Construcción de gallinero paso a paso

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por ntorres, 3/3/09.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Aprovecho para enseñar el comedero que hice con una maceta y un plato (el que use es de esos que se tiran volando en la playa).
    [​IMG][​IMG]
    Simplemente se hacen agujeros en el lateral del culo de la maceta, un agujero en medio de la maceta y del plato para poner un tornillo con tuerca, y tres agujerillos en la parte de arriba de la maceta para poder colgarla en el gallinero.
    Si a alguien le sirve la chapuza pues me parece bien.
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Yo en el interior solo les he puesto una especie de escalera hecha con dos ramas para que duerman y un cajon un poco elevado del suelo con pinaza, hojarasca, hierba o paja para que pongan los huevos.
     
  3. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    xibi eres todo un manitas
    date un paseo por el bricolage que necesito una ayudita pliss.
    saludos.
     
  4. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Xibecas, muy bueno el comedero, ahora tengo una idea de como hacerlo;)
     
  5. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Desde luego las gallinas de este foro son de lo más repulidas...Es que en vez de gallinero son chalet lo que tienen...ntorres, me gusta mucho...sois unos manitas os quedó muy bien:5-okey: ...Ahora que recojas muchos huevos!!!
     
  6. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    muchas gracias, me has servido de ayuda, otra pregunta, el cajon donde ponen, con que podria hacerlo ara que no piquen los huevos? y el bebedero como hacerlo
     
  7. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
  8. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Julieta está genial el manual, ya lo tengo guardado, es muy completo, perfecto patra novat@s. En él viene además descrito el bebedero que me comentó Cullerot, con su permiso ( en realidad sin él, espero que no le importe :icon_redface: ), mientras esperamos que nos ponga la foto, os pego su descripción del bebedero porque es muy clara:



    Si me queda bien conseguiré no comprar nada más que la tela metálica.

    Xibi, muy fácil y muy práctico tu comedero. No, si al final va a resultar que eres un manitas :11risotada: :11risotada:

    Un saludo :happy:
     
  9. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Pero qué apañaos que sois todos!

    Felicidades.
     
  10. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Xibecas, con tu permiso copio la idea del comedero, me parece genial, solo le veo una pega.....

    Si te has quedado sin el disco para volar en la playa....¿a quien van a admirar en la playa este verano las mozuelas?.

    Cuando me fabrique tu comedero y cada vez que lo mire, solo se me va a venir a la cabeza a Elxibecas saltando gracilmente para atrapar el disco volador, mientras dirige una sonrisa profident a una guapa mozuela tomando el sol con su minusculo biquini.

    Perdon por el offtopic, y buen rollito
     
  11. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Xibi ... copión!!!! jajajajaja mi primer comedero lo hice casi clavado a ese ... luego llegó la versión 2.0 ... que es como más trabajado ...
    Cuando suba ... ya pongo fotos.

    Nieves ... claro que tienes mi permiso ... pero que conste que si llegas a ser otro astur ... digamos ... con cierto aroma a suela de goma quemada ... a ése le hago pagar el copyright jajajajajajajajaaja

    Un cordial saludo.
     
  12. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
  13. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Tengo una duda con el material para el suelo del gallinero. Mi intención es retirarlo junto con los excrementos y aprovecharlo para echarlo a compost y abonar con él la huerta. Me recomiendan viruta, pero de momento no sé dónde conseguirla y me preocupa que las maderas de las que sale probablemente estén tratadas con productos tóxicos. Por otra parte sí puedo conseguir todos los periódicos usados que necesite y pensaba que cortados en tiras como en los embalajes podrían servir para cama del gallinero, porque las hojas con tinta negra sí se pueden echar al compost. Ahora tienen hierba seca del cortacésped, pero tengo poca y es muy fina, la esparcen toda y quedan con la madera del suelo al aire.
    ¿hay algún problema en ponerles una buena cantidad de hojas de periódico cortado fino?
    Un saludo :happy:
     
  14. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Yo me he agenciado paja, se la pongo en el nido y en el suelo, así, cuando la retire, irá directamente al compostero.