Cubrir patio para zona de estar

Tema en 'Emparrado, sombrilla y otras formas de conseguir sombra en la terraza' comenzado por rivers, 4/1/08.

  1. Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    aguaribay:52aleluya: eso es lo que yo quería decirle pero no sabía como expresarlo
     
  2. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Hola todos!

    Me anoto a la idea de UnaMás de colocar algún reticulado de madera para sostener placas de policarbonato incoloras. Eso permitirá entrar la luz y evitará la lluvia.

    Igualmente podrían colocarse unas puertas corredizas de características similares con la idea de convertirlo en un mini-invernadero, con posibilidades de ventilación abundante cuando haga falta.

    Y el suelo de madera es una idea simpática y bastante práctica: estéticamente agradable, con separación entre las tablas (1cm aprox.) para que las "mugrecitas" caigan (luego podrás echar agua para limpiar abajo) y a la vez permiten la circulación de aire que será vital si lo usas de invernadero.

    Protección para la madera: en mi casa tenemos muuuucha madera en interiores y exteriores y todo está pintado con un producto que se llama Lusol (no se si habrá con el mismo nombre ahí). La característica más sobresaliente - aparte de la protección contra la acción de insectos y las inclemencias del tiempo - es que no forma una película como los barnices y cuando al año, o dos o tres quieres volver a pasarle, no es necesario lijarlo ni rasparlo: sólo limpiarlo bien con un paño seco o lavarlo y ya está listo para volver a aplicar el producto.

    En fin, me encantaría serte de utilidad y por supuesto ver fotos cuando esté encaminado/terminado ;)

    Un abrazo :happy:
     
  3. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Gracias, BLANQUI, CELNA, AGUARIBAY y a todos los que os estáis interesando en el tema.


    :52aleluya: Esto va por buen camino. Me habéis dado muy buenas ideas.

    Lo de hacer una especie de invernadero o invernaculo de madera.

    - Techo madera (vigas o reticular) con cubierta transparente, que se pueda abrir.
    - Cierre con material similar (o material que no desentone con jardin, etc..).
    - Armario (en el fondo).
    - Suelo también de madera.
    - Por último plantas (que se adapten al lugar).

    Creo que es más o menos a las conclusiones que hemos llegado.

    Bueno esta es la teoría, ahora que llevarlo a la práctica. Lo del suelo y el armario es factible, pero lo del techo y el cierre (eso no es standard, habrá que diseñarlo, ejecutarlo). Bueno que no estan fácil como yo me pensaba.

    He estado mirando en INTERNET y en catálogos de UNOPIU, GREENDESIGN... y lo que hay son pérgolas o celosías. Bueno también hay algo que llaman "sistema habita", pero creo que no se adapta a lo que yo necesito.

    Si alguien conoce algún catálogo o fotos que me puedan ayudar, por fa enviadlo. Ahora que estoy en ello.

    Entonces desisto de cubrirlo con material de aluminio ¿No? a mi tampoco me terminaba de convencer.

    No se si conseguiré una pergola de madera (con cubierta transparente y que se pueda abrir), creo que va a ser difícil. Pero si encuentro la forma lo intentaremos construir.


    Gracias a todos (os tendré informados si adelanto algo).
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Esto lo haria hacer por un carpintero.Unas vigas de madera entre muro y muro, Luego chapas acanaladas de policarbonato dejando una que se pueda abrir,quitar, levantar ,eslizar sobre otra en el verano.
    Luego la puerta tambien "vidriada" pero que pueda abrirse por completo
     
  5. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Hola Rivers, ya ves que al final han surgido unas cuantas ideas con las que ya puedes meterte manos a la obra. Una idea más viendo la foto del espacio a cubrir, es que me he fijado que en el tejado del cuarto del lavadero hay una canal de desague por lo que estaría bien que las vigas fueran a caer encima del tejadillo, así tendrás solucionado el tema de vierte-aguas cuando llueva.
    Bueno en cuanto esto vaya tomando forma me haria ilusión ir viendo fotos.
    Saludos
     
  6. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    ¡Hola!, Veo que habéis echado una miradita el día de REYES :11risotada: :11risotada:

    UNAMÁS, AGUARIBAY, gracias por los consejos.

    Ya estaba pensando en algo así (unas vigas de madera), tengo dos opciones ponerla plana, ya estudiaré el tema del agua, claro con una pequeña inclinación para el desague, o inclinado a un agua ¿se llama así?. Tengo el problema de los aparatos del aire, que están a la misma altura que el tejado del lavadero. También tengo la opción entre vigas o techo reticular de madera.

