Crisantemos no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por leoncrema, 25/6/14.

  1. No se que le pasa pero no llegan a florecer, estas son las fotos del antes y el después. Las plante en abril y cuando se estropearon las flores se las quite y ahora tiene brotes que no llegan a abrir.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Mis crisantemos no florecen

    Tendrás que esperar al otoño.
     
  3. pero este aspecto es normal?
     
  4. Re: Mis crisantemos no florecen

    Qué tiene de raro?
     
  5. Veo que tiene brotes como si la planta quisiera echar flores y por algún motivo no arrancaran a salir y alguno que lo ha hecjo ha sido como sin fuerza.
     
  6. Re: Mis crisantemos no florecen

    Imagino que tendrán que adaptarse, si la foto de las plantas cargadas de flores es en abril supongo que se debe a que las venden forzadas para que florezcan para entonces (en tiendas suelo verlos en flor en cualquier época). Lo importante es que están más grandes y verdes que cuando iban con flores.
     
  7. :smile::smile:
    vale,eso era lo que necesitaba saber
     
  8. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Mis crisantemos no florecen

    Coincido con Hailstorm. Te darán flor para fines de octubre. Son las típicas de "Todos los Santos". Las plantas están bien. Son muy duras. Es interesante que las pinces pronto, para que no se desmadren, te den más flores, y la planta sea más compacta.
    Saludos.
     
  9. Que es eso de pinzarlas?
     
  10. Re: Mis crisantemos no florecen

    Cortar los ápices de los tallos principales para evitar que se hagan muy altas y crezcan a lo ancho.
     
  11. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Mis crisantemos no florecen

    Si quieres conservar tus crisantemos de un año para otro tienes que tener en cuenta varias cosas:

    - Las macetas con flor de crisantemo que se venden como planta de usar y tirar, suelen contener varios esquejes (normalmente 3) plantados juntos. De esta forma los viveristas simulan una planta compacta y desarrollada en un mínimo tiempo de cultivo en el invernadero.
    Para que se desarrollen en años sucesivos de forma adecuada, hay que separar cada esqueje de la maceta y plantarlo por separado. Esto deberias haberlo hecho en primavera. Ahora, en verano es mala época para tocar las raices de las plantas, pero puedes hacerlo a partir de finales de septiembre.

    - Las macetas de flor de crisantemo en muchos casos estan tratados con ralentizadores de crecimiento para que florezcan a baja altura.
    Al año siguiente, cuando el efecto de estos productos desaparece, el crisantemo crece hasta la altura normal de su variedad, que suele ser bastante superior a la que lo compraste. Las jardineras en que los tienes plantados seguramente se quedaran bastante pequeñas para ellos.

    - Los crisantemos tienen una floración muy espectacular, pero relativamente corta: de octubre a diciembre.
    Para jardineras se suelen preferir plantas de floración larga y continuada. Creo que te podrian ir mejor los geranios, verbenas o petunias, si las tienes al sol, o las begonias semperflorens o las alegrías (Impatiens) si estan siempre a la sombra.