Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    como estoy en racha de flor cactusera y eso que les ha costado.. aqui traigo la de hoy :eyey:

    DSC08010+copia.jpg

    DSC08008+copia.jpg DSC08029+copia.jpg
     
  2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Las passifloras me encantan pero hay un problema..
    He leído que las flores duran un día y yo quiero flores que duren bastante mas
     
  3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Los cactus me han llamado la atención siempre..
    Pero nunca he tenido. Bueno tener he tenido los clásicos.
    Me encantan esas flores
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    tello te puedo asegurar que eso no es un problema, almenos segun con que variedades.. mi passi victoria es un espectaculo de flores siempre y eso que esta en maceta y no esta tan extendida.. voy a salir ha hacerte foto de ella con el movil a ver si logro sacarla.. que la cámara esta sin baterias.... esta ademas de muy hermosa y florifera, aqui si que aguanta con hojas en invierno y tiene sus 5 horitas de sol sino mas y aguanta bien ;)
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    uff sin baterias tambien jajaj.. pero vamos de todas maneras la mia son 2 o 3 ramitas pero cuando ves una valla llena es un espectaculo.. las flores si duran solo un dia pero al igual que pasa con los hibiscus que tambien duran un dia, no le resta belleza porque siempre hay pimpollos en camino y flores abiertas a la vez
     
  6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Jo pues a ver si puedo tenerla porque me encanta
    Ahora a ver que nos dice Fleur.
    Sabes si alguien me.podrá mandar un esqueje o dos?
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    pues no se ahora mismo:icon_rolleyes: .. pero podrias preguntar por el foro de trepadoras.. de veras que si no fuera porque no tengo ni para envios que ya tengo atrasados desde hace mas de un año te mandaria yo misma sino de la mia que tampoco es que sea gigante de un instituto que hay cerca de casa de mi madre que voy todas las semanas...que tienen la misma la victoria.. pero me da mucho apuro siempre... lo malo es que a mucha gente me gustaria enviarle pero es que no puedo :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    No tu no me la mandes hades tranquila(:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola gente !!

    Estoy un poco agobiada últimamente con varias cosas, pero vaya aunque sea tarde os leo ....... si no os echaría mucho de menos :( :(

    Tello busca el google "bignonia campsis radicans" es una trepadora de trompetas rojas .... de esta tengo esquejes enraizados , pero pierde la hoja en invierno. Estaba pensando que lo que podrías hacer es una combinación de varias diferentes y también quedaría bonita la valla, buscando bien los colores .....
    Ya hablaremos aunque ya sabes que conmigo tendrás que tener paciencia para el envío .... :11risotada: :11risotada:

    Hola Hadita, te mando muchos :beso: :beso: y ya te comento algo mañana. Buenas noches y sueña pececitos ......

    :happy: :happy: :happy:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ains de veras tello que si pudieraaa...

    fleur tu no te apures mujer que tooodos tenemos momentos de mucho follon.. yo el dia que realmente me quite las tonterias mentales y me dedique de lleno al proyecto (que tengo una barrera mental que no me deja avanzar) probablemente tenga que aparecer mucho menos sin mas remedio... :beso:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Como no tengo mucho que subir voy a subir un poco de humor jardineril :meparto:

    photo.jpg

    a ver si entrais a pasar un ratin :smile:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¡¡Hola !! pasaré más tarde Hada, ahora no puedo pero quiero dejar un enlace antes de que lo pierda u olvide :

    PARA TOMAR NOTA

    http://stores.ebay.fr/multicoflore

    Estos vendedores de semillas son muy buenos, los gastos de envío muy baratos y tienen una gran variedad de semillas.
    Yo he recibido un pedido y estoy muy satisfecha.

