RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues ya tengo que retirar lo dicho antes de que me han dejado una de las mariquitas al menos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que sp. es mas prudente, el género correcto
     
  3. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
    A quien madruga...:11risotada:
    Aser se despertó hoy prontito.
    :beso: :beso:
     
  4. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
    Pues se ponen las dos y asunto concluido :happy:
    :beso:
     
  5. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
    Aceleración total. Las páginas pasan a toda leche. Un día jodidilla... y ya tengo 10 páginas pendientes. :computadora:
    Supongo que Lourdes no se referiría a mí con eso de elitista, jejeje.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    La edad sólo da sabiduría, será de tanto ir y venir página alante y página atrás... por eso yo os recomendé y os sigo recomendando, que vuestras páginas tengan una buena cantidad de post posibles, no hay que cambiar.. ¡¡que no me hicísteis ningún caso y además me tirásteis por la borda las ventajas de hacerlo!!

    Isi :happy:

    O vas demasiado deprisa o no lees lo que dice el personal..
    Lo de los números no iba por el identificarlos de atrás alante sino por los cambios de nº que el señor Serrano me dedica algunas veces, pero yo se lo perdono.... :twisted: casi todo, como a ti ;)
    lo de que "encima no es cierto" no es verdad :11risotada: y tiene que ver con la numeración, por eso ten más cuidado.

    Muchas veces cuando he comentado que no me han identificado ningún bicho de un post por la razón que sea, me han recomendado volver a ponerlos. Nunca me gustó ser pesada, pero si somos tropecientos poniendo a la vez (cosa que a mí me encanta porque veo más bichines) algunos se pueden quedar olvidados, y eso pasó cuando dos de mi post creí que no eran raros, por lo menos para género (lo que yo crea no tiene por qué estar correcto dado que no tengo casi idea) y ya imagino que luego vas tú y los indentificas para el resumen, pero yo no me entero.

    Borro mi segundo post... aunque como ves nadie se ha liado con la numeración, ya me ocupé yo de que no fuera así.

    a mandar :beso:

    una araña:

    [​IMG]

    [​IMG]
    5001 Tegenaria (Isidro det.)
    Tegenaria cf. agrestis (Argiope det)


    besos
    vega
     
  7. Hola bichófilos!

    Ahí van 3 fotillos del interior de Alicante. Decir que los lepidópteros me los reservo, que por fin he encontrado el famoso libro de las mariposas :happy: :happy: :happy: (el que va a ser comido en la segunda foto no cuenta...)


    https://img8.***/img8/4168/49651306.jpg
    5012 Carpocoris mediterraneus (det: Isidro y Vega)

    https://img22.***/img22/7928/19400611.jpg
    5013 Familia Asilidae (det: Isidro y Vega)

    Éste... ¿es una Chrysolina?
    https://img18.***/img18/6758/52175908.jpg
    5014 Chrysolina americana (det: Isidro y Vega)


    Gracias!!
     
  8. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    Isidro, creo que te has confundido con el número y no se si te refieres a la 4985 o 4987.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Xhantoria,

    para identificar sin saber casi hay que lanzarse al vacío, pero espera que te confirmen que a lo mejor me estrello.

    5002 Carpocoris creo que C. mediterraneus ¿?¿?no sé, ése color tan rojo.....
    5003 parece un asílido :icon_rolleyes:
    5004 Chrysolina americana

    bv
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues algo me habré perdido, pero claro que no imaginaba que te referias a dedicatorias de Antonio con los numeros, sino a que se hubiese confundido con los numeros de esos tres...

    ¿¿¿porqué no es verdad lo de que no es cierto???? Aserrano te dijo la avispa y Belén te comentó la polilla, lo otro no recuerdo que era... Ah si ya recuerdo la ninfa de saltamontes que por descontado como tantísimas veces se ha dicho aquí es imposible de identificar (aunque Aserrano por miedo a revancha :smile: la ha identificado, claro que a la base de datos pasará como sin nombre).
    Pues bueno, si quizás sea conveniente insistir... sobre todo si ha pasado tiempo y hay más gente y la gente que había sabe más y dispone de más información. Pero evidentemente si se hubiese podido decir más de lo que ya se dijo, se habría dicho. Aunque también es cierto que con el volumen desorbitado de afluencia de fotos a veces hay desgana para identificar las más obvias o las más difíciles... y se quedan sin nombre...


    La arañita es una Tegenaria...
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    5002 es Carpocoris mediterraneus
    5003, pues lo que va a ser comido igual es Lampides boeticus... aunque ni idea, pero es menos imposible de identificar que su cazador.
    5004 aunque con un color algo rarillo diría Chrysolina americana.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Me habré confundido seguramente. Como había tantíiiiiiiiiiiisima actividad nueva no salía la foto en la página de Publicar respuesta. Pe pareció que era dos numeros anteriores a la Argynnis paphia. Es decir la inmediatamente anterior era una Boloria/Clossiana y la anterior a esa era una adippe/niobe.

    Ahora te lo miro y te lo digo más exacto....
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    Arrrrrgh todos los numeros del reves
    Porfa cambialos
    4973 Tachinidae
    4974 Coniocleonus sp.
    4975 Himantariidae
    4976 Forficula auricularia
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Porfa cambia
    4977 Pentatomidae
    4978 Sympetrum fonscolombei
    4979 Spilostethus pandurus
    4980 Actocetor sp.
    4981 Reticulitermes lucifugus
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Porfa cambia
    4982: Polistes gallicus