Hormigas en el jardín, con hormigueros, busco remedios

Tema en 'Hormigas' comenzado por ortiga, 9/7/14.

  1. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Tengo el jardín tomado por las hormigas, literalmente. HE visto varios hormigueros y estoy buscando remedios.

    En internet he visto que la levadura de panadero es útil, mezclada con azúcar.

    ¿Alguien ha probado el método? ¿Es así solo, con levadura y azúcar, o hay que disolverlo en agua?
     
  2. Re: hormigas en el jardin

    Hola!

    Creo que no hay que alarmarse por ver bichos en el jardín, también tendrás lombrices, arañas, mariposas, orugas, caracoles, aves, mariquitas, y todo eso conforma el pequeño ecosistema que hay en tu jardín, junto a las plantas (y no sólo las que has puesto tú sino las que salen solas). Si no estoy equivocada las hormigas simplemente buscan comida y la llevan a su hormiguero, cosa que hace que tu jardín esté más limpio. Cuando uno tiene un jardín debe ser consciente que no sólo va a tener plantas porque un jardín es un ecosistema a pequeña escala.

    Besos ;)
     
  3. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Re: hormigas en el jardin

    Entiendo perfectamente que haya hormigas y otros animales en cualquier jardin, pero cuando no puedes dar dos pasos sin encontrar una motonera de ellas, cuando las tapas de luz, agua,....estan negras por debajo, cuando casi te da miedo que tu hija de 2 años juegue en el cesped, creo que algo tengo que hacer para controlarlas.
     
  4. Re: hormigas en el jardin

    Hola!

    Hombre, si ya son muchas pues no sé.. tampoco creo que le vaya a pasar nada a tu hija por tener las hormigas ahí. Por otro lado creo que lo mejor que puedes hacer es abrir un tema en el subforo de Jardines y poner fotos de todas esas hormigas que tienes, allí seguro que pueden ayudarte.

    Besos ;)
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: hormigas en el jardin

    Las hormigas son las grandes pastores y ordeñadoras de todo lo que pueda serles útil. Vectores de pulgones, cochinillas mosca blanca.......etc etc etc. Invasoras y un tormento para poder comer una tortilla sentados en en el prao, jardín o lo que sea. Un truquito es el de el azúcar impregnado con cualquier insecticida.