    Lo del techo de policarbonato, lo he visto en catálogos (en pérgolas), pero fijo. Buscaré quien me lo puede instalar con una parte abatible.

    Lo que no me hago la idea es del cierre (puertas). Lo ideal sería de madera, especial de exteriores. He estado indagando y aparece algo de invernaderos completos en catálogos greenhouse (simulando a los antiguos ingleses), están construidos todo de madera, pero están demasiado recargados. Tendré que encargarlas a medida (de palillería de madera y cristal).

    Tengo un carpintero manitas (pero claro le tendré que hacer yo todo el diseño). Para esto de exteriores, no se, en mi pueblo es novedoso (todo el mundo pone el cierre tipico de aluminio.

    Os pongo una foto, no se si me servirá para guiarme, por lo menos en lo del techo.

    [​IMG]
    PERGOLA RETICULAR CON TECHO POLICARBONATO


    UNAMÁS no te preocupes, cuando tenga algún avance pongo fotos, no voy a desaparecer tengo para rato, también tengo un hilo abierto en Dis. Jardines en el que voy avanzando lentamente.

    Muchas gracias. `¡¡¡¡Se me terminan las vacaciones!!!!:desconsolado: :desconsolado:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Hola rivers, a mí me encantan estos cerramientos
    http://www.invifin.com/
    Como ves no tienen cercos, se abren y cierran con mucha facilidad y se deslizan quedando completamente recogidas en un lado. Cuando pueda me gustaría ponerlas así en el porche para poderlo disfrutar también en invierno sin que me fastidien las puertas la vista del jardín.
    Unos vecinos han puesto la cubierta de policarbonato plana con una inclinación nada más, sobre estructura de hierro y por debajo tienen un toldo de esos corredizos y ha quedado muy bien. Tú lo tendrías bastante facil, solo colocar una tiras de hierro de lado a lado haciendo la pendiente y apoyar encima la plancha. Como eso parece muy sombreado no te haría falta toldo.
     
  8. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    ¡Hola REMO! Me alegro de verte por aquí.

    Como ves estoy intentando cubrier el patio como habrás leido (para cuando llueve, bla, bla, ..).

    Con la colaboración de los compañeros hemos llegado a la conclusión de hacer un cerramiento en madera (tipo invernadero).

    Lo del techo se puede solucionar como tú bien has explicado (en madera), bueno no he utilizado el hierro en ningún elemento, no se si iría y la cubierta de policarbonato con sistema de apertura.

    ¿Crees que iría bien la combinación de la pérgola de madera-policarbonato con los cerramientos que me has indicado LUMON?.

    ¡Uf! Esto me va a costar una pasta.

    ¿No lo podría hacer con un par de palés y bolsas de plástico? Ja, Ja


    Saludos, muchas gracias por tu ayuda.

    No me olvido del jardin, ya apareceré con mi distribución de plantas en el planito, estoy en ello.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Hola rivers, mira te cuelgo la foto de mis vecinos. Creo que el techo debe ser de vidrio o policarbonato, no sé :icon_rolleyes:


    Ya ves que han hecho una pendiente y puesto un canalón para recoger el agua y debajo va un toldo porque ahí da el sol fuerte de poniente.

    Cuando haga la pérgola que tengo pendiente en el jardín voy a poner un techo haciendo un "sandwich" de mimbre, plancha de policarbonato o lo que me salga más barato (con que no cale es suficiente) y mimbre. Así debajo pondré la mesa y sillas sin necesidad de recogerlas en invierno.

    Pide precios para las vigas, no sé qué te saldría más barato, si hierro o madera. Creo que con 4 tendrías suficiente y probablemente como tu clima es suave no te hará falta nada por delante para cerrar, ya que al estar eso encajonado en cuanto lo tapes por arriba ahí tendrás varios grados más que en el resto del jardín. Y luego pones un biombo alto para tapar la caldera y lo demás y delante pones tu zona de estar. Ya te haré un montaje.
     
  10. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Esto se está poniendo lindazo! Ya estoy tomando ideas para modificar algún detallecito en mi pérgola, que está necesitando algunos arreglitos.

    Gracias! ;)
     
  11. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    :52aleluya: ¡Vaya REMO! ¡Como les quedó a tus vecinos el porche! De revista de decoración ¿No los asesorarías tú? :11risotada:

    Es justo mi primera idea, mis famosos silloncitos, que llevo dos años intentando ubicar y no hay manera :desconsolado: :desconsolado:


    Oye, pues queda muy bien la pérgola de hierro, no se como irá de precio (la de madera que he encargado para la zona de la mesa 3x2,5 m me ha costado 600 €, con todo para montarla y protegerla, pero sin toldo, porque el toldo y el mecanismo me costaba más que la pérgola).

