¿Cómo disimular un paredón?

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por jorgegom, 25/10/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como disimular un paredon?

    raflles, en argentina esto no es asi

    el vecino levanta un muro y uno luego apoya lo que quiere en ese muro . no hay problema ni tiempo para hacer juicios legales en este tipo de cosas . se esta aun en etapa 3er mundo en casi todo , y al final no se si es tan malo estar en ese sitio.:icon_rolleyes:
     
  2. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Como disimular un paredon?

    Pero, no hay ordenazas que regulen esos muros?
    Vamos, para mí, es feo, no?
     
  3. Re: Como disimular un paredon?

    En Argentina, o al menos en gran parte de este territorio, regular como quién dice "regular"... depende. en los barrios normalitos se hacen muros del alto, material y estilo que cada constructor y/o dueño los desee. Hay lugares, como barrios privados o semi privados, o en lugares de reserva forestal donde se invita e intima al señor vecino a no construir muros de ninguna clase de material, sólo cercos de plantas o pequeños arbustos o directamente nada .... en esos casos, como el bosque Peralta Ramos de Mar del Plata que fue nombrado reserva forestal municipal no se pueden tocar los árboles tampoco, estén donde estén, y si los tenes que sacar, tenés que plantar otro de la misma edad del removido, y los cercos se hacen de arbustos tupidos.
    Los que le paso a nuestro querido amigo infojardinero es terrible, pero si en el lugar el municipio no puso reglas no se puede hacer nada más que comerse el bajón y recorar como lo esta haciendo; que además, no está de más decirlo, le está quedando hermoso :5-okey: .
    Cada lugar un mundo ... cada uno embellece como puede el suyo ... a pesar de los vecinos :icon_rolleyes:
    Saludos mis queridos infojardineros :beso:
     
  4. Re: Como disimular un paredon?

    Este tipo de paredes se hacen en la "medianera". Yo no veo mal que del lado nuestro uno le haga mejoras. Después de todo esto no afecta en nada a la pared. Es más, la ampelopsis que quiero poner, lo voy a hacer sobre una pared que hizo mi vecino.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como disimular un paredon?

    si, hay ordenanzas, pero como dice vane ,esto es para barrios de altos standing. en el 98 % del resto, las ordenanzas no se pueden cumplir.
     
  6. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Como disimular un paredon?

    :confused:
    No se puede?
    O no se quiere?
    ... porque si hay ordenanzas, es para cumplirlas.
    Por qué sólo lo hacen los ricos?
    Aquí es al revés: los ricos hacen lo que les da la gana :11risotada:
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Como disimular un paredon?

    bueno en realidad, si afecta, claro depende de la especie pero algunas hacen penetrar sus raices entre las uniones y con los años aflojar los ladrillos o hasta tirarlos, y no hablemos de las humedades
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como disimular un paredon?

    hayy... , no se cumplen las ordenanzas porque el nivel de desarrollo de este pais y en general de centroamerica y sudamerica,no da para eso. Hay problemas mas serios que resolver que una medianera.

    raffles. comentando esto de los muros con trepadoras. es posible que algunas se metan en grietas y puedan producir eso que comentas, pero tambien hay que saber que se han hecho estudios y por ejemplo el pumila (enamorada del muro) quita humedad de las paredes al igual que el ampelospis porque toma humedad directamente de los muros para desarrollarse. Esto para que no se crea en la historia de que las trepadoras producen humedad. Ahora,que pueden ser cuevitas de arañas, seguramente que si.
     
  9. Re: Como disimular un paredon?

    Aguaribay, no sabía eso de que el pumila y el ampelopsis toman la humedad. Eso es muy bueno. Y creo que cuando cubra toda la pared, mi vecino me lo va a agradecer porque va a frenar todo el sol del verano que le da de pleno.
     
  10. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Como disimular un paredon?

    Pero si no se cumplen las ordenanzas, para qué las hacen, no?
    Qué lástima, pensaba que la Argentina era un país más evolucionado :(
    ... aunque los países los hacemos las gentes: cada uno de ustedes deberían colaborar para que eso cambie. La educación es cosa de todos, verdad?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como disimular un paredon?

    en realidad no se si mas evolucionado o no, depende de los resultados que estamos observando en el mundo ;) .los indigenas eran sin duda mas salvajes pero mas sabios ,pero los exterminaron, igual alguna raiz queda .
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Como disimular un paredon?

    Pues chica dejas a tu pais a la altura del betún! :icon_rolleyes:

    Bueno... el tuyo y el de los demás... :13mellado:
     
  13. Re: Como disimular un paredon?

    Chicos, sin ánimos de entrar en debate, creo este hilo trataba de cómo disimular un paredon con plantas... jaja. No entremos en discusiones de este tipo porque a veces es difícil entender la idiosincrasia de gente que vive en otro lugar. Y siendo argentino, estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen de respetar las leyes, pero bueno, algunas cosas son así. Pero sé que se pueden corregir siguiendo el ejemplo.
     
  14. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Como disimular un paredon?

    Volviendo pues al tema del hilo, ésta es la foto que has puesto:
    [​IMG]

    Este muro es muy largo y muy feo y muy mal hecho, no?:11risotada:
    Tal como dice Holly, yo creo que habría que enlucirlo, para que no se viese tan fatal, y luego ya podrás disimularlo con vegetación, no?
     
  15. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Como disimular un paredon?

    HOLA A TODOS!! mas alla de todas las cuestiones de ordenanzas y demas discusiones, le cuento DOÑA URRACA: el propietario de este hilo comento que queria poner plantas adheridas a la pared y que iba a plantar amelopsis, y que volveria despues de unos meses con fotos a mostrarnos lo que le habia sugerido la gente de este foro
    Cuando vuelva se va a quedar sorprendido de todos los comentarios que le dejamos en su hilo!!
    Enlucir (o revoque grueso + fino) es una tarea que seria mas definitiva a la hora de embellecer, pero para ese paredon le costara varios miles de pesos que yo no estaria dispuesta a pagar por algo que me INCRUSTARON.
    Demosle animo para colocar alguna trepadora!!!! el amelopsis andara perfecto, incluso cuando sea caduco, que dejara esas ramas peladas que tambien tienen su encanto. Quiza pueda decorar con algun arbusto interesante en invierno
    De todas maneras las casas en balnearios se disfrutan mas en verano-primavera y en otoño sera espectacular el color de su pared!!!