Soluciones para prevenir y erradicar los pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por Gato_Jardinero, 3/6/14.

  1. Hola compis de foro, como vereis soy uno más de los que todos los años por esta epoca se acuerda de las madres que parieron a los pulgones:icon_evil: , esto es peor que la operación tormenta del desierto, más que nada por que soy un amante de los rosales, y al parecer estos no solo me atraén a mi sino que tienen cartel de "Bienvenidos los pulgones".

    Esto ya esta tomando un carácter tremendo, pues ya no solo no se conforman con los rosales, sino que tambien la dipladenia, el arbol de granado, y el jazmin de madagascar han sido invadidos, he probado desde cocidos de ajos con cebolla y guindillas, comprar larvas de mariquitas(cosa muy cara por cierto), sembrar ajos en los pies de las plantas, y un largo etc... de todas las brujerias de las abuelas que aparecen en los foros con el fin de proteger a las bapuleadas abejas, ya el ultimo esfuerzo es el uso del famoso jabón potasico (cosa muy cara también) :icon_rolleyes: y es que lo que aniquilo hoy en dos dias aparece multiplicado:13mellado:.

    La cosa es que me he tropezado con un par de ideas que no habia tenido en cuenta, y es plantar especies que rechacen al pulgón y que fomenten la habitabilidad de especies come pulgones :icon_cool:.

    Como mi jardín es muy pequeño, y mis rosales son todos trepadores, me encontraba investigando de algun trepador que cumpliera estas funciones de alejar a los pulgones y servir de hotel de larga estancia a los come bichos, y me he tropezado con el siguiente articulo: http://www.hogarutil.com/hogar/ecologia/201207/plantas-antiinsectos-15933.html . Como podreis leer en el se dice que la madreselva es una especie antipulgón, cosa que me dejo mosqueado por que siempre habia pensado lo contrario, creia que esta más bien atraia al pulgón, como este es un foro de trepadores, y supongo que más de uno por aqui tendra una madreselva en su jardin o por lo menos conocera sus virtudes y propiedades, me gustaría que en prncipio me dieran ¿si de verdad existe alguna variedad de madreselva que rechace a los pulgones?, por otro lado ¿cual es?.

    Gracias de antemano por vuestras respuestas sabias a esta preguntita.:5-okey:
     
  2. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Trepador anti-pulgón????

    La madre selva se desmadra con facilidad e invadirá la planta que pretendes proteger. Yo tengo un par de rosales muy sensibles al pulgón ambos comprados en el lidl y que están situados junto y bajo la madreselva, pues bien ambos han sido colonizados por pulgones.
    También he intentado jabón potásico, guindilla, etc. etc. trampas para hormigas (estas funcionan bien al principio...luego las hormigas se ve que aprenden a no entrar y dejan de funcionar)...finalmente compré producto para pulgón fitosanitario y es lo único que me ha funcionado, fumigué hace un par de semanas y desaparecieron...luego tras las tormentas varias...han vuelto a aparecer, así que este fin de semana volveré a fumigar.
    Respecto a los insectos que se alimentan de pugón, tengo un manzano, también con su respectivas colonias de pulgones y también tratado con los productos naturales que he comentado antes y también fracasado....pero se inundó de abejorros cientos de abejorros (sin exagerar) pensé que terminarían ellos solos solitos con los pulgones....pues nada...cada vez más pulgón, tantos que el árbol chorreaba melaza....también tuve que fumigar...lo hice de noche para no perjudicar los abejorros....y terminé con el problema.
    No sabes cuanto siento terminar siempre recurriendo a los productos que no me gusta recurrir.
    Saludos.