    Lo mismo me animo con el hierro, como también tengo las rejas y demás, no me quedaría mal para lo del patio y descanso un poco de la madera.

    Lo del policarbonato queda muy bien, en la foto que puse tb. lo tienen.

    Quizá haga un 2 x 1 y se lo ponga tb. a la pergola de madera. Así no hay que estar guardando los muebles ni tapándolo con toldos.

    REMO ¿Tú crees que me quedaría bien una zona de estar? Tampoco nada estartalado, un par de sillones de una o dos plazas y una pequeña mesita. En el fondo donde no interfieran con las puertas, ya solo me queda la caldera y las bombonas, a lo demás ya le he buscado ubicación (la camuflaria como tu me dices).

    El hueco completo mide 2,94 x 5,75 m ¿Sería buena idea cubrirlo por completo? ¿O quedará muy alargado?

    Creo que tienes razón, no sería necesario cerrarlo por delante. Cubriendolo ya quedaría suficientemente protegido. Me evitaria dos problemas (el cierre y la cubierta con apertura) :52aleluya:

    Ya intenté yo un montaje llevándome los sillones de las fotos que he puesto, pero el resultado :desconsolado: . En cuanto pueda hago un curso de photoshop o similar, porque me gustaría manejarlos con soltura.


    Bueno a ver lo que opinan los compañeros, ya casi me habían convencido que me olvidara de la zona de estar :meparto: :meparto:

    Blanqui aquí estamos todos como buhos, a ver que pillamos para piratearlo :mrgreen:

    Un besito :beso: Muchas gracias
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    .
    No es comparable un estar con la vista abierta, a un estar entre muros paredes con 2 ventanas y 2 puertas.
    La zona tuya rivers esta encajonada.
    desde el estar de tu casa no tienes vista al jardin?
    Hacia donde mira esta zona, es decir, que observarias desde esta zona para afuera?
     
  13. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    ¡Hola! AGUARIBAY, ya se que no es el lugar más idóneo para la zona de estar. Lo sería en el lateral de la casa en el jardín abierto. Pera ya no me queda pared, si no estuviese el window, hubiese puesto las dos zonas (la del comedor y la de estar) bajo la misma pérgola.

    Las vistas desde el "patio o lo que sea" son de parte de la piscina y jardin. No son las más idóneas, pero patios he visto yo cuya única vista ha sido un muro de hormigón de 3 m o la ropa del vecino :11risotada:

    Te envio una foto de la vista y el plano (porque supongo que no eres un "PENTIUM" para memorizar todos los planos). :meparto:

    [​IMG]
    VISTA DESDE EL PATIO


    [​IMG]

    [​IMG]

    PLANO

    De todas formas es por hacer el diseño acorde con lo que voy a poner, porque de momento no me da el presupuesto para los "dichosos silloncitos", solo para la cubierta (siempre que no sea algo demasiado costoso).

    Muchas gracias AGUARIBAY por seguir ayudándome en conseguir una solución y no rendirte. :beso: Porque mira que soy pesada.
     
  14. Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    ¿y si cierras solo la mitad - más o menos- tipo invernadero que propone unamas y aguaribay con vigas de madera, correderas que propone remo, etc...? y delante colocas los sillones que tanto te gustan con vistas a la piscina....
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Bueno, al ver el plano y la foto uno junto a otra me doy cuenta de que ahí tienes ese cuartito de la mesa redonda que no parece tener más utilidad que la de servir se acceso al jardín y que es muy pequeño para poner nada más. Entonces se me ha ocurrido esto aunque no sé si sería posible:
    Hago un buen porche junto a la piscina. Para ello suprimo las dos puertas de ese cuartito y el trozo de tabique que pega con la cocina, una la aprovecho y la coloco en la zona del comedor del salón para acceder al porche.
    El fondo de ese patio se lo doy a la cocina. Tiro el tabique donde está el fregadero. La ventana la aprovecho y la coloco en el nuevo tabique con lo que desde la cocina veo el porche y el jardín. Ahí pongo la encimera a la altura de una mesa y coloco sillas para comer viendo el jardín. En el otro frente reubico el fregadero y hago un mueble para ocultar la caldera.
    La parte de porche que queda descubierta la cubro con las vigas y el techo de vidrio o de policarbonato para que entre luz a la cocina.
    Ah, todo el suelo del porche hay que nivelarlo e igualarlo (por ej con tarima de madera)
    Bueno y ya está bien de obras por hoy.:smile:
    [​IMG]