Girasoles míos en invierno y primavera

Tema en 'Girasol' comenzado por DaMoritaz, 29/9/12.

  1. Hola por aqui!! :happy:

    Bueno para compartir mis giras...

    Aun no es temporada ya que empezamos el otoño asi que probare si se dan en invierno ya que aqui no tenemos inviernos muy fuertes...

    Ok puse las semis el 25 sept 2012 en tierra...Ya estan algunos germinados en tupper...Tardaron aproximadamente un dia en garminar en el tupper...

    [​IMG]

    Y este que germino en el desague y lo puse en una maceta pero los perros lo mordisquearon aunque parece que quiere vivir...:13mellado:

    [​IMG]



    Los girasoles tienen mucha raiz pero crece muy compacta sin extenderse por lo que me imagino tienen buen agarre...Apesar de que no se extienden y la raiz crece superficial creo que por eso necesitan vastante agua...yo he llegado a regarlos en primavera todos los dias...

    Esta foto es de dos girasoles gigantes que crecieron muu juntos casi 3 mts...y si miran de espacio las raices ocupan poco...
    [​IMG]


    Si quieren guardar las semillas ya que los pajaros se las comen les encantan... recomiendo cubrir las cabezas con un trapo yo uso vendas ya que estiran y me rinde mas...(no les pongan plasticos porque sudan y se echan aperder las semillas...tiene que ser tela asi deja respirar)

    [​IMG]


    Pongan el trapo ya que la flor se puso feita y se mepiece a pelar y quedar a la vista las semillas ya que antes de eso no les llama la atencion...ellos saben cuando las semillas ya estan maduras
    (ya que la flor se puso feita y se mepiece a pelar y quedar a la vista las semillas)
    [​IMG]
    [​IMG]


    Pajarito comiendose mis semillas
    [​IMG]


    Te das cuenta de que un girasol esta listo para preparar semillas cuando empiece a mirar hacia abajo...
    [​IMG]
    [​IMG]


    Yo les voy cortando las hojas porque en algunos casos se van poniendo amarillas o enfermas...
    [​IMG]


    Y el momento de cortarlos es cuando puedes desgranar facilmente las semillas y cuando la planta en vez de verde se torna amarilla...
    [​IMG]
    [​IMG]


    Yo he tenido mas experiencia con girasoles gigantes pus son los qu emejor se han dado...
    Si quieres de esos te recomiendo mucho espacio entre cada uno...al menos 50cms de distancia entre cada semilla ya que si los pones muy juntos las cabezas pueden salir mas chicas o el mismo girasol doblarse por no tener espacio...o crecer con tallos muy delgados...o de plano no crecer
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Un girasol necesita de mucho sol...al menos unas 5horas de sol por dia y si es mas mucho mejor si quieres que crescan sanos y grandes...

    [​IMG]


    Se dan en maceta pero no creceran igual de tamaño sino mas pequeños pero igual de lindos...Yo recomiendo al menos un valde de 19lts por semilla...
    Me gustaria saber como hacen los viveristas para tener girasoles en macetas tan pequeñas :13mellado:
    [​IMG]


    Se puede poner directamente la semilla en tierra y tardara masomenos 12 dias en germinar o se pueden germinar en tupper...ponen una cama de algodon muy humedo...luego las semillas...y encima de las semillas otra cama de algodon muy humeda...cierran el recipiente completamente para que no salga la humedad y esperan a que germinen...Si quieren que germinen en menos de un dia o dos dias maximo pongan el recipiente en alguna fuente de calor constante como encima del modem de su computadora...
    (revisen constantemente ya que a veces por humedad sale moho) por eso se recomienda mejor poner la semilla directo en tierra y que ahi germine sola..
    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando vean que ya salio la raicilla los pasan a tierra cuidadosamente sin molestar la raiz...Si la raiz crecio de mas y se enredo en el algodon con mucho cuidado si es posible corten el algodon con tijeras (limpias con alcohol) asi no molestan las raices...Si intentan sacar la plantulilla jalando lo mas probable que rompan la raiz...

    Otra cosilla mas....Las semillas si estan o no germinadas no las pongan muy profundo...a lo mucho unos 1-2cms de hondo porque si las ponen mas hondo es probable qu eno puedan emerger

    Un girasol tarda vastante en preparar semillas asi que paciencia...

    Bueno pus seguire subiendo avances a ver si se me logran mis girasoles de invierno :94congelado: :sol-brillante:
    Saludos :sirena:

    ***************************

    Seguimiento girasoles

    20 dic 2012
    [​IMG]

    21 enero 2013
    [​IMG]

    6 feb 2013
    [​IMG]

    16 feb 2013
    [​IMG]

    3 marzo 2013
    [​IMG]

    17 marzo 2013
    [​IMG]

    25 marzo 2013
    [​IMG]

    22 abril 2013
    [​IMG]

    1 mayo 2013
    [​IMG]

    Bueno el seguimiento l di por terminado el 1o de mayo...ya que solo quedaban dos girasoles...
    Ahora volvere a poner hasta mediados de septiembre del 2013 y tambien los primeros de enero del 2014
    Saludos y suerte a los que pongan girasoles :5-okey:

    --------------------------------

    El girasol mas alto que he tenido hasta la fecha es este...mide 3.06 metros...