    hasta luego ......
    :happy: :happy: :happy: :beso:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    bueno fleur.. ya nos veremos en la hora bruja :11risotada: que es cuando por aqui entrais todos :11risotada:
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Caray esa web está muy bien, van pocas semillas por sobre pero 1€ es barato, no, ¡baratísimo! Me han llamado especialmente la atención el Epilobium, i la Pavonia missionum que no conocia. Algunas las fotografías son confusas, por ejemplo, aguileñas blancas salen de simples y de dobles ¿cuáles serán? Y en las saponarias sale una imagen de una aubrecia, muy confuso. ¿Cómo es que compras las semillas tan pronto fleur? ¿Vas a empezar ya las siembras? Me guardaré el link :smile:

    Tema enredaderas me temo que no tengo ni idea, tengo una carpeta llenísima de imágenes pero como de momento no tengo donde plantarlas no tengo experiencia con ellas. Al igual que tello espero poner pronto un tramo de valla. ¿Qué quieres decir con lo de valla de caña? Con el buen resultado que me están dando las neguillas, empiezo a pensar que también es buena idea poner plantas altas que salgan a través de la valla, tal vez los cosmos y centáureas podrían funcionar.

    Hades, chiflante las flores de tus cactus, ¡si son mas grandes que el propio cactus! Animado por el buen tiempo cargué la batería de mi cámara a tope para hacer un montón de fotografías, y cuando he salido al jardín me he dejado la batería en el cargador jajajaja. Pero bueno, pocas novedades en el frente, se ha abierto una dalia, un cosmos, y una scabiosa.
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Primero lo siento por no haber podido estar antes por aqui .... es una lástima porque me parece que lo pasamos bien, luego ya anuncias Hadas que te ausentarás ..... :desconsolado: :desconsolado:

    Perseus, la casa esta está muy bien, son rígidos con el número de las semillas pero en cambio te regalan algunas - bastante interesantes por cierto - a partir de un número de sobres ... y luego son recién de este año.
    Las compro antes porque soy muy indecisa y me gusta ir mirando, mirando y mirando y entonces si lo hago en la época de la siembra se me hace tarde. Además ahora ya hay semillas de todo lo que he pedido o sea que las guardo yo en vez de ellos .... ;) ;)
    Te ponen la fecha de recogida de las semillas y cuando empiezan a perder validez... aunque siempre duran más.

    Me gustaría que miraras por colores donde pone "black" si no lo has hecho ya porque está aquella tuya tan original y unas cuantas más ...:5-okey:

    Creo que ahora me ha cogido el gusanillo de las semillas y voy a interesarme es ello ... de momento me acuerdo de un truco que leí en una revista que posiblemente ya conoceréis pero por si acaso .......

    Sección de "trucos"

    Algunas cosas que se pueden reciclar y que son super útiles para semilleros:

    Los envases de huevos de cartón. Una vez la plántula establecida se puede enterrar todo entero porque es un material que se disuelve ..... se evita el peligro del trasplante.

    Los cilindros de cartón de los rollos de papel WC y de cocina, se cortan y sirven también para semillas, igual se entierran sin trasplantar ....

    Creo que ya dije que poner una piedra plana en la maceta evita que al regar se formen agujeros muy malos para las raices.

    Y este es de mi abuela : guardar el perejil en un vaso de agua como si fuera un ramito de flores en la nevera, le alarga la vida un montón .... :mrgreen:

    Puede que sean muy conocidos, pero a lo mejor alguien puede usarlos ...
    Si vosotros conocéis poned de vez en cuando alguno que suelen ser muy simpáticos .... :52aleluya: :52aleluya:

    Y aqui os presento primero mi palma izquierda (encantada etc. etc...:meparto: ) y después la etapa siguiente a la metamorfosis de un renacuajo de sapo ..... es de una perfección tal que maravilla. Y no veáis los saltos que pegan ... en fin ahora los más fuertes seguirán el curso de la naturaleza.... a que son simpáticos ??? :ojoscorazon:

    https://img841.***/img841/271/img0244nh.jpg

    https://img12.***/img12/9760/img0245vr.jpg

    Lo que es increíble es como una cosa tan diminuta llega a ser un bicho tan grandote .... encuentro la naturaleza magnífica !!! :5-okey: :5-okey:

    Tengo unas fotos para subir mañana ahora ya es tarde.

    ¡¡Buenas noches y felices sueños !!