Flor de cera para exterior???

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por ralpi, 31/3/08.

  1. ralpi

    ralpi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    Ayer compré un arbustito precioso que me dijeron que era una FLOR DE CERA. Me aseguraron que era ideal para la zona en la que vivo (norte de Madrid) porque aguanta todo lo que la echen (heladas, sol directo, etc.). Me fui encantada a mi casa y empecé a navegar para profundizar en cuidados y demás pero... ¡¡oh, sorpresa!! todo lo que encuentro con ese nombre (también hoya) se refiere a una planta de interior que sólo sobrevive en el exterior en climas tropicales :icon_redface:
    Alguien sabe de alguna especie que "parezca" una hoya pero sea de exterior??
    Mil gracias por adelantado- ;)
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
  3. ralpi

    ralpi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la respuesta :5-okey:
    El enlace que me envías es el que consulté... y me despistó, porque hace referencia a orientación de la ventana adecuada y demás.
    En fin. Mucho me temo que, aunque la proteja, este invierno se quedará "frita" (no creo que aguante las heladas de la zona) :-?
    De todas formas, voy a intentar incluir alguna foto para asegurar que hablamos de la misma (la mía no la veo tan crasa...)
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Ralpi: por lo que decis de arbustito , ¿No será leptospermun? Hace tiempo vi que le dieron el nombre de flor de cera a una forera y el arbusto fue identificado como leptospermun ¿Scoparius ? tanto no recuerdo.:beso:
     
  5. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Ralpi: mira por Chamaleucium uncinatum, es la que tengo yo, y tambien se llama flor de cera (en google tambien aparecen tambien datos por geraldton wax, creo que es de origen australiano).

    Por aqui no hiela mucho, pero soporta bien el calor...:happy:

    [​IMG]
     
  6. ralpi

    ralpi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    He ido buscando las referencias que me habéis ido dando y creo que, efectivamente, es Chamaleucium uncinatum. Adjunto algunas fotos por si estoy equivocada...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias a todos por vuestros comentarios.:5-okey:
     
  7. milvaleon

    milvaleon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina Bs As Tandil
    Hola a todos !!!!!!!!! es la primera vez que participo de un foro.: Tengo mi planta flor de cera o chameleucium uncinatum, que se esta muriendo. Necesito saber de sus cuidados. Ayuda!!!!! Gracias