al preguntar en el foro es saber si alguien me podía decir donde encontrar. Habéis dado alguna indicación y habéis dado el nombre de un "vivero" o algo parecido, o página Web, pero resulta que está en inglés y yo de inglés, nada.si por favor hubiera alguna que se pudiese traducir.muchas gracias y deciros que lo mismo la página y este tema resulta muy ameno, ya iré entrando para deciros como va mi búsqueda, y sobre todo para hablar con todos ustedes, un ratito y poder saludarles.
     
  5. Re: se perdió elolor característico de los Claveles

    Otra cosa, en todas las páginas que visito sobre este tema encuentro unos claveles preciosos, les felicito a todos, por lo bien que se les dan los claveles y lo preciosos que les crecen.
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: se perdió elolor característico de los Claveles

    lo malo son los portes, y cuando los envia
     
  7. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: se perdió elolor característico de los Claveles

    Hola Roallu, si necesitas ayuda para la traduccion del ingles, aqui me tiene para ayudarte. Salud y Felicidad:5-okey: Jose
     
  8. Re: se perdió elolor característico de los Claveles

    Yo he comprado una maceta hoy que iba con este artilugio...pero me gusta qeu cuelguen. Pregunta: ¿si los pongo en la barandilla asi tal cual sin el artilugio, se romperan o colgaran?, decidme que no pasa nada que ya los tengo ahi, mas tiesos...jajaja.

    [​IMG]
     
  9. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: se perdió elolor característico de los Claveles

    con el peso de la flor se iran doblando
     
  10. Re: se perdió elolor característico de los Claveles

    Ok, gracias JAurel. Supongo que no oleran, jajaja, pero ya me da igual, alegran mi balcon...jajaja
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: se perdió elolor característico de los Claveles

    asi se dice, sobre las semillas yo no les hago nada
     
  12. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: se perdió elolor característico de los Claveles

    Ester, ponles en la maceta canela en rama y clavos de comer, ya veras que perfume desprenderan.:5-okey:
     
  13. Re: se perdió elolor característico de los Claveles

    Anda! asi encima de la tierra directamente? no lo sabia...Asi lo hare.
     
  14. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: se perdió elolor característico de los Claveles

    ....... Seguimos con aspiraciones de aprender... Me gustaria saber de Mirosman, ( que es quien lo expuso) lo de "" aclarar "" tantisimas plantulas de claveles en un maceton tan grande, debera de ser una tarea molesta ¿no? o usa algun truquillo para hacerlo mas liviano?? tambien quisiera saber ¿que es? como especie de un polvillo en las hojas de los claveles que miran como grises?? Muchas gracias y como siempre Salud y Felicidad.
    Saludos Jose.:5-okey: :5-okey:
     
  15. Re: se perdió elolor característico de los Claveles

    Uff, pues ese polvillo podria ser oidio. Yo tengo y les pongo azufre como me dijo jaurel. Pon una foto a ver. ¿Es esto?

    [​IMG]