    26 diciembre 2013
    [​IMG] [​IMG]

    puse como referencia a mi marido que iba pasando por ahi :sirena: ......
    7 enero del 2014

    [​IMG]


    18 enero 2014
    [​IMG]
     
  2. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    sisiisiisisi yo los quiero ver XD :icon_rolleyes: que bonitha colección de fotos !!
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    me encantara ver como crecen en esta maravilloso clima, por favor no deje de poner fotos, hasta luego
     
  4. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Hola Clau...Rafaela :happy:
    Bueno parece que mas girasoles estan saliendo :eyey: pero he notado que todos son parecidos esque puse de mix quiza estos son mas acelerados en crecimiento no lo se :11risotada:

    Dejo mas fotillos...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy puse mas en tupper estoy segura que mañana habra algunos germinados :eyey:
     
  5. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Letty

    tanta agua necesitan ??:sorprendido: ..

    los tupper son esos sustratos que vienen compactados?



    Mucha suerte ........son tan lindo los Girasoles
    Saludos:beso:
     
  6. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    :11risotada: Hola Patricia

    Los girasoles son de mucha agua y mucho sol...Ahorita les pongo mas agua porque andamos en mas de 40C ya habian bajado las temperaturas pero volvieron a subir cosa rara pero bueno con este aumento perdi varias plantas pero los girasoles son mas resistentes y mientras drene bien el suelo donde esten ellos contentos con el agua...
    En macetas no se como se comporten quiza necesiten menos agua no lo se pero en tierra si :5-okey:
     
  7. Re: Mis girasoles en invierno y primavera



    Letty

    por eso entonces tus germinaciones van tan lindas
    se ven robustos y saludables esos cotiledones:5-okey:

    estaré atenta a tus avances


    Yo no he intentado siquiera tenerlos , necesitan muucho sol , y , espacio
    cosa que no tengo en mi jardín
     
  8. Re: Mis girasoles en invierno y primavera






    Aaaahhh:11risotada:
    he visto el link sobre los tupper.......claro, como no concer estas cajas para guardar comida , u, otra cosa


    Es que cuando leí que germinaron en el tupper, y despues veo las fotos de las germinaciones en tierra...........me confundí:13mellado: ....
    entonces lo que hiciste fue germinar las semillas , que después pasaste a tierra:5-okey:
    Ahora entendí
     
  9. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Si Patricia necesitan muchos horas de sol por dia aparte mucha agua aunque pueden estar en suelos pobres los he visto en los montes...Yo ya tengo experiencia con ellos pero suelo poner las semillas en enero pero nunca habia intentado en otoño pero se ven bien las plantulillas :razz:

    Esque no puse las fotos del tupper jaaa...Si germine la mitad en tupper y cuando salian los iba sembrando a poco muy poca profundidad porque luego si se siembran hondo no salen...y otros puse las semis directo a la tierra y ya algunas estan saliendo...
     
  10. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Bueno siguen mas saliendo...
    Me gusta como se abren paso:ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  11. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Jjajaajaj Si parecen monstruos abriendo la tierra , muchas gracias por compartirlo lety...
     
  12. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    hoy plante unas semillas q tenia q germinaron en el trupper pero las
    mias tardaron casi 3 dias en germinar sera por q no lo tape?? eso si
    los puse a escasos 2 cm de hondo ya les comentare como me fue
    intento q cuando menos una cresca saludable para obtener semillas de esa
    para despues
     
  13. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    :beso: si...fijate que segun ya hoy en adelante bajaran las temperaturas que bueno porque les estaba regando demasiado eso tampoco es tan bueno...Asi que hoy no los regare
    Hola Histrodi...

    Lo que yo hago es germinarlas en tupper...pongo una lamina gruesesita de algodon...luego las semillas encima y luego las cubro con otra lamina de algodon...Les pongo agua que queden muy mojaditas...lo cierro y lo pongo encima del modem de la computadora asi con el calorcito constante algunos germinan no en un dia sino en horas...tambien dependiendo del tipo de girasol...
    Y si hiciste bien en sembrarlos apoca profundidad porque con los riegos la tierra se va juntando y ellos bajan mas aun por eso es mejor ponerlos a muy poca profundidad...

    Solo asegurate que les de muchas horas de sol...:5-okey:
     
  14. Re: Mis girasoles en invierno y primavera



    es verdad:smile:
    y, los cotiledones hacen un sonido fuerte al romper la tierra