Poda de dama de noche joven en maceta: ¿cómo hago la poda?

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por Arce Japonés, 21/11/12.

  1. Arce Japonés

    Arce Japonés

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga
    Hola amigos, mirad tengo una dama de noche en una maceta, le da el sol, tengo orientación sur. Vivo en Benalmádena. La tengo en maceta por no poder tenerla en tierra directamente. Mi duda es cómo la podo? el año pasado le hice una poda pero como es un palo solo con muchas ramillas no me atreví mucho. Qué me recomendáis? Cómo le hago la poda? hasta abajo? le quito todo y le dejo un pequeño tronquito o le dejo el tronco central sin tocar y le quito toda slas ramillas que tiene?..ayudadme por favor. Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: AYUDA CON PODA DAMA DE NOCHE JOVEN EN MACETA

    cambiala de maceta a una mas grande y dejala ahora así, cuando empieze la primavera podala severamente, a un palmo del suelo, ya veras como rebrota con mas fuerza, la mia cada año, la pelo y la dejo casi a ras de suelo y cada año está mas vigorosa y el tronco le engorda, pero tiene poca tierra, cambiala antes de podarla, sería mi consejo pero de cara a marzo!

    espero que se ponga preciosa!
     
  3. Arce Japonés

    Arce Japonés

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga
    Re: AYUDA CON PODA DAMA DE NOCHE JOVEN EN MACETA

    Muchas gracias. La cambiaré de maceta y no veas el "pelao" que le voy a dar...ajajaj..le voy a dejar ese palmo que me dices en primavera. Gracias de nuevo...Algún cuidado especial? sol..etc..he leído que le gusta el quelato ferroso..
     
  4. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: AYUDA CON PODA DAMA DE NOCHE JOVEN EN MACETA

    te voy a contar mi experiencia,

    si la pones al sol, sale mas pequeña pero mas fuerte, y florece mucho mas, el color es mas verde amarillento.

    si la pones a la sombra sale mas verde, con las hojas mucho mas anchas y grandes, y mas alta, pero mas debil y florece menos, y si la vuelves a poner al sol se te pondra como "marchita" por exceso de sol o por calor.

    [​IMG]

    mira aqui la puedes ver muy pelada, pero ya habia rebrotado, asi se pone a las 2 semanas de averla podado casi a ras de suelo.


    me crecio mucho pero como queria disfrutar de su olor al lado de donde cenamos la puse debajo de un toldo y las ojas se pusieron un verde intenso y muy grandes y anchas pero floreció menos pero floreció muchisimo


    [​IMG]


    mirala que grande, no parece tanto, pero mira el tiesto de la primera foto, y mira luego el tiesto y el tamaño de la planta de la segunda foto, se puso muy grande


    y aqui mirala toda llena de flores


    [​IMG]


    ponle quelato de hierro para mantenerla verde, y regala bastante en verano, que no pase sed, y ahora en invierno vigila que no se hiele pero regala poco, que pase sed, tengo demostrao que cuanto mas mal lo pasan en invierno mas bonitas de ponen en verano...