¿Qué tipos de arañas son?

Tema en 'Arañas' comenzado por xxxenigmaxxx, 29/10/06.

  1. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Lunapun: bienvenid@, gracias por lo de la sabiduria :beso:, pero hay mucha mas gente mas preparada que yo, tan solo me gusta ayudar a la gente a que comprenda que estos "bichos" forman parte de nuestras vidas y que tenemos que respetarlos. Conociendolos un poco mejor podemos convivir con ellas sin preocupacones. :5-okey:

    Tus arañas son de la familia Lycosidae
    son Lycosa tarántula.
    No te preocupes por ellas, a no ser que se las moleste con mucha insistencia no pican, las puedes coger tranquilamente con la mano y no te harán nada, si llegasen a picar (que es muy muy dificil) Lycosa tarantula no es mas que una abeja.
    Asi que sin problemas, no hacen telaraña, viven en "madrigueras" en el suelo, asi que nunca viviran en tu casa, tan solo te las puedes encontrar por que se desorienten y entren, cogelas en un bote, no te preocupes no trepan por criatal y las sacas fuera...:razz:..veras que gran ayudantes son para con otros insectos mas molestos o plagas....:happy:

    Espero ayudarte con mis palabras.

    Saludos. ;)
     
  2. Lunapun

    Lunapun

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Polop, Alicante (ESPAÑA)
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Muchas gracias por la ayuda Argiope, el temor que yo tenía era por mi perro. Tengo un labrador de unos 35kg que juega con todo bicho que se mueve, saltamontes, sapos.... y tenía miedo que le pudiera hacer algo sin yo darme cuenta cuando está solo en la parcela. Gracias por la aclaracion, pero creo que eso de cogerlas voy a dejarlo pasar :smile:
     
  3. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    me gustaria saber que araña es esta. la he encontrado en cadiz

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Mecagüenlaleche!! No me digas que te has topado con una Macrothele calpeiana. ¡Joé qué suerte!.

    Saludos y enhorabuena. :5-okey:
     
  5. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    efectivamente es Macrothele calpeiana, comun por tus tierras y ausente en casi el resto de España, SUELTALA esta protegida y en el libro rojo de los Invertebrados, vamos que esta en la lista de los invertebrados amenazados de España...:desconsolado:

    Saludos. ;)
     
  6. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    olle me gustaria saberr si es venenosa o algo. simepre me an gustado mucho estos bichos. y antes d soltarla me gustaria saber si puedo cogera en las manos.


    AH!! gracias x la informacion
     
  7. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Mira por internet, hay mucha informacion al respecto, pero yo no me preocuparia ya que no son unas arañas agresivas, tienen veneno como todas (excepto la familia Uloboridae), pero no hay ninguna mortal extremadamente peligrosa en la peninsula iberica.

    Saludos. ;)
     
  8. NIEBLA100

    NIEBLA100

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Rosario, argentina
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola soy nueva en este foro y llegue a el tratando de buscar de alguna forma información sobre estas arañitas que adoro. Se que las fotos no son muy buenas para su identificacion fueron tomadas con poca luz porque cuando entre a mi habitación las encontré en plena acción y no quise molestarlas :13mellado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La araña hembra hace como 2 años que la tengo viviendo en la ventana de mi habitacion y siempre la alimento ahora esta muy grande es negra con un vientre muy abultado, patas largas. ayer a la noche entre y habia un macho cortejandola (el es mucho mas pequeño y color cafe clarito)y no se como la encontro (ni como entro) pero era algo magico ver como el macho cortejaba a la hembra y trataba de entretenerla para el lograr hacer su trabajo y a la vez que no se lo comieran :-?

    Adoro a mi arañita pero quisiera saber si existe la posibilidad con esas fotos malitas alguna identificacion, tambien saber como el macho logra encontrar a la hembra (olor, vista, etc) y cual es el promedio de vida de estas arañas.

    Muchas gracias por sus respuestas y es un foro muy lindo. saludos

    Vivo en Rosario (argentina)
     
  9. NIEBLA100

    NIEBLA100

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Rosario, argentina
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    :( :( Acaso nadie me puede ayudar con mis arañas...:(
     
  10. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    lo siento mucho, aparte que no he estado hasta ayer y aun no me habia pasado, con esas fotos desde tan lejos no se distingue que araña puede ser de las miles que hay, te tendras que acercar un poco mas para almenos intentar sacar la familia...:-?

    Saludos. ;)
     
  11. NIEBLA100

    NIEBLA100

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Rosario, argentina
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Diablos :-? ya me lo imaginaba son fotos muy malas pero esa araña solo sale de su nido a comer y lo hace a una velocidad que me es imposible tomarle una foto igualmente argiope te agradezco mucho vere como puedo seducir a mi araña paea sacarla de su casa un momento y mejorar las fotos ;)
     
  12. El_Kraken

    El_Kraken

    Mensajes:
    2
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    -Hola:

    -¿Como esta? espero que bien, si no fuese mucho el abuso de confianza me gustaría conocer de que tipo es esta araña que capture hace un rato.

    [​IMG]
    [​IMG]

    -Su cuerpo mide 1,5-1,8 cm y cada pata alrededor de 4 cm o un poco mas quizás, tiene unos pocos pelos negros en su parte de atrás, el color es un cafe medio grisaseo y fue atrapada de noche. ¿Es útil tenerla en el hogar? o ¿Es peligrosa?.

    -Sabiendo su tipo podría disponer de ella para mi jardín quizás.

    -Agradeciendo su tiempo y deseándole lo mejor me despido cordialmente.

    -El Kraken
     
  13. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola

    El kraken: tu araña tine pinta de Phoneutria sp., busca por Internet y compara fotos y me cuantas, vale???, pues si no es busca por Olios algeriasus...
    Por favor dime de donde eres??, pues tambien es muy importante para saber cual es...espero tu respuesta...:5-okey:

    Saludos. ;)
     
  14. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola a todos
    Que buen foro para los que siempre queremos conocer a fondo las especies de nuestro jardin! Gracias Argiope por tu constante ayuda a todos!

    Vivo en una casa rural a 2400 metros de altura, cerca a un bosque y rodeada totalmente de grama. Desde hace dos meses que vivo aqui he visto arañas pequeñas (Cuerpo de 1cm, con patas de unos 3.5cm de longitud)... Sin embargo desde hace 2 semanas, empecé a ver la misma especie pero con mucha mas longitud, unos 3 cm solo el cuerpo!!! Cada dos dias veo una en el baño, o en la habitacion, o la biblioteca... No se tornan agresivas, y se dejan encerrar facilmente en una bolsa o tarro. Les adjunto 3 fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues de leer este foro y muchas paginas, creia que era una Hogna Radiata, pero he leido que estas arañas no son comunes en America... Otra posibilidad es que sea una Araña Lobo... ¿Que especie será? ¿Será peligrosa? ¿Como deberá tratarse una mordedura? ¿Como mantenerlas alejadas de la casa?

    Mil gracias !!!

    JC
     
  15. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    JC: Hola!!, bienvenido!! :happy:, gracias por los alagos...:mrgreen:,
    tu araña como bien apuntas pertenece a la familia Lycosidae, es Lycosa sp. ignoro las que se encuentran por tu tierra, pero no te tienes que preocupar por ellas, aparte de que no suben por superficies lisas, no son para nada agresivas y tan pronto entran en casa en cuanto encuentren otra salida saldran de ella, pues estas arañas hacen sus nidos en forma de "tubo" en la tierra y claro, dentro de una casa es imposible..:happy:..suelen meterse por desorientacion, por frio, etc. su picadura es como la de cualquier Lycosa, como una abeja, si te da reaccion te pondran una inyeccion de Urbason y list@ y si no, solo es un poco dolorosa y ya esta, pero estas arañas es muy raro que te muerdan...el alejarlas de casa es mision imposible, siempre volveran por epocas y con el paso de los años apareceran cada vez menos ya que no les gusta convivir con la gente. Se suelen meter por los bajos de las puertas o alguna grieta cerca del suelo, como ya te he dicho es araña de suelo y no trepan...:5-okey:
    si quieres mas informacion pregunta, que para eso estamos!!! :razz:

    Saludos. ;)